OFERTAS puntuales del mercado de SEGUNDA MANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 11 Ago 2009.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.788
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    Pues hasta hoy estaba convencido de que era el mismo cuadro, y también había alguna otra marca que era idéntico, al menos en apariencia.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    No digo que no sea "el mismo" cuadro sino que por que se parezca mucho no tiene por qué serlo.
    Lo que no creo es que Vitus hiciera ese cuadro para otros fabricantes (y menos para Fast Rock) ni que dejase que le fusilaran el cuadro alegremente. Si fuera "el mismo" sería cuando Vitus cedió el diseño al dejarlo ellos obsoleto.
    Como sea no es Vitus, por mucho que el cuadro fuera, efectivamente, "el mismo".
    Y como has puesto puedes encontrar 979 completas, incluso mejor montadas, a mejor precio.
    Yo no pagaba eso por esa bicicleta, desde luego.
     
  3. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Aquí dan un poco más de información (pero no mucha)
    http://www.foromtb.com/threads/conoceis-mla-marca-fast-rock.494979/
     
  4. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Ok, gracias a los dos! Seguiré buscando entonces. Aparte de que solo me interesa el cuadro para montarlo con componentes actuales (por lo que me daría igual comprarla peor montada), he preguntado y es una 54 y busco algo más hobbit. Y ya si me gusta el invento voy a por el Ritchey Logic 2 que es lo que realmente quiero, pero claro, es un pastizal para una tercera bici :rolleyes: ¿Conocéis algún otro cuadro aluminio/acero-mediamente-ligero por el estilo? Retro y racing. La verdad es que empecé con la bici de carretera hace 3 años y no tengo ni pajolera idea de bicis clásicas :oops:
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.788
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    Entiendo, osea que cedieron el diseño a otros fabricantes, que lo fabricaban "igual" pero con sus propios materiales y medios.

    Vale, entonces es cara, porque puede ser peor que un Vitus original.

    Lo bueno de esa era cómo iba montada, además llevaba las ruedas de perfil, que se cotizan algo más ( está claro que no son unas Shamal o Cosmic).

    Además, si solo le interesa el cuadro seguro que hay opciones mucho mejores.
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.788
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    Pues hay un montón, no se decirte uno. Además, esto es cuestión de oportunidad,basta que busques X cuadro en talla 52 ( por poner un ejemplo), que no aparece en dos años al precio que te gustaría.

    Es más fácil buscar por talla/material/cercanía/precio, que ponerse a buscar un cuadro/bici en concreto.
     
  7. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    He encontrado una Vitus 992 que me gusta, ¿alguna referencia sobre este modelo? ¿260€ es un precio apropiado? Me encanta cómo está resuelto el frontal, que es lo que menos me gusta de los cuadros de tipo clásicos.

    IMG-20181017-WA0002.jpg IMG-20181017-WA0003.jpg IMG-20181017-WA0004.jpg IMG-20181017-WA0005.jpg IMG-20181017-WA0006.jpg IMG-20181017-WA0007.jpg
     
  8. charlichinpe

    charlichinpe Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas.
    Mira en compraventa carretera. Hay un cuadro colnago en talla 52 que está guapísimo. Si fuera 56 ya sería mío.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  9. charlichinpe

    charlichinpe Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    30
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.788
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    Sí, yo creo que está bien, además también va montada en 600 tricolor.

    Y a mí también me gusta mas el 992, el diseño es más moderno.

    Eso sí, me suena que había algún problema para encontrar repuesto de las pistas de dirección o algo así.

    Pero a ver si alguien que sepa más te lo puede explicar, que yo no lo recuerdo muy bien.
     
  11. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
  12. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
  13. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.582
    Me Gusta recibidos:
    2.551
    Ubicación:
    Nigrán
    Todo lo relacionado con la dirección de las 992 va caro y es escaso.
    Por ese precio, esa 992 tiene muuuuy buena pinta. Yo soy poco parcial con las Vitus, eso tb.
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    A mí me gustan más las Spin.

    [​IMG]

    Por cierto, he visto esa bici entera, pero sin ruedas (ni las Spin ni ningunas), por 500 euros hace poco.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    @sicboy @OurizoMax Pues esta tarde he quedado para ir a verla. Intentaré asegurarme de que la dirección está en buen estado. ¿Alguna recomendación más de algún otro punto 'crítico'? En una de las fotos que me ha pasado he visto algo que me escama un poco, ¿qué pensáis vosotros? Parece como si el racor estuviera despegado. Como he leído que este cuadro no tiene soldaduras y los tubos van pegados, me preocupa un poco que se me vaya a desarmar la bici en marcha :( Gracias por la ayuda. Un saludo.

    racor.png
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.788
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    Eso es, uno de los problemas que pueden tener esos cuadros es que estén los tubos despegados.

    Mira bien todos los racores, especialmente los del pedalier.

    Y también daban problemas con el tornillo de la tija, no sé si en este modelo era así, pero apretaba directamente sobre la tija. Si el tornillo tiene rota la rosca del racor, otro lío.
     
  17. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Al final me la he quedado por 230€. Lo del racor despegado ha tenido que ser un reflejo raro, porque en vivo todos parecían en su sitio. La rosca de la tija en perfecto estado y la dirección giraba suave y sin holgura, así que en principio creo que ha sido buena compra. A ver si mañana la lluvia respeta un poco y salgo a probarla antes de meterle mano. Muchas gracias por la ayuda!
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.788
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    Por ese precio está muy, muy bien.

    A ver si pones fotos
     
  19. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    181

    Jjjjjj... la de bicicletas marca "Morata" que recorrian Madrid en base a cuadros Vitus con sus pegatinas.
    Yo tuve una
    y no se, Berrendero (no solo tienda, tenia registro de fabricante, toma ya!) vendia bicicletas con su marca sobre cuadro Vitus (o Razesa o Motobecane, o......)

    Todo se vende, todo! Vitus vendia al por mayor tambien, no tenias mas que pasar por la calle capitan Blanco Argibay 42 de Madrid para ver la coleccion de Vitus SIN marca en todos los colores que tenian (ya sabes quien estaba ahi hace decadas, no? Y horquillas a cascoporro
    Perucha vendia bicicletas marca "Perucha" sobre cuadros Vitus. Es mas, te montaba cuadros sobre restos de tubos sobrantes de sus reparaciones, con racores originales o modificados (ya te contare como los mejoraba). Sus famosos cuadros tricolor, hechos de restos de serie, Jjjjjj
    asi que eso de que Vitus "ni que dejase que le fusilaran el cuadro alegremente..."

    Ademas, Vitus tampoco es la panacea, algunos por aqui tienen los bemoles de decir que no les agrada, para la mayoria es como si fuera la edicion sagrada de Sheldon Brown compilation.
    NO
    NO
    Se cascaban mogollon
    No se podia decir que flexaban, no! ERAN, perdon, SON como el sueldo de un padre de familia numerosa a fianal de mes... flexion eterna
    Se despegaban, si, MUCHO
    Se anodizaban por que no se podian pintar (al principio, luego si) dado que en el horno los epoxy de la epoca se despegaban
    y ...... eran una empresa de carretillas de mano!.. No es nada glamuroso. No es un Massi, un Bianchi, ni tan si quiera Schwinn...no!
    Hacian carretillas; y les honra, (le honra al visionario que se arriesgo) terminar haciendose un gran nombre en nuestro sector.
    Pero no son la leche. Eso si, con Araldit las arreglas.

    Y Fast Rock no era mala marca, era generica, como cualquier marca generica: Compra cuadro, compra componentes; compra elementos de transmision +freno+movimiento central... y ensambla o se lo ensamblan.
    Empezamos a enumerar marcas que actuan asi? Por que se nos caen al pozo muchas marcas miticas! quizas por encima del 90% del sector
    Me gusta el cuadro
    Me da nostalgia y me encanta el grupo
    Detesto ese truño de ruedas (duraderas si, pero unos pencos infumables)
    Regatearia y la compraria
    Pero ayer compre un ALAN, aunque no se....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    Resumiendo:
    Que no vale lo que piden.
     
    Última edición: 18 Oct 2018

Compartir esta página