Off-topic Urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Nov 2011.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Exacto. De hecho cuando hablo/pienso en ese recorte, tengo en mente la tabla Sancheski que tuve de adolescente, supongo que por el 91 o 92: buen tail, el nose era la mínima expresión pero aun un poquito curvado. Esa tabla con ejes anchos y ruedas gordas sería ideal.

    Lamentablemente, supongo que terminó en la basura en alguna de las limpiezas de mis padres después de abandonar yo el nido familiar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Offtopiqueo el offtopic.

    Tengo un móvil comprado en Fnac hace 23 meses, que de repente no arranca. Lo llevo por garantía, lo recogen y envían. Hoy me llega el diagnóstico: "hay restos de corrosión así que no entra en garantía". Y al loro:

    - Coste de reparación: 273,40€ (el móvil NUEVO costó 220€)
    - Si no acepto, tengo que pagar el envío y el diagnóstico = 34€

    ¿Esto es legal? ¿Me pueden cobrar por un envío cuando yo lo he llevado a la misma tienda física donde lo compré?

    Porque como sea así, lo siguiente que voy a hacer es ir de vez en cuando a la Fnac a dejar una bolsa con un zurullo en plena tienda.

    Por cierto, lo de la corrosión ya me dirán de dónde viene si es uno de esos móviles que ni se le puede sacar la batería (vamos, que no se puede abrir)...
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    No aceptes, pide hoja de reclamaciones y monte un pollo de cojonea a ver si se asustan y te lo devuelven
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    El tema es que esto me lo han informado por email. Podría ir a la tienda con el email, pero tiempo es precisamente lo que me falta ahora mismo, como para perder hora y media entre ir, discutir y volver a casa...

    ¿Tú ves legal que me quieran cobrar ya no solo el diagnóstico sino también el transporte, por un artículo en garantía que he depositado en la misma pu·ta tienda física donde lo compré?
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Por cierto, en el email donde me envían el presupuesto, dice esto:

    "Este presupuesto tiene una validez de 15 días, pasado ese tiempo el servicio técnico devolverá el equipo y será necesario emitir un nuevo presupuesto."

    ¿Quizá si me hago el loco lo devuelvan a la tienda, y si paso de ir a por él lo tiren y punto?

    Estoy pensando también que yo juraría que no se puede hacer una comunicación de este tipo vía email si la no respuesta puede acarrear costes... me da la impresión de que lo que quieren es que le devuelva el PDF rechazando la reparación, para así tener dónde agarrarse para solicitarme el cobro de lo que quieran.
     
  6. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    @txeke bq?
    a mi pa le hicieron eso y al final dejo el móvil por perdido y compró otro
    misma excusa de la corrosión solo que el suyo fue con 1 o 2 semanas
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Asus, con bastante tralla encima (pero nada de agua ni similar)

    Me importa poco darlo por perdido, de hecho ya lo había dado por perdido, lo que no quiero es pagar 34€ porque alguien me confirme que efectivamente no funciona.
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Ni de coña dejo el móvil ahí, yo iría a la tienda y argumentaría que no es mi problema si lo tienen que enviar a Pakistán para saber que le pasa, y que no vas a pagar nada porque para eso está la garantía. Como no van a entrar en razones pides la hoja de reclamaciones y que venga el encargado o superior correspondiente.

    Le vuelves a decir lo mismo y que te devuelvan tu **** móvil o llamas a la policía local porque te están robando el móvil.

    Casi seguro que te lo devuelven, y si no tampoco pierdes nada.
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Me da igual que me lo devuelvan o lo tiren, porque si me lo devuelven según salga voy al punto limpio a tirarlo. Lo que no veo normal es que me quieran cobrar por decir que no es garantía porque está muy usado, y encima con gastos de envío.

    Pero no sé si será mejor ir a la tienda a ver qué pasa, o hacerme el loco "¿un email? Habrá ido a spam..."

    Que por cierto, el primer email confirmando la entrega del móvil sí que llegó directamente a spam.
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    A mi me dijeron en un Sony que se había mojado y era irreparable, en garantía. Lo lleve a una tienda de reparación y me lo arreglaron por 50 euros.

    Y aunque esté roto de verdad, que te lo devuelvan, que para eso es tuyo.

    Y aunque no lo quieras yo iría a montarla sólo por listos, que estando en garantía te quieren cobrar portes.
    Lo peor es el tiempo que te hacen perder.
     
  11. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Es lo que más me toca los *******,el tiempo del cual casi no dispongo para mí,como para empleartlo en ellos,me ha fallado a mí la vespita moderna,algo de carburación,y he tenido que ir tres veces al **** taller y ya les he dicho que me cobren lo que quiera,hagan y cam,ien lo que quieran,pero que no tenga que volver por lo mismo otra vez, o no iré ni a recogerla,iré al juzgado a poner la denuncia,y a recoger al conce sí,pero el dinero que me van a devolver porque se van a quedar la moto y cuando me den el dinero retiro la denuncia,que rabía xD !!!
     
  12. Sertem

    Sertem Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    La mayoria de servicios tecnicos funcionan así. Si el problema no esta en garantía te hacen pagar el envio y presupuesto.
    No se por que hacen estas cosas, ya que el usuario manda el producto a ciegas. Entiendo que se amparan en algun vacio para aprovecharse...
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Pero es que yo no lo he enviado a ningún sitio. Yo lo he depositado en la misma tienda física donde lo compré, que es quien me tiene que dar la garantía. ¿Ellos lo envían luego a Madagascar? Pues muy bien, pero no es problema mío...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo entiendo que si no te informaron y firmaste algún consentimiento, no tienen nada que hacer, pide hoja de reclamaciones, el móvil y si no ceden diles que vas a llamar a la policía.
    La pena es lo que dices de estar perdiendo el tiempo.



    Saludos
    Fran
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Yo pienso lo mismo, si no tienen servicio técnico no debería ser problema del usuario.

    Es como si se te rompe el cambio de una bici en garantía, la llevas a la tienda, y sl cabo de los días te dicen que el cambio se ha roto por un golpe y que le pagues los portes y el diagnóstico .
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Última edición: 8 Jun 2017
  17. Ajuri

    Ajuri Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    223
  18. Sertem

    Sertem Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    No habia leido eso, entonces te estan haciendo una liana. O firmaste y no leiste. En su defecto es otra liana.
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Firmé la hoja de recepción, pero solo me fijé en que los datos fuesen correctos. Nadie me informó de posibles costes, pero debo revisar ese papel por si tuviese letra pequeña en la que no me fijé (culpa mía)
    Ambos me siguen pareciendo con demasiado nose...
     

Compartir esta página