Off-topic Urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Nov 2011.

  1. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente.

    El vacío no es tal (o si, según se mire). El problema es que (a) a partir de 6 meses de garantía, la carga de la prueba de que algo está roto y cubierto por la garantía recae en el usuario y (b) no puedes abrir nada para comprobar o grabar y probar que algo está bien por dentro. Como si quieren abrirlo en el taller, tirarle agua y decir luego que has sido tú.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto ... alguien de Tuenti?

    Estoy pensando en migrar* y me gustaría saber qué tal va lo de las llamadas por VoIP/Voz Digital.

    * Aunque cada vez que veo las gilipolleces que ponen en su blog se me quitan las ganas.
     
  3. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    pues yo aprovecho y os pido consejo de tarifas de internet móvil para el verano
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    El año pasado yo cogí lo de Amena 4G en casa, para currar desde Menorca y desde la piscina de mis padres. Funcionaba de lujo, 40GB por 30€ sin permanencia.

    Lo malo: te obligan a comprar un Router 4G, 60€. Yo me lo comí el año pasado, pero este año si quiero repetir serían otros 60€ y otro router por sus huevos, y eso obviamente no lo acepto por sobradas razones de dinero, ecología y absurdez.

    Así que este año voy a probar con la tarifa nueva de Pepephone, 20GB por 19€, pudiendo duplicar GB por otros 19€. Sale algo más caro que Amena, pero más barato si sumo el coste del cacharro que no quiero para nada (y un trasto menos en casa)
     
    • Útil Útil x 1
  5. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    ¿que te hacen comprar OTRO modem este año? que sinvergüenzas. Dudaba entre estas dos ofertas y la de wifiaway https://wifiaway.es/ que parece incluye el modem. La de Pepephone parece la mejor de momento
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Correcto, te obligan a comprar otro. Y correcto: sinvergüenzas.

    Que para más coña, yo ya tengo un micro router 4G (MiFi lo llaman) de batería, que es lo útil para viajar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Al curro en bici.

    La auténtica salud!!![​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  8. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    desempaña la cámara del móvil!!!
     
  9. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Camiseta Kona, ya que no encuentro una, al menos me hago la camiseta
    IMG-20170608-WA0001.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Sale más caro ... pero depende de lo que tengas lo mismo puedes aprovechar los 5001 minutos que incluye para llamar. Por no hablar de que con el tema del coste del router ya es más barato.

    Además la cobertura (Movistar) debería ser (mucho) mejor. En según qué sitios olvídate de Amena/Orange.

    PD: En Tuenti tienes 21GB por 21 pavos/mes durante el verano. La ventaja con respecto a Pepe es que si te pasas no pagas extra (bajan la velocidad), y si quieres volvera a subir la velocidad no tienes que gastar otro bono de 19 pavos. La desventaja es que el bono para subir velocidad son 1GB por 6 euros. Pero depende para qué, puede compensar.
    PPD: En Lowi, 16GB por 24 euros, también bajando velocidad si se consumen. Y cada bono de 200MB, 1 euro más.

    Yo para internet móvil pillaría o Pepe o Tuenti, dependiendo de si lo quieres para currar o para entrar al foro a ver las fotos borrosas de @sicboy. ;)

    No me digas más, la otra es para @media.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Como veo que os gusta, unas fotos de la rutilla de hoy al volver de currar:


    Puro gravel [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Muere otro ciclista atropellado en Navarra, el segundo en una semana
    http://www.elmundo.es/sociedad/2017/06/10/593bafcbca4741f7328b45dc.html

    En una recta, con visibilidad, buen firme y buen tiempo. Y todavía uno en los comentarios lo justifica:

    "En el telediario han dado los detalles de este accidente; el ciclista circulaba en paralelo en una secundaria y se ha desetabilizado al ir a coger algo de una mochila o similar mientras pedaleaba, se ha desviado hacia el interior de la calzada y ha caido en medio de la carrtera justo delante del coche que venía detras, sin tiempo para frenar ni desviarse porque sino chocaba con un vehiculo qye venua de frente, éste que venia de frente es quien ha relatado el accidente. LAS CARRETERAS SE CONCIBEN PARA VEHICULOS DE MOTOR, SON PELIGROSAS SIEMPRE."

    Que vaya en paralelo o en línea, en una secundaria o en una vía principal y que se desestabilice es irrelevante.

    Pero es que si el vehículo de atrás "no tuvo tiempo para frenar ni desviarse" es que no estaba donde tenía que estar: estaba demasiado cerca.

    Por cierto, he comentado el otro caso (http://www.foromtb.com/threads/artí...ciclismo-urbano.674196/page-122#post-24842973). Un abuelo de 80 tacos con un todoterreno en una rotonda también con visibilidad impoluta y se lleva por delante al ciclista en una rotonda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Sastamente Frames. O iba muy rápido o iba donde no debía. Además, si no se llega a caer (que dudo que siendo un ciclista de carretera sea al coger algo de una mochila, porque no suelen llevar) tiene pinta de que se lo llevaba puesto igualmente. Porque el coche de frente iba a seguir en su sitio, y si no le da tiempo a frenar cuando cae, dudo que le diese tiempo a frenar para evitar el alcance por detrás... Aparte de que hay que dejar la distancia de seguridad necesaria para frenar sin alcanzar al vehículo de delante en caso de imprevisto y tal... Si llega a ser un camión al que se pega, se harta de comer chapa.

    Por otra parte, que lo mismo pitó y se asustó el ciclista y se cayó, averigua tú... Es como cuando atropellan a un peatón en un paso y "es que no lo he visto, no se de dónde ha salido, cruzan como locos". Cruzarán como locos, pero tienes que aflojar cuando viene un paso de peatones por si acaso, para no atropellar a nadie, especialmente si hay poca visibilidad. Y ya paro, que se me llevan los demonios en estos casos.

    Saludos.
     
  14. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    En otro orden de cosas... Que poquito ha faltado. Menos mal que estaba al lado de casa cuando se me ha salido la cadena y me he dado cuenta. Aún así, ha aguantado hasta que he ido al taller de confianza a cambiar la cadena.
    IMG_20170610_085735.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    http://www.iberobike.com/conductores-y-ciclistas-la-opinion-de-un-conductor-profesional/

    No lo he podido terminar de ver, pero la cantidad de tonterías que dice en los primeros minutos este "conductor y ciclista" son suficientes.

    No se da cuenta de la falacia que significa igualar a ciclistas y conductores de motos o coches?

    1. A este hombre le piden que se saque un carnet de conducir para el coche porque es una máquina peligrosa con la que puede herir o matar a los demás, y la vida de sus pasajeros depende de él.
    2. Además le piden que se haga cursos de reciclaje profesionales porque lleva una máquina aún más peligrosa que un coche, y además lleva aún más pasajeros cuya vida depende de él.
    3. Efectivamente, se puede llevar una bicicleta sin carnet. Eso le parece chocante y no le parece chocante que abuelos o niños sin carnet de conducir ni ningún "curso que se haga en una tarde" puedan salir a la calle también sin conocer las normas básicas?
    4. Y propone un carnet renovable cada 3 años por 50 euros para los ciclistas? No es suficiente con incluir educación vial básica en la educación obligatoria para peatones, ciclistas, y cualquiera que no lleve una máquina de hierro que se puede poner a más de 100 por hora?

    Bueno ... acabo de llegar a la "obligación ir fosforito". Aquí le da la vuelta a la tortilla y ahora los ciclistas no son como los coches: el ciclista tiene que ir de un color concreto, pero los coches se pueden pintar del que te salga de los pies, aunque no se vea.

    Como dice un amigo de por aquí: y lo peor es que este señor tiene derecho a voto ... y que hay muchos más como él.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    premio para el caballero :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Nueva muerte por atropello de un ciclista en Oliva por un conductor holandés drogado
    http://www.elespanol.com/deportes/20170611/222977774_0.html

    "El conductor, un holandés de 25 años y que se dio inicialmente a la fuga, ha sido detenido por la Policía y ha dado positivo en el control. El suceso ha ocurrido a solo cinco kilómetros del lugar en el que una conductora ebria mató a tres ciclistas el 7 de mayo."

    Y otra más.
     
  18. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Asturies
    Respecto a la ropa espero que este año gane el tour de Francia un equipo de colores chillones. Desde que el Sky gana sólo existe el negro para equipaciones ciclistas.
     
  19. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página