Off-topic Urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Nov 2011.

  1. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Pues, rehago mi lista. Olvidé las del pueblo.
    3 mías (Moongoose, Spec y Cannon), 4 de mis hijas y mujer (Razesa, 2 del Deca y otra Moongoose) y los 3 hierros del pueblo (BH y 2 mtb sin marca), son 10... me siento un poco más invesil :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
  3. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Asturies
    "Y es más, la de montaña la quiero conservar porque es un regalo de mi amorcito".
    Me queda más claro.
    Yo una con dos juegos de ruedas gordas/casi flacas.
    Trozos varios, que me tendría que poner a vender, tengo unos cuantos.
     
  4. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
  5. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le estuve oyendo en una entrevista y no sabría decir si el chalao era él o los demás (incluido yo). El tío se lo pasa teta y se la flexa lo que piensen los demás.
     
  6. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola

    Iba abrir un tema, pero al final creo que aquí encaja muy bien. Además no le veía mucho recorrido como tema.

    TEMA: El sórdidos submundo de wallapop y derivados.


    Esto no se si es un post para deshago o para comentar mi experiencia en wallapop y derivados.

    Desde hace poco soy usuario de esta plataforma. Llevo unos días en este submundo de la compra de segunda mano dentro de Wallapop y es una locura.

    A veces llego a dudar si la gente tiene ganas de vender lo que anuncia. En este caso bicis.

    Puedo entender que alguien tiene una bici por casa que no usa o fue de los hijos o que no tiene ni idea o interese por la bicis. Entiendo que no sepan ni que tengan talla las bicis.

    Pero ¡La Vagancia de algunos es extrema! Cosas que llevo observando.

    -Vendo bicicleta y ya. Nada más de información. Pa que, la bici se va vender sola.

    -Para que voy a poner marca y modelo. ¡Es una bici, no ves que tiene dos ruedas y pedales!

    -Fotos desenfocadas o casi rozando el arte abstracto. ¡No se ve nada! Solo aprecias una especie de círculos. Si estas fotos le sumamos la falta de información. Es como si no anunciaran nada. Ya tienes todo la información necesaria en la foto.

    -Se pueden subir hasta cuatro fotos, para que con una y desenfocada vas que chutas.

    -La palabra Antiguo o el chupiguay vintage hace que la bici se revalorice unos 100€. Eso si, no ponen el año aproximado ni a tiros.

    En fin que vas perdiendo tiempo, abriendo y viendo anuncios que luego no te llevan a ningún lado.

    Es para desahogarme un poco.

    Saludos.

    P.D: Ejemplo que casi cumple todo lo anterior comentado
    https://es.wallapop.com/item/bicicleta-antigua-167836839
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Y por eso hace tiempo que tenemos el hilo de despropósitos

    Lo que pasa es que con guallapó ha ido todo a peor, y en esa plataforma hay todavía más anuncios de los que comentas.

    Pero es lo que hay, si quieres encontrar algún chollo, no te queda otra que rebuscar entre toda la basura de anuncios.

    A veces, detrás de un anuncio de esos con la foto desenfocada y sin información, se encuentra un buen chollo.
     
  8. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Otra cosa importante es que wallapop esta creada y pensada para transacciones de proximidad, en tu ciudad o cerca,o sea que lo de los envíos es casi nulo
     
  9. Vanir

    Vanir Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Santiago//Sanxenxo
    Hace un par de meses contacté con una persona, le pedí información de unas piezas que vendía en Wallapop y me mandó fotos por whatsapp.
    Ayer me pasó esto:[​IMG][​IMG][​IMG]

    Cada día tengo menos ganas de comprar segunda mano.
     
  10. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    37
    Toda la razón zurruletas. Yo ya ni veo lejos de mi zona aunque vea algo interesante. Ya que la mayoría no quieren enviar aunque pagues tu el envío.

    No se si es alergia a realizar envíos, desconfianza por pagar por transferencia (Esta creo que puede ser la mayor razón, prefieren dinero en mano) o por último vagancia. Esta también tiene muchos puntos. Ya que viendo las fotos que hacen algun@s como para hacer envíos.

    Vanir
    ¡Que surrealista! Parecía una conversación de besugos :D. Yo cuando me comunico por mensaje, siempre hago lo mismo. Mensajes cortos y claros. Por si tienen poca compresión lectora y aún así hay.......Lo mismo que cuando me comunico en ingles. Como no se, al usar el traductor. Frases cortas y palabras sencillas. Es lo mejor.

    Se me olvidaba. ¿En vibbo o mil anuncios funciona mejor o es lo mismo? ¿Hay otras opciones aparte del mercadillo del foro?.

    La única experiencia que tuve con vibbo. Es cuando quise vender una cámara réflex. Solo se pusieron en contacto conmigo estafadores. Que era urgente, que si estaban en el extranjero, que me pagan gastos de envío a más. Cuando yo tenía especificado que estaban incluidos.

    Es decir, ni leían el anuncio. Para mi que miraban el precio. Les parecía jugoso la posible estafa y se ponían en contacto. Alguno hasta dos ves en poco tiempo como si fuera la primera vez.

    Además vibbo. Es una coña para crear una cuenta. No te pide na de na. Por lo tanto puedes crear y deshacer cuentas rápidamente. Todos los que se pusieron en contacto conmigo. Eran cuentas recién inscritas.

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Dic 2017
  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Vibbo (antiguo segunda mano) era y sigue siendo un nido de estafadores. Milanuncios no está mal, pero se está profesionalizando demasiado... Por cada particular que vende una bici sale una tienda y un profesional de compraventa. Por no hablar de anuncios de "busco xxx" que están en la sección de oferta, en lugar de la sección de demanda.

    En fin, que la compraventa en España es ******. Ya ni en el foro te puedes fiar mucho, y eso que se supone que somos compañeros y demás...
     
  12. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Me acaban de ofrecer cambiarme la moto que tengo en gualapó por una bici. Le he contestado que bicis ya tengo 18... Creo que va a pensar que lo estoy vacilando!!
     
  13. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    En vitoria hay una banda de amables chavalillos venidos de tierras lejanas al sur de gibraltar que se dedican a robar bicis y se de buena tinta que las venden por piezas o a veces completas en algún sitio de internet, pero yo no veo en wallapop, milanuncios o Vibbo alguien que pueda ser esa gente.
    ¿Hay algún sitio más? No los veo capaces de entrar en Ebay.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    No lo dudes
     
  15. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    37
    Otra curiosidad/pregunta desde mi ignorancia en el submundo Wallapop. ¿Por qué hay gente que poner precio de 0€ o 1€? Si esta claro que no te lo van a vender por ese precio. Me imagino que sera para que le lances una oferta y si es alta para lo que ellos pensaban pues te la venden.

    O que le contactes directamente por whatsapp. Yo cierro primero por la web por si me puede servir por una posible estafa.

    Saludos.
     
  16. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Lo que dices, para ver qué ofertas les hacen, no sea que algún despistado pague más de lo que ellos iban a poner de precio; y porque así si buscas "bici" y pones el filtro de "máximo 100€", se aseguran de salir en los resultados (aunque sea algo que por menos de 500€ no te lo vendan).
     
  17. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias mario-mario por la respuesta. Ya me lo imaginaba. La verdad a mi estas cosas ni se me ocurren.

    Siempre alucino con la inventiva tiene la gente para sacar dinero. No se si a los despistados, engañar o no se como llamarlo. Pero parece que la triquiñuela es la moneda de cambio por lo menos en este país. No quiere decir que en otros no se haga. Pero como es en que vivo es el que conozco.

    Hacen de la picaresca un arte (estos es mucho decir) mejor dicho un modo de vida.

    Así la desconfianza es moneda de cambio en las ventas de segunda mano.

    Saludos.
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Bueno, es cuestión de ir cogiendo un poco de experiencia, con el tiempo aprendes a distinguir los anuncios de gente normal de los que ponen los timadores/estafadores.

    Yo por ahora no he tenido mayores problemas para comprar, casi siempre me ha salido bien. Pero intento hacer tratos en mano, para poder ver la bici en persona y negociar el precio si es necesario.

    Para vender ya es otra historia, ahí sí que da asco.
     
  19. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    461
    Señores, después de un tiempo que no entro por aqui. Vengo a informaros que me presenté al concurso que ya muchos de vosotros visteis anunciado en la pagina de prolito, (adjunto enlace del concurso).https://www.desalvocycles.com/nahbs-contest/
    E aqui mi participación. Tributo a la "haro team master".
    upload_2017-12-10_15-59-52.png
    upload_2017-12-10_16-0-20.png
    upload_2017-12-10_16-0-53.png
    Hecho rudimentariamente con corel draw debido a falta de tiempo para hacer un render en condiciones. Al menos creo que se ve clara la idea.
    PD: Es casi imposible que gane debido a que hay gente de todo el mundo participando, al menos lo he intentado a pesar de que me coma una ****** como el sombrero de un picaor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página