Off-topic Urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Nov 2011.

  1. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    188
    Cubo de epoxy. Bien no-barato oye

    Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Deja que se oxide. Se quedan bien tiesas

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.419
    Me Gusta recibidos:
    8.449
    Venga, que esto cada vez se enreda más:

    https://www.mtbpro.es/afondo/gravel-vs-xc-incompatibles-o-diferentes

    Se pone interesante cuando llegas a:

    "Los primeros Tour de Francia nos dejaron imágenes de ciclistas como Gino Bartali, Fausto Coppi, Lousin Bobet o Jacques Anquetil subiendo puertos por carreteras sin asfaltar."

    ¿Pero de qué "primeros Tour de Francia" habla este "iluminao""?
    Y, por cierto, es (fue) Louison Bobet, no Lousin Bobet.
    Tú sí que estás "lousin" la credibilidad.
    Ahí, claro, dejé de leer.
    Pero luego soy masoca y vuelvo.
    Y me encuentro con que el "iluminao" nos quiere vender el Future Shock de Specialized como el no va más, el futuro por el que van a terminar pasando todas las gravel.
    Hombre, pues para ser el futuro llega como 30 o 40 años tarde.

    [​IMG]

    Olé ahí, recién sacada del horno de 1992.

    Estos de Specialized, al final le pondrán una horquilla de suspensión, ruedas más gordas, un manillar plano para un mejor control y terminarán inventando las mtb de 29"...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.419
    Me Gusta recibidos:
    8.449
    mmm
    No lo he hecho nunca, pero si la cadena es vieja estará desgastada y estirada. Prueba a limpiar un trozo, en plan prueba, con gasolina. Así quedará limpia de grasa y seca, seca. Luego busca pegamento de cianocrilato muy líquido y prueba a poner gotas pequeñas, con un poco de interés. Deben penetrar por capilaridad. Si ves que una vez seco queda algún pegotillo pues lo eliminas y listo. Yo creo que tiene que penetrar más o menos bien, si es muy líquido, y a menos que seas un manzorpas dudo que se llene eso de pegotes y chorretones.
    Pero no sé...
     
  5. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Ya veremos como quedan.
     
  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    @lekim11 Nunca os ha pasado que al quitar un bulón y meterlo de nuevo os queda la cadena más tiesa un palo? Que hay que darle de lado a lado transversalmente para soltarla un poco? Que si no, va pegando saltos?
    Y nunca os ha pasado que al coger una cadena que lleva tiempo parada está igual de tiesa que ese palo?
    Pos eso ;)
    Que si, que es un coñazo meter y sacar cada bulón, pero quizá no habría ni que echarle nada. Y si no, aprovechas y pones una gotita de soldadura en frío a cada bulón. Y eso no lo mueve ni perri.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ygrigory

    ygrigory Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    69
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.837
    Me Gusta recibidos:
    3.602
  10. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Gente, este finde es el CIMB en Zaragoza co! Estáis todas invitadas a venir a verlo!! Y si alguien quiere correr, aún estáis a tiempo de inscribiros.

    El viernes entrega de dorsales, el sábado clasificatorias por la mañana y por la tarde la final, luego alleycat para conocer la ciudad y fiesta de despedida. El domingo hay una cronoescalada, conciertos y comida de barrio.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 29 Abr 2019
  11. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.837
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Tengo 5 tipos de guantes de trabajo, cinco! Pues para una vez que no me pongo guantes, me reviento un dedo soltando un pedal XD Qué daño, *****!

    Y para qué he soltado los pedales? Pues para guardar la bici de pista en una caja, hay que hacer hueco para la próxima adquisición.

    Y si se me calienta la cabeza serán dos nuevas adquisiciones XD XD
     
  13. zuzio

    zuzio Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ¿Y tanta caja dónde acaba? Yo finalmente ya tengo el trozo de titanio, y ya estoy arreglando la Olmo para darle salida. Si la meto en caja, tampoco sabría donde poner la caja, pssst. Además, no paro de mirar el mercado, tallas grandes y pequeñas, yo 58,mi mujer 47. Así que nunca se sabe si me hará falta algo más de sitio.
     
  14. zuzio

    zuzio Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Lo pongo por aquí porque no veo otro hilo donde ponerlo.
    ¡Vaya pifostio se está organizando en la ciudad con la implantación de los carriles bici!
    El caso es que de repente, al ayuntamiento le ha dado por ejecutar el plan director de la bicicleta que llevaba años planeado justo antes de las elecciones, y mucho me temo que les va a costar las elecciones.
    Comerciantes, cochéfilos, taxistas, monjas, gasolineras... Todo el mundo tiene algo que ver con los carriles en sentido negativo salvo los 4 iluminados que pensamos que algo tiene que cambiar en la ciudad a este nivel de "desarrollo" de los últimos años.
    Es entrar en Facebook y cada día hay nuevas publicaciones compartidas por unos y otros para quejarse de las nuevas implantaciones.
    A mi personalmente en algunos grupos de whatsapp me vuelven loco como si yo fuera quien decidiese que hicieran las obras o diseñase los trayectos. También memes... Mañana desde el ordenador mando alguno, la gente está muy imaginativa.
    Pero lo peor de todo es ver el nivel de algunos, desde casi analfabetos o totalmente desinformados del tema que hablan como si sentasen cátedra. Y los típicos del paguen impuestos y seguros para cuando atropellen peatones.
    Es bastante curiosa la situación y va a más porque están poniendo los carriles bici en arterias principales de la ciudad, donde de verdad hacía falta hace años para animar a muchos a coger sus birruedas.
    Bueno, eso, tenía que contarlo después de las conversaciones/linchamientos de hoy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Normalmente, en cuanto a la gente repentinamente le quitas algo se siente molesta y enfadada. Llámese aparcamiento o llámeme carril. Y es que encima algunos equivocan el derecho constitucional del libre movimiento dentro del país con el sacrosanto derecho testicular (poque les sale de los c0j0nes, vaya) a ir en coche a todos lados.

    Eso sí, que quiten camas en hospitales o según qué cosas seguro que tiene menos polémica... Cómo se ve menos y al final uno no usa el hospital todos los días, no es para tanto.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    702
    ¡Ya! Lo típico que pasa cuando se peatonalizan calles céntrias. Pero después ya nadie quiere volver atrás.

    Recuerdo a una camarera de un restaurante coruñés, cuando estaban a punto de restringir el acceso por el Parrote, quejándose de que a partir de ese momento iban a perder muchísima clientela. Pues desde aquel momento, todas las veces que entré en el mencionado establecimiento, estaba lleno hasta los topes. Me encantaría recordarle aquella conversación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.837
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Y las fotos del titanio???

    Ya tardas.

    Las cajas las meto al trastero, tengo 2 de Nacex y una del Cash Converters, así las bicis ocupan mucho menos espacio, y además no se ven ; )
     
  18. zuzio

    zuzio Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    .
    Cierto es, hoy es la primera vez que la saco, el otro día la recogí de noche cerrada.
    Y hasta hoy he estado entre la Olmo y esta para traspasar piezas y ruedas de un lado a otro.
    Aún no está fina del todo ya que el cambiador delantero no lo he ajustado del todo. También es que es campagnolo y la maneta shimano 600, he leído incompatibilidades en el tiro, pero no se si delante también.
    En un rato cuando llegue a casa mando el par de fotos que saqué mientras la iba probando. Y también subiré algo de la polémica de los carriles.
    Voy adelantando esto:
    https://www.canarias7.es/encuestas/...el-ultimo-mes-del-mandato-municipal-DY7212757
     
  19. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Tanto titanio me habéis dado envidia, ya tengo yo también componentes de titanio

    WhatsApp Image 2019-05-09 at 13.59.36.jpeg

    Tengo para mes y medio sin apoyar el pie, con muletas y quietecito... Justo cuando empieza a hacer bueno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.419
    Me Gusta recibidos:
    8.449
    Si es que vais como locos...
    Pues nada, hombre, paciencia y a recuperarse.
    Piensa que si te lo tomas con calma y llevas una recuperación como Dios manda para cuando te quieras dar cuenta ya estarás totalmente recuperado para salir a hacerte el mismo estropicio en la otra pierna.
    O en un brazo.
    O en la cabeza...
     

Compartir esta página