Off-topic Urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Nov 2011.

  1. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    a j000der!! ya estaba saltando yo!
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    A ese color lo llamaban "Spray Tan"
    También lo había en "Strecthpants Black"
    Menos mal que se compró la Kona y no la Surly porque si de estos tipos dependiera no habría invitación de forocoches para nadie.
     
  3. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
  4. lucki_57

    lucki_57 Novato

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos soy nuevo por aqui, ando bastante en bici sobre todo en piñon fijo.

    Os traigo una duda, he tenido un accidente con la bici(un coche me atropello) en una rotonda, tengo la rueda de atras destrozada y alguna cosilla leve mas. Alguna tienda que trabaje con piñon fijo en Vigo o alrededores? Tengo que llevarla para que me hagan un presupuesto y llevárselo al seguro.

    Os dejo una foto pos accidente,
    _20160819_092455.JPG

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Hola bienvenido, espero que físicamente estés bien, por lo demás ni idea pero seguro que por aquí algún paisano tuyo te ayuda ;)
     
  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Fotógrafos a mí. Mi hermana (17 años) quiere una réflex y no sé si es por la moda o si la aprovechará medianamente. Ahora tiene una Fujifilm FinePix S4700 (eso pone en la placa). ¿Qué opinión tenéis sobre está oferta que me ha pasado?

    IMG-20161221-WA0020.jpg
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Para mi una cámara con espejo no tiene ningún sentido hoy día, es una tecnología obsoleta. Compraría antes una compacta avanzada que una reflex, y menos las de gama de entrada que suelen ser unos zangarrios.

    Si no lo hace simplemente porque quiere un accesorio de moda hipster, y realmente le interesa la fotografía, que tire por cámaras sin espejo. Seguramente en Olympus y Panasonic tengas kits de entrada a buen precio. Tienen más calidad que esa Canon, y por tamaño y peso le dará uso (si termina con reflex apuesto a que no la saca de casa porque no cargar con tal muerto)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    ¿Qué es eso de los espejos? Es que yo de fotografía sé casi lo mismo que sobre el hábitat del escarabajo pelotero... Vamos, que me sacas de conceptos básicos y me pierdo.
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Reflex = lleva un espejo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Uno de los muchos sistemas:
    [​IMG]
    La luz entra por el objetivo (1), incide en el espejo (2), que está colocado a 45º y sube hasta el prisma pentagonal (7), saliendo por el visor (8), que es, como su propio nombre indica, por donde uno ve.
    Cuando se acciona el disparador el espejo sube y la luz alcanza la película (4) o el sensor (si es una cámara digital) y ya está la foto hecha.
    Los demás numeritos no vienen al caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. undead

    undead Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    474
    Ubicación:
    Pucela
    Bueno, estarán obsoletas, pero yo espero que no dejen de hacerlas, para mí el tamaño y un buen visor óptico es importante, por lo menos en determinadas ocasiones, para ir por la calle o viajar prefiero una sin espejo, pero para otras cosas me quedo con la réflex.
    Tenemos una tendencia a matar tecnologías preocupante, cuando pueden convivir perfectamente, y no faltan ejemplos de tecnologías muertas que resurgen porque tienen algo que no se puede remplazar. Hablando de fotografía mismamente, el que se sigan utilizando técnicas y máquinas de hace más de un siglo es por algo, y no es por nostalgia, los resultados que se obtienen, los puedes imitar con photoshop, pero no es lo mismo, al igual que la experiencia de uso.
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Ahora mismo no hay una sola situación donde el óptico sea mejor, y menos con los últimos EVF que están sacando (el de la E-M1 mk.II es sencillamente a-co-no-nan-te -la estuve probando hace unos días). Previsualiza la exposición, histograma en vivo, chivatos de altas luces en vivo, composite de luz a o de vuelo, en nocturnas puedes configurar ganancia y es como si fuese de día...

    Hasta ahora solo tenían un problema: el C-AF, pero no por el EVF sino porque al no tener espejo no tenían el sistema de enfoque de las Reflex; pero hoy día ya los últimos modelos igualan la velocidad de enfoque continuo.

    En cuanto al tamaño, hay cámaras pequeñas, mínimas, pero también grandes y muy grandes. Los buque insignia de Panasonic tienen tamaño más que generoso, la Fuji X-T2 igual, y las Oly tienen grip más que suficiente. Eso por no hablar de las Sony FF ;)

    El espejo es una tecnología obsoleta, que se inventó porque no había otra opción. Hoy ya no tiene sentido, y en cuanto los obturadores electrónicos completos (es decir, no rolling shutter) bajen de precio, ya simplemente el espejo será un estorbo.

    Yo también disparo película, pero mira NINGUNA de mis cámaras (entre 1938 y 1980) tienen espejo Si disparo con película es simplemente por el placer de hacer un trabajo artesano (revelo y positivo en casa).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. undead

    undead Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    474
    Ubicación:
    Pucela
    Si estoy al día de como está la tecnología y he probado cámaras, y están de pta madre no digo que no, para mi gusto me quedo con las sony ff y las fuji, pero sigo prefiriendo el óptico, los híbridos no me disgustan, no se si será costumbre, o manía, pero me gusta más el óptico, y no necesito toda esa información en el visor para hacer fotos.
    A mi el espejo no me molesta, y tengo y tendré con, sin y cámaras viejas, y usaré la que mejor me convenga, o me apetezca en ese momento.
    Sobre el tamaño y el peso, sí las hay grandes, pero ni pesan lo mismo ni son tan grandes, yo tengo manos grandes, y para una sesión de estudio prefiero una réflex tocha y que pese.
    Otro tema son los tamaños de sensores, y de objetivos, y ahí ya entra la física, y hay cosas que se pueden hacer con un sensor y objetivos grandes que no se pueden hacer con los pequeños. Igual que no se puede comparar el formato medio o el gran formato con 35mm o inferior.
    La fotografía química a parte de lo artesanal, tiene otras cosas, que se ven en el resultado, a mí la foto digital, es la que menos me gusta, es demasiado perfecta, y cada vez más, pero cuando veo fotografías, las imperfecciones, y algunas características de los diseños antiguos de lentes, y tipos de película, el revelado y positivado, dan un aspecto único a las fotografías, que a mi me transmite bastante más que la mayoría de fotos modernas. Pero como todo es cuestión de gustos.

    Está bien que haya de todo, y todo tiene su utilidad y su público. A mi me gustan las réflex, las telemétricas, las sin espejo, y vamos cualquier tipo de cámara, menos las compactas, las semiréflex y los móviles. Todas tienen algo, aunque sea el sonido, que te hacen disfrutar de la fotografía u odiarla a veces, a su manera.
     
    Última edición: 22 Dic 2016
  14. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    ¿Ya no es mejor un sensor más grande para disparar con menos luz y obtener mejor calidad?
     
  15. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973

    Muy buenas, vete a NBike, en la calle Fernando Conde, pregunta por Jacobo y dile que vas de parte de David el de las bicis sin frenos gggggg a mi ya me ha peritado un par de veces y además como taller, es económico y trabaja muy bien, aun así está ****** la cosa con los seguros y las bicicletas ya te aviso... de cualquier cosa escríbeme por privado sin problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 22 Dic 2016
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Entonces mejor me callo que mi cámara digital actual es una Ricoh GR, y que incluso para viajar es lo único que llevo

    (salvo cuando llevo, además, mi Olympus 35RC, o si es en coche, Fuji GA645)
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Lo sigue siendo, pero ya no es tan importante porque sensores "pequeños" actuales (APS-C) ya aguantan ISO 3200 perfectamente. Cada vez más, el tamaño para lo que más importa es para la profundidad de campo, y para poder usar objetivos analógicos son recorte.
     
  18. undead

    undead Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    474
    Ubicación:
    Pucela
    Hombre una gr se sale un poco de lo que suele ser una compacta, un aps-c en una compacta no es muy común, esa en concreto no me importaría usarla. Y las otras dos son muy buen material.

    Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk
     
  19. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    P1070481.JPG

    Mi primera cámara, 1968. La gané en un concurso de dibujo.
     
  20. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    No había una tienda también de piñón fijo en el paseo del Arenal cerca del náutico??
     

Compartir esta página