Oiz o rallon

Tema en 'General' iniciado por FJ01, 30 Jun 2006.

  1. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón había puesto este mensaje en el subforo de rallye.

    Buenas tardes a todos. Os planteo mi duda.

    Estaba casi convencido para comprarme un cuadro orbea oiz pv y pasar el montaje del scape. Todo xt, ruedas mavic xm 819 con bujes xt, tija, manillar doble altura y potencia ritchey wcs, en fin un montaje buenecillo.

    El caso es que tengo una horquilla marzocchi mx comp de 100 que me está dando muy buenos resultados. pero ahora me ha surgido una duda que es la siguiente:

    Comprar un rallon y ponerle la misma marzochi con recorrido de 100 y poner el cuadro (con fox rp3) en el recorrido de 110 ó 125, o bien cambiar la marzochi por una igual pero de 120. ¿que os parece?

    Logicamente el montaje con el rallon y la horquilla nueva me sale más caro que el oiz pv con la horquilla que ya tengo.

    ¿Que hariais vosotros? Cuadro oiz pv de rallye con 85 mm de recorrido y horquilla de 100, o por el contrario: cuadro rallon con horquilla marzochi mx comp de 120 y poniendo el cuadro en recorrido de 125, o cuadro rallon puesto en recorrido de 110 con la horquilla mx comp de 100?. Haber quien me ayuda.

    Yo por mi parte la opción que me gusta más es el cuadro rallon en 125 y horquilla marzochi mx comp de 120 (la opción más cara) venga compañeros aclaradme mis dudas. Saludos a todos.

    Me olvidaba, el uso será y ha sido desde que empecé en esto de la bici rutas de entre 40 y 60 Kms para disfrutar y por todos sitios, como os podeis imaginar uso cómodo.
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo me cogería una rallón con una horquilla de recorrido variable (revelation o pike). El caso es que son dos bicis bastante diferentes, deberías elegir en funcion de tu gusto.
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Rallon.
     
  4. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    yo disfrute una rallon y es una pasada, eso si si la pillas ponle minimo la marzochi de 120 o mejor lo que te dice miss hyde, mejor la revelation o una minute, la pike es un poco mucho y mas pesada, yo la tenia con una minute y encantado. espero haberte ayudado
     
  5. D@V€

    D@V€ BTT PREMIÀ DE DALT MEmBEr

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa...
    yo tengo el rallon y va de muerte!!pillatelo!
     

  6. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    yo para hacer el bestia Rallon y para rally scape.. oiz te vale para maratones largas para que no te duela la espalda. si quieres bajar a bloque la rallon.
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.616
    Me Gusta recibidos:
    2.761
    Ubicación:
    Vitoria
    Si quieres disfrutar tanto subiendo como bajando y rutear y hacer un pco el cabra igual mejor una rallón, que ese plus de recorrido con respecto a la Oiz seguro que lo agradeces si no compite...

    Y lo de la horquilla pues la Zocchi o la revelation.
     
  8. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por contestar, seguiré pensando pero la verdad, algunas veces estoy convencido por la oiz y otras veces... pienso en la rallón y como que me vuelven a entrar las dudas....
     
  9. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    en mi casa
    yo tengo la oiz desde hace poco y la verdad es que va muy bien bajando,si no eres un loco del descenso con la oiz vas sobrado y de peso anda bien
     
  10. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo para el Oiz me quedaba con el que tienes , si pueds el rallon con el recorrido corto ruteara muy bien y si un día te llama el lado oscuro no tienes más que cambiar un tornillo.
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Ostras !!, a mi me pasa como a tí. Siempre estoy dándole vueltas a la misma historia. Vamos a ver, dejando de lado ( sí es que se puede, claro ) el tema de presupuestos, lo ideal no seria tener dos bicis, como dicen, una doble y una rígida ???. De esa manera, según las caracteristicas de la salida, pues te pillarías una ú otra.
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Ostras !!, a mi me pasa como a tí. Siempre estoy dándole vueltas a la misma historia. Vamos a ver, dejando de lado ( sí es que se puede, claro ) el tema de presupuestos, lo ideal no seria tener dos bicis, como dicen, una doble y una rígida ???. De esa manera, según las caracteristicas de la salida, pues te pillarías una ú otra.
     

Compartir esta página