Ojito con las garrapatas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Gorbac, 17 Jul 2006.

  1. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Quizás donde más se ven es en los prados donde pasta ganado. Cuidado con ese tirar la bici y tumbarse en la hierba mullidita exhalando un "****, ya era hora", porque te levantas como un alien.
     
  2. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    si es que os meteis por unos sitios mas raros con las bicisss.....:)
     
  3. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ***** que pasada, recupérate pronto, espero que no me pase.
     
  4. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Pues yo ya no se que pensar.... toda al vida me han dicho que con vaselina o aceite, se van solas, que lo que nunca hay que ahcer es intentar sacarlas con unas pinzas.... etc.
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Aqui os dejo una web que os puede ser de utilidad.
    Hasta venden las tenacillas "extractoras" de garrapatas :mrgreen:

    http://www.garrapatas.com.es/

    saludos
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    En la salida que hice yo el otro día salí del bosque con 5 o 6 garrapatas (no llevaba repelente). Eso si, todas aun caminando sobre la piel. Así que no tuve que desengancharlas.

    Yo lo que hago es rociarme con repelente de insectos. En este caso lo busqué con el compuesto que también repele las garrapatas (que no recuerdo cual es). Cuando llegue a casa lo miro.
     
  7. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Pero ****... ¿tantas hay? yo no he visto ninguna encima de mi piel, como mucho a los animales xD
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    **** la primera vez que veo una garrapata!!!!

    Yo si que debo ser un bicho raro, porque llevo toda mi vida entre felechos, algunos mas grandes que yo, desde que era chico, y jamas me ha picado una, de hecho es la primera vez que la veo en foto, ya que en directo nunca he visto ninguna, solo tengo algun problema leve con alguna pulga en busca de perro... y a falta de perro... pero nada más.

    He oido que se pueden quitar quemandolas? es verdad? Por si algún dia tengo el incidente de encontrar una en mi cuerpo, ya que bajar por entre felechos (o felechos atraves) es de lo que mas me gusta con mi MTB.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Aquí está el repelente que tengo.

    El compuesto adecuado para las garrapatas es el dietiltoluamida.
     

    Adjuntos:

  10. juan756

    juan756 Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a mi perro le he quitado monton de garrapatas ya enganchadas y bien gordotas de chupar sangre con ANIS y unas pinzas procurando coger siempre la cabeza esto no quiere decir que os bebais media botella de anis antes de salir.

    Saludos

    Joan
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    danigs, el autan de toda la vida vale par alas garrapatas, 8h para mosquitos y 4 pa garrapatas, se ve que son mas cabezonas.
     
  12. pnoguer

    pnoguer Yo no.

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vizcaya
    rescato el hilo de la garrapata, llevo unos dias que me las quito a puñaos. en mi zona humedad + calor + ganado suelto = fiesta garrapatuda en tu pierna ... lo malo es cuando se han agarrao bien y hay que tirar de pinza y paciencia. A cambio la garrapata se lleva un adventure pack de rafting + espeleologia submarina por mi inodoro.
    no, es erio, dicen que el repelente funciona algo.

    y sobre todo vigilarse que no os salga el eritema anular caracteristico de la enfermedad de Lyme, (ver fig dcha) puede salir al de unos dias y podemos no relacionarlo con la garrapata. Si os sale esto, al medico pitando y les explicais lo del sindrome de Lyme, nada de que os manden para casa con una cremita de lidocaina. Habria que hacer un tratamiento con antibioticos, y aqui los medicos no saben mucho de eso. se creia solo portadora del sindrome en america y asia, pero se empezaron a encontrar casos en centroeropa, y ahora alguno en españa. Los sintomas graves de la enfermedad son muy desagradables y cronicos, asi que os los ahorrare.
    parasito_garrapata_Borrelia.jpg lyme.jpg
     
    Última edición: 15 May 2011
  13. diegofros

    diegofros Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Ubicación:
    Ávila y Zamora
    Cierto lo que dice el compañero, mucha gente intenta asfixiarlas con gasolina y después tira de ellas con la mano y sin guante ... para prevenir la infección mejor guantecitos y una pinza pequeñita. De recuerdo se guarda en un botecito como prueba A, je je je, o también ante la duda se puede ir al centro de salud que se suelen dar buena maña sacando "bichillos" y ya rematan la cura con la medicación adecuada si procede.

    Un saludo.
     
  14. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    .
     
    Última edición: 23 Mar 2020

Compartir esta página