Ojo carril bici Madrid

Tema en 'Zona Centro' iniciado por puhito, 9 Abr 2007.

  1. puhito

    puhito Novato

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Aunque llevo tiempo frecuentando este foro este es el primer mensaje que escribo. No se si tiene que ir exáctamente aquí pero por la localización de los que escriben me pareció de lo más adecuado.

    A los de Madrid: ojo con algunos tramos del carril bici. En cuanto caen cuatro gotas se convierten en una auténtica pista de hielo. En concreto hay una bajada a la altura del Hospital Doce de Octubre que brilla como un espejo.

    Ayer bajando por allí en pleno chaparrón se me ocurrió tocar un poco el freno y faltó tiempo para que se cruzara la bici. Resultado: todo el trasero pelao y la cabeza salvada gracias al casco (la bajada hace curva y el exterior es un muro, así que sí o sí cuando te caes te estampas...)

    Saludos desde el lecho del dolor

    FAB
     
  2. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo aviso, aunque creo que todos lo sabemos ya, sobre la peligrosidad de los tuneles del carril bici por de la carretera de Colmenar (entre Montecarmelo y El Goloso). Hay que tener mucho cuidado porque no es la primera vez que va el SAMUR a recoger victimas de choques frontales.
     
  3. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Gracias por el aviso!
    ¡A mejorarse!
    Sí, hay tramos del carril que están hechos muy deslizantes. Parecen hechos a propósito para que nos jumulemos. :malalecheOtros son de asfalto pintado, más normalito.
    Y a los del carril bici de Colmenar.. cuidado. Si ha habido choque frontal, es por invasión del sentido contrario. Precaución, amigo conductor...
     
  4. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Madre mía, yo por esos tuneles y curvas lo paso fatal... y hay veces que poco ha faltado, cruzándome con un pelotón de ciclistas de carretera, que se arrejuntan, pero siempre queda alguno que invade tu carril.

    Total, no queda más que agarrarte los machos y rezar por que no te pase nada (hasta que aprenda la gente a circular por su carril).
     
  5. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Con el coche, en zonas de curvas cerradas y carreteras muy estrechas, es útil tocar el claxon. Supongo que una voz "¡¡VOY!!" hará el mismo efecto.
     

  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    gracias que te mejores
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, esa técnica la aprendí yo de mi padre cuando íbamos hace 25 años a Galicia por esas carreteras del demonio que eran auténticos singletrack, con el 127 cargado hasta las trancas :) Primero, la regla más obvia y elemental: ve a una velocidad tal que puedas detenerte ante un obstáculo cualquiera que aparezca en tu camino (es decir, no vayas a 40 km/h por un tramo donde si te aparece un obstáculo te lo comes a 25 km/h).

    Lo segundo , que en efecto una voz, un silbido, un timbre, lo que sea, al entrar en una zona con escasa visibilidad debería poner sobre aviso al que venga en sentido contrario. Pero visto lo visto y el poquito respeto de algunos por las normas básicas de seguridad, nadie te garantiza nada (especialmente con los pros que tanto gustan del carril de Colmenar).
     
  8. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Gracias por el aviso tio, y que te mejores.
     
  9. filcot

    filcot Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

    Tambien en la zona de Montecarmelo hay curvas en las que a menos de 20 km/h se te va la bici hacia el exterior, siendo imposible no imbadir el carril contrario. Hay un punto muy concreto en el que ademas coincide con una bajada pronunciada, es al llegar al cruce con la carretera del Pardo.


    Merece comentar que este nuevo carril no me parece que sea para bicis, ya que los fines de semana se llena de gente andando, patinando, con perros, niños, etc. No digo que no tengan derecho, pero es facil ver a niños o perros cruzandose y a grupos de personas que pasean en grupos.

    En finS, supongo que al igual que en los tuneles del carril de Colmenar, en este nuevo carril tb tendremos que lamentar accidentes.

    Espero que te mejores del rasponazo.

    Salu2.
     
  10. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :malaleche SI ES QUE VAMOS COMO LOCOSSSSS.:eek:la2 saludos y que te mejores
     
  11. Javimatinez

    Javimatinez Domingero Member

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tielmes
    Gracias por tu aviso, lo tendremos en cuenta cuando pasemos por ahí, aunque no es solo ese "punto negro", hay varios por la vías verdes..., un saludo y que te mejores.
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Suelo estar bastante de acuerdo contigo amigo Dardhal, pero éste no es el caso porque precisamente los "pros" son los que casi nunca invaden el carril contrario, van en fila de a dos "cosidos" hombro a hombro y ocupando una estrecha franja de carril. Además controlan tanto que en las curvas tumban mucho más que nosotros y no necesitan más espacio.

    Normalmente somos los mortales globeros, especialmente en grupo y los fines de semana los que nos creemos que vamos sólos y esa confianza que nos da ir en una grupeta de 15-20 corredores creemos que nos legitima para ir por donde queramos. Yo siempre las curvas y túneles, con precaución, manos en las manetas y por el lado más alejado del centro ;-).
     
  13. dabici

    dabici el tio del triciclo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, yo soi otra victima de lo mismo, como unos 200 mts antes del punto del rasponazo.agua,anciana con perrito paseando,un poquito de freno trasero y OTRO CULO PELAO.
     

Compartir esta página