OJO con comprar o vender ruedas Roval de 12x142. No son estandar son una medida especial de Specialized en las que el nucleo esta desplazado 2mm hacia afuera. En la mayoría de los cuadros roza la cadena cuando pones el piñón pequeño. Yo acabo de comprar unas a un forero y no me va lían. Por suerte en mi cuadro (Banshee Rune V2) solo rozaba en la.patilla por lo que retocando esta me ha valido.
pues yo tengo unas roval control carbon para vender.. y son de 142+. desmontadas de una specialized nueva de trinca
Pues si no quieres líos avísalo al que te las compre porque a la mayoría de cuadros no les valdrán. Además no se pueden adapatar a 142, tienen el nucleo desplazado 2mm pero la anchura total es la misma. Tendras que venderselas para otra Specialized
Quieres decir que las nuevas roval ya traen el estandar normal? Yo tengo unas DT con buje 240 y quiero montar unas roval con dt 240 tambien, seran igual no??
Specialized/Roval sigue usando el 142+ en las ruedas de enduro, mirarlo en las especificaciones: http://www.specialized.com/us/en/ftb/wheels/roval-mtb-all-mountain/roval-traverse-sl-650b-142
Ya puestos, al revés vale? Me refiero a si a una Spec con 142+ se le puede poner unas ruedas 142 a secas. Gracias
¿A una Specialized con cuadro 142+ se le puede montar una rueda con eje normal de 142? Buena pregunta.
Me interesa la pregunta anterior. Pero como se sabe si es 142 o 142+ ? Lo pone en algún sitio? Como se mide? Yo tengo unas roval de una stumpjumper ht carbón del 2013 y estoy pensando en cambiarle llantas, tendré que tener en cuenta algo a la hora de comprarlas? Saludos Edito veo que en un post hablan del tema, http://www.foromtb.com/threads/sobre-los-bujes-142-y-142.1194759/
En el post que citas indican que un cuadro con eje 142+ si se pueden poner unas ruedas de 142 standard, pero unas ruedas 142+ no valen para un cuadro normal de 142.
Exacto, lo que me extraña es que el autor del del hilo que he puesto se encuentra con un problema de incompatibilidad. Dicho problema no se lo tendría que haber encontrado ya que el tiene cuadro 142+ y le pone una rueda con buge 142. Según el le queda el cassete desplazado 2mm , con el consiguiente problema de ajuste de cambio. Si hay alguien que nos aclare que no hay problema en cambiar ruedas lo agradecería. Saludos
Yo he hecho la pregunta por que tb quiero cambiar ruedas. Creo que no hay problemas y como decís sólo haya que ajustar el cambio. Para el piñon pequeño no hay problema. La duda que me entra es si el cambio de un cuadro 142+ da recorrido para el piñon grande. A ver si tenemos suerte y nos contesta alguien que haya hecho el cambio. Por ahora tengo parado el tema de las ruedas, pero he doblado DOS veces la llanta delantera y quiero hacer el cambio ASAP.
Hola. Yo he llevado unas ruedas 12x142 a secas ( sin el +) en una epic y me ha funcionado muy bien, sin tener que tocas el cambio ni nada. No se si alguien que haya realizado el cambio ha tenido que ajustar cambio, pero en mi caso no.
En definitiva, yo creo que no puede haber problema ya que sería una cagada bastante importante por parte de Specialized no poder ponerle unas ruedas que no sean las roval. Por cierto Josevib de que año es la épic?
Es una epic comp del 2013. Llevaba unas fulcrum red metal 29, pero he vuelto otra vez a las roval de serie pues que me he cargado la trasera.
Perdona que te moleste otra vez. Que opinión te merecen las fulcrum? Notaste mucha diferencia con las roval? En que sentido? Saludos
No es molestia, dalan81. Las fulcrum red metal xl son muy buenas ruedas, un poco mas ligeras que las roval normales, pero son muy rigidas y ruedan de fabula. El problemas con estas ruedas es que los repuestos son carisimos y el que he tenido yo mas. Deberia de haber pensado en esto antes de comprarlas. Una cosa importante, que me he dado cuenta ahora, es que no venden ruedas sueltas, van por juegos y eso es una jod......da cuando rompes una.