Sobre los bujes 142 y 142+

Tema en 'Mecánica' iniciado por MToril, 23 Nov 2014.

  1. MToril

    MToril Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos!

    Quiero plantear algunas dudas sobre los bujes 142 y 142+!

    Estoy al tanto de las diferencias entre los bujes 142 y 142+, sobre su compatibilidad y demás. Yo tengo una Specialized Epic con su ruedas Roval que incluye un buje trasero 142+. Al comprar otra rueda trasera que me venía con un buje un buje 142 (concretamente el buje es un Novatec) fue cuando se me planteó el pequeño problema de incompatibilidad que hay. El cassete queda desplazado 2mm hacia el interior de la rueda.

    Así pues, aquí viene la duda: ¿alguien ha tenido este problema y le ha dado alguna solución? ¿Sabéis de alguna forma de hacer compatible el 142 con el 142+? ¿Algún adaptador, mecanizado o componente para modificar ese desplazamiento de 2mm?

    A ver que me podéis contar.
     
  2. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Creo que no tiene fácil solución, ya que lo que es más grande en el 142+ es el cuerpo del buje, pero la anchura total es idéntica. Si no logras graduar el cambio, la única ñapa que se me ocurre es que pongas alguna arandela entre la patilla y el desviador trasero para desplazar el cambio hacia afuera, sino esos 2 mm, parte de ellos para que te permita afinar el cambio
     
  3. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ups, Ahora que me doy cuenta el problema es el inverso, no hay suplementar la patilla, sino rebajarla y eso ya no es muy buena idea :(
     
  4. MToril

    MToril Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    8
    Desde luego no tiene fácil solución, ya le he estado dando yo un par de vueltas al tema y no es nada sencillo. Es una tontería, pero vaya quebradero de cabeza
     
  5. MToril

    MToril Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por el consejo de todos modos!
     

  6. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Lo único es que un tornero te hiciera una patilla nueva con el cuerpo desplazado (si hay espacio para ello). Aunque probablemente te sea más barato cambiar el buje de 142 a 142+ que ir pagando al tornero cada vez que rompas la patilla :(
     
  7. RICO_555

    RICO_555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    A Coruña
  8. queku

    queku Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si te servirá de ayuda, tengo épic 29 (12×142+) y llevo montadas unas mavic slr sin ningún adaptador y mi intención es pillarme unas DT swiss 1501.
     
    • Útil Útil x 1
  9. MToril

    MToril Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    8
  10. MToril

    MToril Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    8
    Efectivamente, ya voy viendo que una bici 142+ es compatible con ruedas 142. Pero unas ruedas 142+ no son compatibles con una bici de 142. Gracias por la respuesta
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    No seria más fácil meterle una arandela a la patilla? O mejor toda vía entré la patilla y el cambio
    Saludos
     
  12. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
  13. brother

    brother Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    aviles
    entonces una rueda Roval Traverse de 26" no vale para un cube frizz,que rozaria la cadena en el cuadro,es que me venden unas pero con esto que planteais tengo dudas,mi buje es un shimano xt 12 x 142,y toi cansau de reventar nucleos
    ,una ayudita porfavor,gracias
     
  14. MToril

    MToril Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que tu no tendrás problema. Los bujes 142+ se sacaron a partir de 2013 y las ruedas de 26 de Roval son anteirores. De todas formas lo que tienes que hacer es comprobar si en el buje Roval pone 142 o 142+. Si pone 142, es compatible con cualquier cuadro de bici que está preparado para 142.
     
  15. brother

    brother Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    aviles
    gracias
     
  16. NACHOXP

    NACHOXP Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    6
    Se puede cortar el eje 2mm y ya es compatible. Me lo hicieron en el taller de mecánica y perfecto. Ahora es compatible con 135 y con 142. Lo llevo montado con tapas de 135mm.
     

Compartir esta página