ojo con los nuevos platos de rotor !

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pet, 10 Abr 2006.

  1. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    Bueno el asunto empieza como todos ,siempre he notado que tras un dia fuerte de mtb las molestias venian de las rodillas ,en cambio las piernas intactas.Me decidi a provar los platos ovales,se dice que tienen un brve periodo de adaptacion,yo ni corto ni perezoso los meto el martes pasado y salgo con ellos dos dias uno de series y otro a rodar ,noto por fin que se cargan las piernas,que se tiende a llevar mas desarollo pero bueno como eran series yo contento aunque se nota bastante el cambio de desarollo al darle una vuelta al plato.sin pensarlo salgo con ellos en el open en polop,circuito rompepiernas,guay cuando mas duro mejor para los que tenenmos mas fondo.Sorpresa pese a ir la primera vuelta bien a partir de la segunda noto que las piernas empiezan a fallar..**** que pasa nunca lo habia sentido tan pronto,me digo será eñ ritmo de la primera vuelta.. tercera vuelta veo que siguen pasandome sin poder hacer nada ..desesperación..impotencia.
    Ya se que las pruevas se hacen en invierno i eso pero nunca pense que lo notase tanto,me quede vacio,cero patatero.
    Seguire con elllos un tiempo mas a ver si me adapto pero de momento los quitare en las carreras.Y ahora me salta una duda mis otras bicis de ctra y enduro no lo llevan me podre adaptar y alternar ambos tipos de platos o me oligara a ponerlos todos ovales contando que al final medecida por ellos.
    Alguien los lleva tambien? es por comparar impresiones
     
  2. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.409
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    todo el mundo que monta rotor,lo pone en las dos bicis,carretera y montaña(por lo menos la gente que conozco)asi que con los platos pasara lo mismo
     
  3. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    si pero no crei nunca que a nivel muscular,se notara tanto de tal modo que si compites con uno debas entrenar con el mismo,en fin que lleguen a ser imcompatibles..
     
  4. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    si entrenas con oval y luego corres con normales te volvera a pasar lo mismo, no estas entrenando los musculos con los que luego vas a competir, con lo que te cansaras antes de tiempo. Aunque, claro, si tambien entrenas con la flaca (con platos normales) pues no lo notaras tanto.

    En un post comentaron que se tarda unos 2 meses en adaptarte al cambio, y claro, combiene hacerlo en invierno, y a poder ser en todas las bicis.

    Yo tambien pensaba que una vez que tienes musculos valen para todo, pero al empezar en duatlon me he dado cuenta de que los musculos de la bici no son los mismos que los del atletismo, que se le va ha hacer.
     

Compartir esta página