OJO Portabicicletas traseros - DGT

Tema en 'Accesorios' iniciado por CIRANO, 22 Abr 2006.

  1. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Sabeis si el Thule ClipOn (el de portón trasero) con el accesorio de la placa de matrícula y pilotos Thule 975 es válido?
    ¿Alguien tiene este modelo?
    Es que el modelo Thule ClipOn High lleva las bicis demasiado altas y por tanto supongo que afectará más a la aerodinámica del coche con el consiguiete gasto de pelas. Además este modelo es más caro.
    Ayuda por favor, que ya lo tengo encargado y no me gustaría que me multaran los picoletos.
    El tendero me ha comentado que no voy a tener ningún problema si pongo el accesorio de la placa de matrícula y pilotos, pero no me fío del todo.
    ¿Sabeis si este modelo está homologado?
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    :culo asi claro q yo tamb miro continuamente jejeje

    salu2
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, se deben cumplir todas esas condiciones, por lo menos en MADRID, me explico:

    El año pasado, en mi habitual visita a los Pirineos para ver el Tour, llevé mi bici y la de mi novia en los portabicis de la baca (los que anclan a la horquilla). Tuvimos problemillas con la baca durante el camino, y en Andorra me compré un Thule para el portón (¿el modelo 969 o algo así?). Yo monto las 2 bicis sin ruedas, porque en mi coche (Ford Fiesta) las ruedas ocultan en parte las luces y por no provocar... pues bien, con esa configuración circulé por Francia (pasando por delante de 1000 gendarmes), salí de Andorra (me pararon los GC en la aduana para mirar maletero y demás y no me dijeron nada del porta), fuí a Tarragona (otros tropecientos moços de Escuadra no me dijeron ni mú), viné por la A2 hacia Madrid (cruzándome y siendo adelantado por unos cuantos coches de la GC) y cuando estoy llegando a Madrid, me paran para un control preventivo de alcoholemia, doy 0.0, y como tendrían que recaudar, me metieron 150 euros de multa por no llevar la V20... desde entonces llevo la V20 y por ahora no me han dicho nada, aunque voy acojonado cuando me cruzo a la GC. Yo creo que depende del afán recaudatorio de cada uno y de si ha cumplido el cupo de multas, es mi opinión.
     
  4. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, me parece una pasada 150€ por no llevar esa placa. Pero claro, la M-30 la tenemos que pagar los de siempre.
    shadow, ¿cuanto te costó la dichosa plaquita?, ¿donde la compraste?
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    150 que se quedaron en 105 al hacer pronto pago. Lo fuerte es que el conductor que sopló antes que yo llevaba alcohol pero rozaba el límite y no le multaron: "tenga cuidado y buen viaje". Y a mí, que doy 0.0 se pasaron 5 minutos dando vueltas alrededor del coche para buscar algo que multar. Me costó 25 euros (homologada y reflectante), pero me la compraron mis padres no sé si en una ferretería o tienda de cosas de construcción (la llevan muchas furgonetas y camiones). En tiendas de coches no la encontré (Norauto, Aurgi, etc...)
     
  6. xavall

    xavall Novato

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo que hago es girar la rueda delantera hacia atrás. Por cierto, tambien es obligatorio colocar la placa con franjas rojas sobre blanco en la parte trasera(Homologada), a mi me pararon los "Mossos d'esquadra" por no llevarla
     
  7. ChAnG

    ChAnG Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    pos eso... yo las llevo igual que roolez y tengo el trasportin ese de Feu-Vert, pero a mi no me tapa luces ni matricula, tengo un ford-KA (mi mujer se quedó con el nuevo y me pasó este, jajaja), hago trayectos cortos, pero me voy a mirar hoy lo de quitar la rueda, la fotografio y os cuento.

    saludos.
     
  8. El_Jose

    El_Jose Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    7
    Retomo este tema porque he adquirido un Thule ClipOn High 9105 y me estuve informando sobre los temas legales antes de comprarlo.

    Estuve leyendo bastante por internet y, entre otros sitios, llegué a la página de Conbici.org (www.conbici.org), "Coordinadora en Defensa de la Bici".
    Desde luego ahí creo que saben de lo que hablan puesto que, si miráis en su apartado de Legislación (http://www.conbici.org/joomla/content/view/44/52/), han estado mandando cartas de queja a la Unión Europea (en Bruselas) sobre la prohibición de los portabicicletas en España, así como otros temas (transporte de niños en la bici), recibiendo sus correspondientes respuestas.

    A pesar de leerme esa información, me quise asegurar y les envié un e-mail preguntándoles cómo estaba actualmente el tema de legislación de los portabicicletas traseros, y, textualmente, esto fue lo que me respondieron:

    Por tanto, parece ser que sí estaría permitido que las bicis sobresaliesen por los laterales, siempre y cuando llevemos dos señales V-20.
     
  9. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Que estupidez......
     
  10. whitisnake

    whitisnake whitisnake

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Por favor, a ver si alguien me aclara unas dudas sobre el portabicicletas de bola de remolque, concretamente sobre los modelos de Thule Euroway 945 (2 bicicletas) 947 (3 bicicletas).
    Planteamiento: Mi coche es un 4x4 con la rueda de repuesto ubicada en el porton trasero.
    Pregunta 1. En el comercio de mi ciudad, donde he ido a informarme, me han dicho que al llevar la rueda de repuesto alojada en el porton trasero pierdo el hueco de una de las bicicletas, por lo que tengo dudas en adquirir el destinado a dos bicicletas para solo llevar una, o el de tres para llevar dos. Alguien que haya adquirido este tipo de portabicicletas para un 4x4 (rueda repuesto porton trasero) ¿me puede decir si esto es asi?
    Pregunta 2. He entrado en la web de thule, incluso me he descargado las instrucciones en fichero pdf del montaje de ambos modelos, me indican algunas caracteristicas, peso, dimensiones del cuadro de bicis que soporta, ademas de la instalación, pero no me habla de las dimensiones de ninguno de los portabicis, y esto, segun he leido en este foro es importante. Si he entendido bien, a la longitud del vehiculo y dependiendo el tipo de carga, se le aplica un porcentaje de un 10 o 15 %, cuyo valor es el que esta permitido.
    ¿Alguien me puede proporcionar las dimensiones de ambos portabicicletas?, ¿habeis tenido algun problema?. Mi coche segun las caracteristicas tecnicas tiene una longitud total de 4405 mm, pero insisto, no se las dimensiones de los portabicicletas, ni el de dos (thule 945) ni el de tres (thule 947).
    Pregunta 3. ¿Es necesario señalizar la carga con la señal v20 en los portabicicletas que van a la bola de remolque?
    Pregunta 4. Tal y como he leido, este tipo de "cuasi-remolque" si cumple el requisito del 10 o el 15 % ¿seria legal?.
    Pregunta 5. Me han dicho que thule en cuanto a calidad son de los mejores que van en la bola de remolque y que no hay mucho mas donde elegir ¿es cierto?.
    Pregunta 6. Otra alternativa que llevo tiempo considerando es adquirir un remolque, pequeño, con tapa, tipo a los que utilizan los cazadores para llevar los perros y colocar portabicicletas de techo sobre la tapa del remolque. Esta solución es mas cara y con las plazas de garage tan pequeñas que tenemos, es un estorbo mas, aun asi, ¿si alguien utiliza esta opción me puede decir si es legal, si es practica?, en fin si le va bien.
    Gracias de antemano a todos y espero no haberos agobiado con tanta pregunta.
    Un Saludo.
     
  11. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso por que ustedes no veis como vienen los moro a pasar el estrecho que si no......
     
  12. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    y digo yo, ¿por que no miras los modelos de thule para la rueda trasera de los 4x4?
     
  13. whitisnake

    whitisnake whitisnake

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero porque no he conseguido verlo en la pagina de thule y no me han hablado de el en el comercio donde pretendo comparlo, la pagina viene en ingles y no me entero de casi nada, segundo por el tema del peso que tendria que soportar el porton (rueda de repuesto + portabicicletas + bicicletas), tercero por la tapa del cubre ruedas, tendria que prescendir de esta accesorio, no hay problema. Tendria que ver si es plegable los de thule para 4x4 y el sistema de fijación a la rueda de repuesto, si no lo es, el portabicicletas solo lo llevaria los fines de semana, no me cogeria el coche en la plaza de garaje, ahora va justo, tendria que estar aflojando y apretando tornillos todas las semanas.
    Gracias por la respuesta, indagaré mas sobre tu sugerencia.
     
  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    De thule por ejemplo este: http://www.thuleracks.com/thule/product.asp?dept_id=8&sku=963

    Y si... se tendría que poner y quitar cada vez q lo uses, pero suele ser una operación rápida en cuanto tengas el truco pillado.

    En cuanto a la placa V10, se debería llevar pero... ahora por ahora suelen hacer la vista gorda. Lo que si hay que hacer es montar una placa portamatrículas si el portabicis te la tapa.

    Saludos ;)
     
  15. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Por anchura del vehiculo se incluyen los retrovisores es decir te puede sobresalir del portón siempre y caundo no te sobresalga de los retrovisores
     
  16. Sensefrens

    Sensefrens Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, bueno. Problema casi resuelto. Mi próximo coche (que espero me entreguen el dia 12 del mes que viene), mide 1,82 de ancho. :eek:la2
     
  17. JaviG

    JaviG Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    In The Gachi!!!!
    Saludos whitisnake!!
    He puesto un nuevo tema sobre tu primera cuestión. Yo estaba igual que tú, pero al final me he liado la manta a la cabeza. Te paso el enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?t=142119. Como verás no es el modelo en el que tú estas interesado, peroquizás cambies de idea....

    Ya solo me falta comprar la señal v20 que por lo que he leído se va mas tranquilo con ella puesta.

    Creo que sobresale del coche unos 53 cm aprox.(parte trasera) y por los laterales no te sé decir, pero al mirar por los retrovisores solo veo el perfil de ambas cubiertas.

    Para cualquier duda aqui me tienes.

    Un saludo
     
  18. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo hace 5 años que uso el de bola de remolque de la casa bmw y nunca he tenido un solo problema.
    es identico al de la casa thule.
     
  19. pepevte

    pepevte Junior?? Member

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Entre el Camp del Turia - Serrania Valencia
    No es del todo cierto, los retrovisores tienen un sistema que en caso de colisionar con algo, o alguien se cierran contra la carroceria del vehiculo, cosa que no haria cualquier pieza de la bicicleta que sobresaliese de la carroceria.
    Segun un amable :pistolas "Agente de la Ley" que me dijo:
    ..... si te volvemos a parar y se comprueba que la carga sobresale de la anchura de la carroceria, no te libras.....
    con retrovisores el vehiculo medía 184 cm, sin ellos 172 cm, la carga medía 182 cm... luego.... :alloreto multa segura.....
    solucion: portabicis en el techo.....:biker
     
  20. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Según tengo entendido, cuando se refiere al ancho del coche, se refiere al ancho TOTAL, es decir, con retrovisores incluidos... ¿No???

    Saludos!!!
     

Compartir esta página