OJO Portabicicletas traseros - DGT

Tema en 'Accesorios' iniciado por CIRANO, 22 Abr 2006.

  1. whitisnake

    whitisnake whitisnake

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias JaviG por enviar tu foto, como dicen por ahí una imagen vale mas que mil palabras, tengo dos dudas sobre el modelo que tu has instalao, si eres tan amable a ver si me las resuelves.
    La primera es: Me he bajao de la web de thule el manual de instrucciones para el montaje de tu modelo y he visto el sistema para fijar el portabicicletas a la bola del remolque y la cuestión es, según las imagenes es un tornillo normal y corriente, por lo que si despues de un dia duro, te paras por ahí para tomarte unas birritas y reponerte, ¿esta segura tu montura y tu portamontura?.
    Segunda pregunta: ¿Has pensado donde y como colocar la famosa señal V20 en tu portabicicletas?, la verdad es que si empezamos a colocar artilugios en el coche y en el portabicicletas nos podemos aburrir antes de dar la primera pedalá.
    Preguntando se llega a Roma, luego te pido disculpas si soy tan pesao.
    Gracias por adelantado.
    Un Saludo. :cerveza
     
  2. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    La señal V20 la puedes fijar mediante cuerdas o algun alambre a la bike. Así es como yo aguanto el portamatriculas en la bici, lo sujeto en la última bici, atado al cuadro de la bici, y de allí no se mueve nada.
    Es un poco coñazo porque cada vez tienes que poner y quitar , pero bueno, estamos hablando de 2 minutos. Lo suyo seria que sepudiera sujetar de una mamera fija al portabicis pero aún no se me ha ocurrido como....estoy en ello......
     
  3. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    yo llevo uno i no me han dicho nunca nada pero ahora ya no se ke hacer
     
  4. JaviG

    JaviG Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    In The Gachi!!!!

    No te preocupes por preguntar, haces bien en asegurar tu compra.

    En efecto, el apriete que lleva a pesar de ser seguro y fuerte, no el anti-ladrones, con una llave fija se puede aflojar. Para evitarlo, tienes dos opciones:

    -La primera es comprar un accesorio específico de THULE, es una llave que va justo en el tornillo, similar a los antirrobos de las ruedas traseras de los 4x4, pero claro está solo garantiza al portabicis.

    -La segunda es Ponerle un buen candado del portabicis al soporte de la bola.

    De todas formas, también debérás quitar las cintas de amarre, que son también golosas para los chorizos. Yo te recomiendo que lo desmontes y lo guardes en el coche (total, son 5 minutos y te quedas tranquilo)

    En cuanto a lo de pararte a tomar unas cañitas, te aconsejo que si las bicis están montadas lo aparques lo más a la vista posible (el segundo consejo del candado también deberías aplicarlo a la fijación bicis-portabicis), y si no puede ser, que dejes las cervezas para luego, que no está la cosa como para fiarse...

    En cuanto a lo de la señal v20, me voy a fabricar un soporte específico (afortunadamente en la empresa donde trabajo puedo hacerlo). Mi idea es hacerme una "H" y fijar los extremos inferiores a los tornillos que sujetan el portamatrícula . Luego esa "H" taladrarla y pasarle un macho de roscar en 4 puntos de fijación, para después, fijarla con unas palometas de la misma métrica. (cuando lo tenga terminado, pondré fotos si quieres)

    Bueno, espero haber sido de ayuda, para lo que sea, aquí estamos.....
     
  5. toro2684

    toro2684 Novato

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente. Yo me he comprado un portabicicletas de portón. En teoría vale para todos los coches. Lo que no te dice el vendedor es que no pueden sobresalir las ruedas por los laterales, ni tapar parcial o totalmente las luces y o matrícula. Solamente te dicen que debes poner la señal v20/cuadrada de líneas rojas y blancas diagonales/ en caso de que sobresalga de la parte posterior. Así que me las he ingeniado para colocar el portabicicletas más arriba de modo que no incumpla ninguna norma. De algún modo u otro casi todos los portabicicletas de portón se pueden fijar en la parte superior del portón del maletero. Sólo hay que darle al tarro. La putada es que hay que quitar las ruedas porque siempre sobresalen. Saludos riders.
     
  6. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    No es que no sobresalgan por los laterales, la ley dice que no puedes sobrepasar la anchura total del vehículo, la cual te la dan los espejos y si sobresale de la planta (que siempre sale) tienes que colocar la v20, yo uso un portabicis de portón y el único tema es dejar luces y matrícula libres pero creo que todos los que he visto se pueden graduar en inclinación y al elevarla ya vale ya que límite de altura no hay.
     
  7. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola a todos.

    Pués estaba mirando el ponerle bola a mi coche con su correspondiente portabicicletas, y me he dado cuenta que mi bici sobresale por cada lado del coche casí 15cm, sabeís si poniendo la famosa placa V-20 ya no me puede multar la Guardia Civil ????.

    Un saludo BlackTiger.
     
  8. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues si que tienes un coche pequeñito, jeje.
    Tienes que medir el ancho del vehículo contando los retrovisores, si sobrepasas la anchura máxima es cuando te multan, la V-20 sirve para señalar la carga que sobresale por la parte trasera del vehículo.
     
  9. ccorraliza

    ccorraliza Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    TORRECIUDAD
    Son unos cabro... esperan a que se vendan lo suficiente, luego sacan la plaquita y finalmente prohibidos.
     
  10. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48

    La verdad es que se junta todo, coche pequeño y bici de 29".

    Un saludo

    BlackTiger.
     
  11. SrChu

    SrChu Novato

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon una baca y un porta bicis, así no te pueden decir nada.
     
  12. cadizman88

    cadizman88 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desierto del sahara
    *****,yo pase por delante de la guardia civil y no me dijeron nada.
     
  13. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues si quieren nos pueden multar llevando la plaquita de marras, creo recordar que legalmente tendríamos que llevar dos V-20, una en cada extremo del vehiculo.

    Ver el archivo adjunto 3398332

    A este hombre no le pueden decir nada. :risa
     
  14. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    Siempre podéis poner uno de portón pero que vayan las bicis en vertical como el Saris Grand Fondo, así no sobresalen por los lados.
    Yo personalmente soy de ponerlas en el techo con baca. Los Thule de techo son comodísimos.
     
  15. gotothemountains

    gotothemountains Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    2.334
    Me Gusta recibidos:
    116
    a ver que me entere:
    las bicis no pueden sobrepasar el ancho del vehiculo contando los retrovisores. Ni deben tapar las luces ni la matricula.
    Ahora la señal V20 esta es preciso? o solo si sobrepasa las medidas.
     
  16. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    La placa V20, es obligatoria, si o si.
    Si sobrepasas, la anchura del vehiculo, no puedes.
    Es obligatorio llevar dos placas V20, una a cada extremo del portabicis, de forma que formen una V invertida.
    Saludetes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gotothemountains

    gotothemountains Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    2.334
    Me Gusta recibidos:
    116
    Acabo de hablar con un guardia civil y me ha dicho que solo es obligatorio si sobrepasa la anchura del vehiculo

    Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
     
  18. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Aquí es como en todo, lo relacionado con las normas, cada uno las interpreta a su manera.
    Ten en cuenta, que incluso, en los días con lluvia, niebla o visibilidad, reducida, tienes que llevar una luz roja, señalizando las bicis, tipo dr las que se ponen en el sillin, cuando haces alguna nocturna o sales de noche con la bici.
    Tengo unas notas, por el'ordenata, que lo dicr muy bien, voy a mirar y si doy con ello, lo pego por aquí.
    Saludetes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Esto del porta, es un negocio, para los de siempre.
    No crees que con las luces del porta, los demás, lo ven?
    Pues a que viene la placa? Ya las podían hacer algo más pequeña.
    Saludetes.
     
  20. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Lo siento, no lo encuentro.
    Saludetes.
     

Compartir esta página