olgura en mi horquilla nueba

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_largo, 2 Jul 2006.

  1. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , me acabo de comprar una horkilla marzochi mx comp E T A , y al sacar la otra orkilla , beo k tengo k sacarle una pieza al tubo , k esta a presion , se la saco con un destornillador , k para eso lleba la horkilla los huecos para sacar esa pieza, y beo , k para k aga presion esa pieza, el tubo se ensancha de abajo , pues bien ese es el problema , k el tubo de la marzochi , no se ensancha de abajo , y esa pieza me rebaila , por lo cual , cuando monto la horquilla y la direccion , me ace olgura la horkilla .
    yo creo k tendre k canbiarle la pieza esa por una mas pequeña , lo k no se es si abran , por k con la olgura k ace la horkilla , no puedo llebar la bici.
    si sabeis algo de esto , k podria acer???????.

    por favor escribirme si sabeis algo referente a este tema.
    :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  2. deker

    deker Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al margen de la ley
    hombre yo cuando monte la Rox mia el tubo se ensanchaba aaaun poco por abajo, pero una sr que tenia de muelles no lo hacia pero la pista de direccion era mas gorda por dentro porque el tubo era mas fino, es decir para que no baile lleva mas grosor por dentro, creo que se solucionara comprando el juego de direccion nuevo, a no ser que el tubo de la horquilla sea de otro diametro y te baila tambien por arriba aunque creo que todas las horquillas tienen el mismo diametro de tubo de direccion.
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Tronco, volvemos otra vez a lo mismo. ¿Como quieres que te ayudemos si el post no se puede leer?. te juro que lo he intentado, pero entre los k, las comas y que tu teclado no tiene la letra h, no me entero de nada.
    Y luego decír que somos unos pesados.
    Me cago en la reforma educativa y en los móviles
     
  4. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajaja , k makina .

    el post trata de que el tubo de la horquilla que me he comprao no se ensancha de abajo , y una arandela de la direccion que se mete a presion en la parte baja de el tubo , no entra a presion , si no que me rebaila.
    y mi pregunta es : que puedo hacer para que cuando monte la direccion no me aga olgura la horquilla ?
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Ahora, jejeje gracias largo
    Lo que te pasa es que la pista de la dirección que va en la horquilla, de sacarla y meterla se ha dado de si. Lamentandolo mucho, si quieres que la horquilla vaya bien, te tienes que comprar una dirección nueva por culpa de esa pista.
    ¿que marca es? vete a alguna tienda de confianza, a ver si tienen por ahí una pista suelta. De todas formas una dirección nueva no vale mucho (10-15€)
    Venga, un saludo
     

  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Aunque, ahora que lo pienso, puedes meter un trozo de lata de cocacola entre la pista y el tubo y golpearlo con la maza esa de poner las pistas en las horquillas (es como un cacho de hierro hueco). Yo tengo un colega que con latas de cocacola quitaba todas las holguras, jejejeje, ¿Verdad Chechu?
     
  7. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tio , pero pensandolo mejor por 15 eurillos , que me agan un buen apaño en la direccion.
    mi direccion en una ricchie , pero creo k es de las mas baratillas.
     
  8. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    eeeeeeeeeeeeee tio , pues en el taller me an dicho eso , que le ponga una tira de aluminio de una lata de cocacola.
    dicen que eso se queda bien.

    pues espero que no se me quede eso como el :culo
    por que si nos , se me ban a ir las ganas de ir en bici. :globero

    pero bueno , por lo menos me ahorro 15 eurillos :aplauso4 :aplauso3 :dance
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Eeeeh? Y te lo han tenido que decir en una tienda de bicis? que pasa, ¿que no te fias o que?
    Aqui, cuando se dicen las cosas, es con conocimiento de causa
    ....¿o no? Bueno, no me hagas caso.
    Me alegro que mi truco te haya valido. Si tu supieras lo que hacía mi colega con las latas.....
    Y Seguramente, mejor que con lata de cocacola, te quedaría con un par de vueltas de papel albal
    un saludo
     

Compartir esta página