Opciones bici urbana tipo fitness

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sammarcoarmengol, 10 Ago 2017.

  1. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola,

    Hace un año que voy en bici a trabajar. Hago un trayecto corto pero a medio día voy a comer fuera. Son 14 km diarios.

    Los fines de semana hago btt. Tengo una Stumpjumper de Specialized muy ligera.

    Empecé con una Dahon Vitesse, pero no me resultó una buena experiencia. Ruedas muy pequeñas (vengo de una 29 de montaña) y un fiasco de tija. He pasado a otra plegable, una Montague Boston con buje interno. Ambas, dos hierros nada ágiles, comparadas con la Stumpjumper.

    Me planteo prescindir de las plegables e ir a por una urbana de 700 mm de peso reducido (10-11 kg). He visto la Orbea Carpe y la Specialized Sirrus. He visto las del Decartón, pero me mosquea que tengan problemas de rodamientos. No quiero gastar más allá de 500 € para dejarla atada ocasionalmente. Quiero añadir guardabarros también.

    ¿Qué me aconsejáis? Ideas, propuestas...

    Saludos,

    Enviat des del meu SGP611 usant Tapatalk
     
  2. zurki

    zurki Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Algorta
    Pues depende....yo tengo una dahon vitesse que he modificado y que pesa 10 kilos....y tb he modificado la típica bici de paseo, una torrot, como las bh gacela y pesa 11 kilos. Yo para dejarla en la calle soy partidario de gastarte 70€ en una bici viejuna y luego cambiarle 4 cosas por 200€, para aligerar

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  3. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Sabadell
    Sólo estará puntualmente en la calle, el tiempo de espera en una tienda.

    En el trabajo tenemos un patio donde dejarlas.

    Enviat des del meu SGP611 usant Tapatalk
     
  4. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Sabadell
    Qué les hiciste para aligerar?

    Enviat des del meu SGP611 usant Tapatalk
     
  5. zurki

    zurki Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Algorta
    La plegable gastar pasta vender todo lo que traía y cambiar cosas como la tíja q es de carbóno, las ruedas...la verdad es que es una bci con la que hasta el año pasado he estado haciendo pruebas cicloturistas. La de paseo fue una bici que me encontré en la basura toda roñada, le quité todo, la limpié, lijé, y pinté, y luego le fui poniendo componentes que compré de segunda mano. No ha llegado a 300€.

    [​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     

  6. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Puedo recomendarte una Cannondale Hooligan?
    Ágil y divertida para ciudad, con la resistencia de una MTB...
    Si además no estará atada solo mucho rato, puede ser tu opción.
    Tengo dos y no podemos estar más contentos.

    [​IMG]
     
  7. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Sabadell
    Muy chula!

    Enviat des del meu SGP611 usant Tapatalk
     
  8. Josio

    Josio Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo ahora tengo "parcialmente" una Sirrus, lo que viene siendo una Globe Vienna de hace siete años con el cuadro de la Sirrus que, muy amablemente, Specialized me facilitó vía garantía después de que al Globe le apareciese una fisura. La verdad es que se portaron, siete años son unos cuantos.

    Tanto la Vienna en su momento como la Sirrus de ahora han sido y son bicis duras (si se las hace un mínimo de mantenimiento) y suficientes en calidad , considerando que andamos por debajo de los 500€, pero de ligeras no tienen nada. Para que te hagas una idea, mi cuadro Sirrus talla M con los componentes de la Globe (que son casi calcados a los que monta la Sirrus más básica, salvando la diferencia de edad), y añadiendo guardabarros, parrilla y una alforja lateral fija dejan el peso del conjunto en 14 kilos y 260 gramos... También te digo que para mí es más que suficiente, la utilizo para desplazarme, no para echar carreras. Para ciudad lo del peso no lo veo tan determinante.
     
    Última edición: 15 Ago 2017
  9. kiff35

    kiff35 Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo busco algo parecido.. pero con suspensión ya que hago mucho adoquín. En ese rango de precio te entran la Cube Curve en mi opinión bastante bonita y la Mérida Crossway 15, que me gusta menos pero lleva discos..
    Captura de pantalla - 160817 - 19:08:46.png Captura de pantalla - 160817 - 19:07:59.png
     
  10. nando07

    nando07 s.i.x. fever

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, personalmente creo que lo que te iría mejor en una bici híbrida como indican algunos foreros por aquí. Son bicis muy ágiles por ciudad, rápidas por carretera y cómodas para tu espalda. Además al ir más erguid0 y ser algo más altas que una mtb te permite controlar el tráfico por ciudad mejor. Yo tengo una trek 7200 que compré de segunda mano y estoy muy contento. Una muy buena opción de 2ª mano es la híbrida de decathlon antes de las nuevas que tienen ahora (que por cierto no están nada mal): https://www.decathlon.es/riverside-3-hombre-id_8156684.html

    Saludos.
     
  11. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Sabadell
    He ido a verla y la encontré muy cara. Creo que 800 o 1000 euros.

    Enviat des del meu SGP611 usant Tapatalk
     
  12. ElHobbit

    ElHobbit Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    Busco exactamente lo mismo. Solo que yo hago un trayecto con más kilómetros y seguramente más cuestas. Así que busco una con buenos desarrollos. Y que no sea muy cantosa, vamos que sea discreta para que pueda dejarla candada esporádicamente.

    He estado mirando la Sirrus que me dejan una de 2017 en 425€.
    También busqué una Trek fx3 de 2017 pero por mi zona no quedan y la 2018 se me va algo de precio (585) me gustaba por que era muy sencilla de estética..
    Luego me han recomendado para el uso que le voy a dar, la specialized alibi sport que tiene una postura algo menos de carretera y más de urbana/conmuting (550€)
    Además viene con guardabarros y demás. Aparte tiene la peculiaridad de tener ruedas sin aire, no se pinchan ni se desinflan aunque son más duras... Hay quien le gustan y quien no... Supongo que como todo tiene ventajas e inconvenientes.

    Las Orbea carpe las veo bonitas (demasiado, llaman la atención) pero vienen en monoplato tienes que irte al tope de gama para tener 10v y buenos desarrollos...

    En fin si alguno aporta otros modelos que ronden los 500 o me ayuda a escoger entre las dos Specialized se lo agradeceré
     
  13. Howard wolowitz

    Howard wolowitz Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Orbea vector o la que me acabo de comprar, stevens elegance lite gente 630 pavos. Las vector 2017 tienen casi todas descuentos sobre el precio web en tienda física.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  14. ElHobbit

    ElHobbit Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las Orbea vector las veo carillas y con un montaje más de carretera que urbana en cuanto a desarrollos por los platos que monta...

    Esa Stevens elegance con nexus 8 esta muy bien pero se me va de presupuesto ademas al menos a mi, los desarrollos del Nexus 8 se me quedan cortos para las subidas y más en una bici que pesa 15Kg según pone en su ficha
     
    Última edición: 1 Sep 2017
  15. ElHobbit

    ElHobbit Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    Otra opción podría ser la cannondale quick 7 si el tendero te mete una buena rebaja...
    Yo por lo menos lo que busco es que la horquilla sea de acero cromoly o de carbono, para que absorba un poco las vibraciones y desperfectos del terreno.
    Que tenga 8/9 velocidades al menos en 2 o 3 platos (ojalá 10v pero eso entiendo que solo en gamas más altas)
    Y que sea ligera y discreta (nada de colorines chillones que llamen la atención al dejarla candada)

    En resumen la cosa esta entre Specialized Sirrus, Specialized Alibi sport, Trek FX 3, cannondale quick 7

    Y preguntar por los modelos de 2017 sobre todo en la Trek que está un poco por encima de las otras y el modelo 2018 se va un poco de precio... Busco algo que ronde los 500
     
    Última edición: 2 Sep 2017
  16. ElHobbit

    ElHobbit Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    He visto que la Trek FX 2 de 2017 tiene horquilla de acero. La de 2018 es de aluminio por desgracia...
    Así que encontrar una FX 2 de 2017 sería una buena opción. Muy parecida a la Sirrus.

    En mi opinión tanto la FX 2 como la 3 de 2018 son peores que sus versiones de 2017
     
  17. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Sabadell
    Acabo de tener una mala experiencia con el Shimano Nexus 8. Os recomiendo que lo evitéis. Con las marchas 5, 6 y 7 se oye un crack y deja de engranar, de modo que parece que la cadena esté suelta.
    Esto me ha ocurrido en la plegable y he tenido que cambiarlo.

    Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
     
  18. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
  19. ElHobbit

    ElHobbit Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    Después de ver la specialized sirrus y la Trek fx 2 que me dejan modelos de 2016 en 420-410 respectivamente, estoy pendiente de ir a preguntar a una tienda Orbea que suelen hacer buenos descuentos por la vector 30 y por las carpe 20 y 10

    En el caso de las carpe tengo que ir por las "tope gama" por que al ser monoplato necesito el máximo desarrollo 11-36 de 9v-10v que montan la carpe 20 y 10 respectivamente.
    lo malo que calculando desarrollos creo que tendría que cambiar el plato de 42 que trae la Carpe de fabrica por un 38 al menos para subir mejor las cuestas que tengo en mi trayecto del curro a casa.

    Luego la Vector que monta un 11-32 de 8v con dos platos me pasa parecido por que monta dos platos enormes! Pensados para carretera supongo, tendría que cambiarlos por unos 42-28 o 40-26

    A priori las Orbea son opciones más caras pero espero que me hagan buen descuento y se acerquen en precio a la horquilla de 400-500
     
    Última edición: 9 Sep 2017
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Tambien quiero hacerme con una híbrida para ciudad (modelo base y mas enfocada a mtb), que no supere los 500e, y mi candidata ideal, por ahora, es la Crosstrail de Spec, me parece muy guapa y valoro especialmente que monte horquilla de suspensión sencilla y con bloqueo, aunque aumente el peso del conjunto, 3 platos y ruedas 700. A ver si pillo alguna descatalogada con descuentillo en mi zona.
     

Compartir esta página