[Carrera] OPEN DE ESPAÑA COFIDIS XCO 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por antoniots, 4 Ene 2016.

  1. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    Y bueno, la enterna Pregunta que yo he hecho ya 10 veces de lo que va de año!!!!!

    Campeonato de ESPAÑA???? Al final se conoce oficiosamente la sede y la fecha??????????? Me he perdido algo o es que todo el mundo está igual que yo.

    Se publicó que sería en Maceda sobre el mes de Julio....... pero en teoría a dos meses vista.. Nada Oficioso, o me equivoco????

    Partiendo de la base que la última prueba del Open es el 23 y 24 de Julio, el campeonato en Edad Escolar será el 9-10 de Julio.. no se... pocas fechas quedan previsibles. A mi me huele a chamusquina.

    Tiene toda la pinta que al final saldrá algo de una total improvisación!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    No te has perdido nada. El tema está exactamente como lo has descrito....
     
  3. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    Pero nadie sabe exactamente que pasa????
    Dudo que con dos meses de antelación se anuncie:
    "Maceda albergará los Cam. de España de Xc......".
    Es materialmente imposible en dos meses preparar una prueba, supongo que estarán de conversaciones y discusiones presupuestarias, ese será el principal escollo, supongo.

    Por otro lado, una sede inmejorable sería Maceda sin duda, pero si oficiosamente no se ha comunicado nada creo que hay que ser pesimista.
    Entonces presumiblemente como años atrás, la última prueba del OPEN será Campeonato de España.

    Todo esto son películas que me monto yo! Aunque ojalá me equivoque!

    Lo que está claro, es que demuestra poca seriedad y profesionalismo!

    Una pena
     
    Última edición: 15 May 2016
  4. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.712
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Galicia
    La Fecha Oficial es el 16-17 Julio segun la Web de la Fed. Española y de la UCI.... lo que no encuentro por ningun lado es la confirmacion del lugar......?????
     
  5. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    624
    Os dejo la noticia publicada por RFEC sobre la próxima prueba del Open que será dentro de 10 días en Castejón de Sos:

    http://www.rfec.com/node/18754

    Que poco falta ya, muchas ganas de recibiros y poder tener un gran fin de semana de mtb!!
     
  6. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    624
    Os dejo una imagen del rock garden de nuestro circuito, estos días os iré poniendo más de diferentes zonas...

    rock.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    que pintaza el rock garden!
     
  8. etorcito

    etorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    183
    [​IMG] El circuito ya casi está marcado, está quedando espectacular!! A ver si os gusta tanto como a nosotros


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    1.246
    Lo del MTB femenino tiene tela. En la Crono de hoy la junior del Massi gana scratch. Suerte tienen que mañana no la dejen salir en Elite...Desde que se fue Fullana nada de nada. Y sin plaza Olímpica. Una pena.
     
  10. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    1.246
    Parece que hay futuro en el MTB Español y que tras los pasos del corredor del MMR Pablo Rodriguez le sigue el de Massi Josep Duran que a pesar de ser sub23 de primer año está subiendo fuerte. Hoy se ha colocado líder absoluto del Open de España a 7 puntos de Valero. Todavía le queda mucho para estar a nivel de nuestros Elite pero su evolución es para tenerla en cuenta. Para mi está claro que con más equipos que apoyaran la base seguro que saldrían más corredores de nivel.
     
  11. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    624
    Pasada la prueba, es momento de valorar en aspectos generales. El tiempo nos complicó la jornada del sábado, teniendo que tomar decisiones de reducir las vueltas para el domingo así como algún ajuste en el trazado que garantizase la seguridad de los participantes, decisiones que fueron acertadas viendo los tiempos que han tardado hoy las diferentes categorías. Como parte de la organización, gracias, gracias a todos los corredores asistentes, espero que os haya gustado nuestra prueba y también pedir disculpas por errores que hayamos podido cometer.

    En cuanto a lo deportivo, la coincidencia con varias pruebas XCO se ha notado en la participación pero es destacable la gran calidad de muchos participantes. Como dice @Amplifier gran resultado de Josep Duran, que tanto el sábado en la crono como hoy en el XCO ha hecho una gran carrera, espero que tenga suerte y pueda ser uno de los futuros TOP del país, se lo merece. También destacar la gran carrera de Francesc Guerra, que no participó en la crono pero que hoy a dominado la prueba prácticamente en su totalidad, va muy fino y muy destacable ismael sanchez, ganando la crono y hoy un merecido tercer puesto.
    En Juniors, menudo nivel con Jofre Cullell marcando vuelta rápida absoluta igualada con Guerra y detrás muy bien Ivan Feijoo y Julen Latorre, han marcado tiempos muy buenos y en junior féminas, impresionante Magda Duran, siendo la fémina más rápida tanto el sábado como el domingo superando a las chicas del grupo pro, en el que Rocio Martín ha roto el cambio y ha perdido una posición, quedando por detrás de Olatz Odriozola y en tercer lugar, Aurea Ruiz que mantiene el maillot de lider. El resto de categorías, destacable la carrera cadete con tiempos también muy cercanos al grupo pro y en master 30 dominio de Jose María Guerrero.

    También agradecer enormemente a todos los voluntarios por su gran ayuda, a todos los socios de nuestro club, al Ayuntamiento de Castejón de Sos por su apoyo al 100% en todos los aspectos, protección civil, ambuaragón...

    Bueno, lo dicho, gracias a todos los que habéis venido hasta Castejón de Sos, hemos cumplido una gran ilusión de organizar una prueba de Open de España, ahora nos tocará valorar más detenidamente todo y ver hacía donde continuamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. etorcito

    etorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    183
    Esto decía Guerra en las redes sociales, que digan esto del circuito en el que tantas horas hemos pasado limpiando y preparando te da un subidon increíble,
    [​IMG]
    Y según palabras del propio Duran "circuito más duro que en La Bresse"


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    Hablo desde la absoluta ignorancia y sobre todo con Prudencia pero...

    Alguien me puede explicar como se puede organizar la "Cofidis Cup" y una prueba de Open de España el mismo fin de semana?????
    Más que nada, por que las dos carreras o competiciones comparten patrocinador mayoritario que es el propio COFIDIS!!!!

    Yo es que ya hace tiempo que me perdí, pero es que cada vez veo más difícil encontrar el rumbo de España y de sus máximos campeonatos que se han perdido desde tiempo!!!!

    La Cofidis Cup (lo siento que se que no es el hilo para hablar de ello) fué una carrera en la que participó Mantecon sin ir más lejos, el equipo asiduo al open de España y coorganizador de una de las prueba como Chelva (Cult-Bikes) y muchos más equipos y corredores que participan en el Open de España!!!

    Por otro lado, Castejon de Sos, por lo que se ha podido ver, el mejor circuito del año, mejor entorno imposible, mejor en muchas cosas más, etc, etc, etc... pero se ve condicionado con este tipo de cosas por lo que........ resumiendo:

    Alguien tiene esperanzas de que esto se reconduzca alguna vez y se consiga un campeonato.... comparable con el resto de naciones???

    Y repito que no me gusta echar ****** sobre estas cosas, por que creo que no es la solución para nada. Posiblemente sea lo peor que podamos hacer pero para un tipo como yo, que tengo entre ceja y ceja el intento de organizar un Open de España... llámenme loco!!! pero me crea mucha incertidumbre y dudas.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.712
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que a tus preguntas solo puede responder la RFEC compañero.........
    Y que me dices de la "multitudinaria" asistencias de corredores de las categorias base ?, 15 cadetes masculinos, 2 junior femeninas, 13 junior masculinos...........
    Ahhh... y el Nacional XCO aun sin confirmar a falta de 1 mes y 10 dias..........

    Que triste es vivir en España para la practica de deportes "minoritarios"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. etorcito

    etorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    183
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.584
    Me Gusta recibidos:
    23.492
    Ubicación:
    llanes asturias
    Seguimos sin confirmación de la sede de los campeonatos de españa de xc ?
    En la web de la rfec no encuentro nada
     
  17. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    624
    Comparto prácticamente todo lo que dices...es más cuando nos enteramos de la Cofidis Biker cup nos quedamos un poco descolocados. A nuestra prueba el técnico de Rfec que vino, pensaba como nosotros que ambas pruebas no debían haber coincidido pero bueno error o no es lo que ha pasado, nos ha restado la participación de equipos numerosos y alguna decisión publicada esta semana también nos quitó la presencia de algún corredor importante. Con todo esto, lo lógico sería dejar de hacer cosas pero pasados solo dos dias ya estamos dando vueltas en el camino a seguir sobretodo por las buenas valoraciones de los corredores, asistentes...

    @xavipikazo yo te animo a organizar cosas de estas, la valoración general al final es muy positiva y entre los que nos gusta esto hay que apoyarlo


    Respecto al cto de España, el otro día le dijeron, ajeno a Rfec, que sí que sería en maceda


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    348
    A mi es que ya no me sorprende nada. El Open de España es una competición muerta desde hace muchas temporadas, no aporta ningún valor añadido respecto a otras pruebas del calendario.

    Hay organizadores de buena fé que se embarcan en incluir su carrera en este Open pero yo creo que simplemente incluyendola en el calendario UCI y dando buenos premios o dietas a los corredores se puede conseguir mejor participación y no depender de una RFEC desastrosa e incompetente desde hace décadas con nuestro deporte.

    Por desgracia no hay un relevo de personas que quieran reorganizar y dignificar nuestro deporte y siguen ahí los de siempre chupando del frasco, del escualido frasco más bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    624
    Hombre yo creo que ni tanto ni tan poco. El Open tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas pero yo veo que una prueba independiente de un open, superprestigio o copa catalana lo tendría mucho más difícil a nivel de repercusión y seguimiento y por lo tanto a nivel de participación.
     
  20. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    348
    Amigo Antoniots,no es comparable la Copa Catalana o el Superprestigio con el Open de España.
    El valor que le da el Open de España a una prueba es prácticamente nulo, no aporta nada,ni siquiera van los mejores corredores que en muchos casos prefieren ir a otras carreras locales antes de participar en un Open devaluado.

    La RFEC con su desidia e inoperancia lo ha matado porque el mountain bike no le interesa para nada.
     

Compartir esta página