Open de España de BikeMaraton AMURRIO

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Mariano, 2 Jun 2005.

  1. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    Pues na...a ver quien va este fin de semana a Amurrio...de Balaguer vamos dos, un servidor (que por fin vuelve a la competición) y Mireia.
    Por cierto, alguien la hizo el año pasado????Es muy tècnica???? :?:
    Venga nos vemos por Amurrio!!!! :D
    SALUDOS!!!
     
  2. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    Hola Mariano!!! y Mireia!!! yo la hice el año pasado. Tecnico no hay nada, el año pasado no les dejaban hacer el circuito por senderillos. Es todo pista con un bucle al final q es la parte un poco mas dura (subidas un poco mas largas y bajadas rapidas)
    Eso si no han cambiado el circuito, q no creo.

    Que os lo paseis bien y recuerdos a Mireia :wink:
     
  3. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tb voy despues de la paliza de Sierra Nevada, he salido un par de dias y aun estoy dolorido... hoy he hecho la inscripción y la chica me ha dicho que si que transcurre por mucho sendero y hay zonas de mountain de verdad, vamos que nos lo vamos a pasar bien :mrgreen: eso espero porque ultimamente lo vengo pasando un poquito mal :roll:
    He conseguido engañar a un amigo y de Avila vamos 2
     
  4. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Si es igual que el año pasado de tecnica nada de nada, salvo una bajada al final bastante empinada.
    Teneis suerte que lleva una semana con calor y poca agua porque la parte final con agua es un autentico barrizal
    y de senderos no se de donde lo han sacado, porque era practicamente todo pista.
     
  5. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    Bueno pos ya estamos en casita....despues del palizón que nos pegamos ayer!!! Porque entre el circuito que era durisimo y la carretera que estaba a reventar de camiones... :evil:
    Pues lo dicho...vaya circuito!!!Era duro a ******* :? al final salian 82kms y casi 2800mts de desnivel, con unas ramporras que flipas!!! :shock: Aun me duelen las piernas!!! Para mi era mi reaparición en la competición :mrgreen: y me lo tome con calma, fui todo el rato escoltando a mi Mireia :roll: que acabo terceraaaa!!!!Eso si con un pajaron que no veia la pobre :cry: claro que era su primera marathon y fueron casi 6h de sufrimiento!!!!
    Eso si, la verdad es que el paisaje era precioso, impresionante!!! Sobretodo por la zona de Orduña y la bajada de las curvas de la Virgen...que pasote!!!!
    Alguien más hizo esta supermatada ayer??????Va venga animaos con las cronicas!!!!

    SALUDOS!!!!!!
     

  6. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tb estoy de vuelta, la carrera fue preciosa, y muy muy dura, nada que ver con la mariconadita del campeonato de España de Caudete, las trialeras preciosas, el desnivel increible... yo personalmente la doy una nota muy alta, tenian que aprender todas las maratones y tomar nota de esta, aquí, o manejabas la bici o estabas perdido, yo personalmente gané puestos en los descensos, cosa que cada vez se esta poniendo mas difícil.
    Él unico pero es que me pasó factura la bestialidad de sierra nevada de la semana pasada y los últimos kilómetros los hice con un globo que no veía :roll:
    pero bueno, aún así me conseguí meter 5º (elite) con 4h 55 min
     
  7. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Enhorabuena Alber, estas hecho una p*t* máquina.

    Vienes el domingo a la pinilla ??

    Si es que si nos vemos

    Juanma "Pinillaken"
     
  8. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Antes de nada un saludo a Mariano, y a la chica que iba con él, que supongo que será Mireia; soy el pesao del casco naranja que estuvo al lado vuestro en las rampas de subida a la Sierra de Orduña. Me alegro mucho por el tercer puesto de Mireia, iba muy fuerte y se lo curró, sin duda.
    Antes de seguir con mi película quiero aplaudir y felicitar, por primera vez y espero que no sea la última, al recorrido elejido por la gente de extremsport. Sencillamente impresionante: 99% Mountain Bike, que ya era hora. Solo un pero, con matices. La subidita tras el segundo avituallamiento. Digo con matices porque mi body ya no estaba pa na de na, pero me dió la impresión de que era practicamente no-ciclable en un 80%. El resto, chapeau. Dureza, paisajes, bajadas para disfrutar, meteorología perfecta... no se le podía pedir más al evento. Bueno, yo si; le hubiera pedido unas piernas de repuesto a partir del Km. 50. :( .
    La cosa empezó muy bien, con mucha fuerza y sin sufrir practicamente, procurando reservarme y sin llegar a la zona roja casi en ningún momento. Pasaban los Km. y las fuerzas me seguían acompañando. Antes de llegar al 1er avituallamiento me uní a Mariano, Mireia y otro chaval que no se como se llamaba que lelvavan un ritmo que me pareció perfecto para hacer un tiempo más que decente y decidí que eran la rueda a seguir. Vive Dios que lo intenté, subimos las rampas hasta la meseta de Orduña y ahí se acabó mi historía.
    Hay dos fenómenos en ciclismo que te pueden ***** el día: El hombre del Mazo (osea, la pájara) y las rampas. El domingo me visitaron las segundas. Fué coronar, y cuando tocaba recuperar y disfrutar algo más del paisaje.... zamba, los abductores que toman vida propia y se revelan. Isquios y cuadriceps, para no ser menos, los acompañan en un golpe de estado muscular en toda regla. "Muchacho, se acabó lo que se daba". :? Ya no había otra más que sufrir lo que quedaba, que era practicamente la mitad, y rezar para pasar por el control de tiempo del 3er avituallamiento en hora. Me gustaría que vierais el perfil de mi ritmo cardíaco: 85-95% de media hasta ese punto; entre el 75-85% a partir de ahí: no hubo ya forma de forzar la máquina. Ya sabeis lo frustrante que es eso.
    El resto de la trajicomedia no tiene mucho interés: sufrir, reir por no llorar, sufirir, cagarte en algo/alguien de vez en cuando, darle vueltas al coco hasta que, como vaca que va al matadero, te dejas llevar por esas cuestas de Dios; ya no tienes ánimos ni para maldecir tu suerte. Hasta que, de repente, revelándose a toda lógica, empieza a rondarte por la cabeza la siguiente marcha, carrera o globerada en la que resarcirte. "Que demonios", te dices, "pero si es lo de siempre, de que te quejas, mataó...., si el mountainbike es esto.... masoquismo sobre ruedas" :twisted: "Ala, pedalea y calla".
    Total, que tras 6h. y 18`, casi todas de sufrimiento, sono el ansiado "beeep" de la caja registradora. Aquarius, palmera de chocolate, sanwich de nosesabeque, pulsar el número de tu dorsal, 1....4....1.... "su tiket de mountainbikero.... hasta la próxima, gracias..." y pa casa hecho un ecce homo.
    No vemos en la siguiente. Prometo no acordarme de nada y volvera sufr... digo disfrutar de este maravilloso deporte :twisted:
     
  9. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias Pinillaken, :oops: por cierto, te esperaba ver por ahí, creo que debe ser de las pocas maratones que no te veo, seguro que la hubieses disfrutado, era impresionante, de verdad, como pocas.
    No puedo ir el Domingo a la Pinilla ya que me toca guardia, aunque aún ronda por mi cabeza irme el sabado a vitoria a correr el campeonato de españa de bomberos... no lo se, mucha paliza...
    Por cierto tengo unas fotos que me echaron los de insulafoto.com que seguramente compre, ya veremos.

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Je, je, me hubiera gustado ir pero después del mesecito de Mayo (Ronda y Granada) son muchos viajes y mi mujer cada día está mas gorda.

    Por los tiempos que hicisteis debió ser bastante más dura que el año pasado, yo creo que tardé 4h 40 min., que es el tiempo que hicisteis los primeros este año, lo cual no cuadra conmigo, jajajaja

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  11. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Enhorabuena, Alber!!!! Estás hecho una máquina

    ****, pues sí que han debido cambiar el circuito, porque el año pasado de técnico no tenía ná... a no ser que fueras sin freno delantero, como alguien que yo me sé ja,ja,ja

    La verdad es que este finde no teníamos otra cosa, pero después de lo poco que me gustó el recorrido del año pasado, no hice idea de ir... ahora me arrepiento :evil: :evil:

    Un saludo!!
     
  12. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    pues este año por lo que me ha contado la gente que ha ido ha sido realmente "extrem". Parece ser que sólo han llegado a meta la mitad de los que salieron y eso que al ser del open de españa, la gente se supone que tenía buen nivel...
     
  13. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    pues digo lo mismo :? si lo llego a saber...

    FELICIDADES A MIREIA!!!!!!!!! es una campeona y a Alber q no le conozco un makina tambien.
     
  14. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    tnt, a Alber creo que le conoces o por lo menos has estado a menos de 5 metros de el. Estaba a mi lado en Sierra Nevada el viernes por la tarde cuando nos vimos, con una blur color limon.......

    Apunto Amurrio para el año que viene, aunque cualquiera sabe si van a volver a cambiar el recorrido
     
  15. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    os***tia, si??? pues no se donde estaria yo mirando :wink: :mrgreen:

    Apuntaremos Amurrio de nuevo en el calendario del año q viene.
     
  16. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Joe, yo no pude ir, mecachis!!!, el presi de mi club envió a dos corredores y cuando se lo dije ya había sacado los pasajes, me he quedao rascadísimo, ya que ese tipo de recorrido es el que me va, con subidas acojonantes. Bueno pa resarcirme iré a caudete, pero creo que ese recorrido no me va a gustar demasiado. Bueno, que se le va a hacer. Enhorabuena a los sufridores.
    P.D.:tnt onil, ya veo que sigues conservando el cetro de platacrack :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  17. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Alber makinonnnnnnnnnn!!!!!!!!! y el tío te dice 5º como quien dice el 1234º, por cierto,ya te tengo preparado una rutita por Ávila que te vas a cagar, mejor dicho, me voy a cagar yo como la haga contigo
     

Compartir esta página