Open de España de Valladolid

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Larrainzar, 22 May 2013.

  1. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Informacion?????
    Que tipo de informacion echas de menos?
    Sabemos el lugar y la hora, no se que mas hace falta. Esto es una competicion donde la dinamica siempre es la misma, asi que poco hace falta saber, que para eso es una competicion reglada, bien o mal, pero reglada al fin y al cabo, que es lo que nos diferencia de los denominados marathones por ejemplo.
     
  2. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    corre en elite como hacen algunos je je
     
  3. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375

    Iba a durar lo mismo 1h, jajaja
     
  4. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    ja ja ja
     
  5. Cordobes

    Cordobes Sietepikes Member

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Pues si Busian, pero fue en Vigo, en la reunión plantee el tema y me dieron la razón, dimos las mismas que los master-30 tres vueltas.
    El circuito estaba algo mas mojado que en Valladolid y seguro que se tarda mas tiempo por vuelta.
    La pena es que yo iré el mismo domingo, pero alguno que esté en la reunión que lo diga ( por ejemplo Iturroz), la UCI dice de 1:15 a 1:30 y es para todos los Master............. para unas cosas nos dicen que hay que saber el reglamento y para algo tan importante como la carrera no se aplica.

    Para ser serios, master-30 cuatro vueltas y master-40 tres

    Nos vemos en Valladolid el domingo.
     
    Última edición: 31 May 2013
  6. francastañielagos

    francastañielagos globero-protour

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    1.171
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Castañeda (Cantabria)
    yo ire tambien el domingo, asi que dejamos a Iturroz que se enganche con Irigoyen (jajajajjaja)
     
  7. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    TOLEDO
    Strava:
    Bueno no se si irigooyen, le podra pegas jajahasta a mi que megustan las carreras cortas me parece muy corta.
     
  8. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    TOLEDO
    Strava:
    Cordo, te espero en toledo, ya q busian y tandems estan cagados, algun madrileño tendra q dar la cara, el circuto te va a gustar aparte de 21 minutos por vuelta como poco
     
  9. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Reivindico para que SIEMPRE, todos los Masters den las misma vueltas en todas las carreras, todos las mismas, master 30, 40 y 50. Porque **** hay distinciones?
     
  10. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Este año en el campeonato de Andalucia de rally han dado todos los masters las mismas vueltas y no ha sucedido nada, ningún desfallecimiento, nigún infarto, nada. Es lo más facil del mundo, sobre todo para los jueces que les es más facil controlar las vueltas.
     
  11. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ya lo transmitiré mañana en la reunión.
    Que equiparen master 30/junior y master 40/cadetes es lo que viene haciendo mucho tiempo, y supongo que si en el reglamento no lo han reflejado así, es por desconocimiento del organizador local y no debería de haber problema en cambiarlo
     
  12. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    Gracias pues, los que asistais pelear por ello es por el bien de la categoría MOTO GG "grupo geriático"
     
  13. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    623
    Ubicación:
    Desde mi tractor
    Es más, creo que es un contrasentido que cuanto más mayor te haces des menos vueltas, cuando con la edad, teóricamente se pierde explosividad y se gana resistencia, vamos, que se vuelve uno correoso... En las próximas carreras que organicemos, pondremos las mismas vueltas para todos los master.
     
  14. MAS2009

    MAS2009 Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    13
    He hablado con la Federacion Española y me dicen que las vueltas de Master 40 no se pueden cambiar, que eso es asi y que esta firmado .Veremos en que acaba esto.
    Vamos que voy hacer 500 Km para correr 45 minutos.................Increible
    Yo entiendo que hay circuitos en que los Mater 40 demos menos vueltas que los 30,pero en este circuito parece inadmisible.
     
  15. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075


    Pues yo lo veo perfectamente lógico, conociendo el terreno donde vais a correr( yo desde luego no, para eso voy a dar vueltas al parque de debajo de mi casa) cuanta menos información den mejor. Sinó la gente se da cuenta de lo que hay e irá aún menos gente.

    Carreras sí, pero con unos mínimos, no puede ser que un organizador pague 12.000€ y se corra en un puñetero parque.
     
  16. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    ¿Pero estas viendo lo que dices? Si es por ti, que el que paga, no elija donde se corre. Esto es de locos.

    Pues yo a pesar de todo lo malo que se comenta y sin haberse disputado todavia, espero por lo que veo, que siga en el calendario, ya que tiene varios alicientes que necesitamos hoy en dia, y es sobre todo el darnos a conocer. Anuncios en prensa, marquesinas de autobus, lonas en los hoteles, podio con pantalla de leds, cercania a una capital,...etc que puede que acerque gente a ver la prueba, que los corredores vean reconocido su esfuerzo por publico que acude, iendo del hotel a entrenar en bici y ver los anuncios por la calle,...etc. Eso va a hacer que los chavales se motiven y piensen que estan en un deporte grande y reconocido, y que decir de los sponsor, no, segun vosotros siempre sera mejor a la punta de un monte donde no se entera ni dios de lo que estas haciendo.
    Que un dia te acompañe por ejemplo tu sponsor al que has conseguido engañar pero no tiene ni idea de bicis y te lo llevas a la carrera de Val de Lord por ejemplo. Categoria UCI, circuitazo, organizacion perfecta, pero eso esta en la punta de un monte y no se entera ni dios que si gana Hermida viaja en una VW.
    A mi la verdad, que a este nivel el circuito no me importa como sea, es mas, todos van a competir en el mismo, sea con desniveles o sin ellos, con o sin tecnica, y aunque ya se que hay gente que ya lo ha reconocido y no le ha dado el aprobado, acordaros de lo que paso con el de Lorca del año pasado, que todo el mundo lo ponia como el culo, y era un circuitazo de mtb. Para hacer aficion, los circuitos chulos tienen que ser en los torneos regionales, mientras creo que aqui deberian primar otras cosas.

    En este foro hay un grandisimo problema con la gente que no sabe identificar lo que es o deberia ser un Open de España, y nada mas que un torneo donde poder medirse los corredores de todo el estado para darse a conocer de una manera u otra. Unos para optar a la seleccion española, u otros para demostrar que gracias a sus sponsor son mejores que los demas, pero no es un sitio donde ir a pasar la mañana para disfrutar del recorrido o el paisaje. Si a su vez lo disfrutas, mejor, pero no deberia ser lo prioritario.
    Y empezando por la rfec, que desvirtua todo esto cuando al inscribirte lo primero que te pregunta es si estas federado o quieres tramitar una licencia de dia.

    Y para terminar, vamos a darle un repaso a la tan afamada copa suiza y hacer una comparacion.
    No he oido criticar a nadie la ****** de salida que tuvo esta prueba por ejemplo http://esmtb.com/20422/nino-schurter-1-julien-absalon-0-tras-su-primer-duelo/ con apenas 5 corredores maximo por fila, y un arco hinchable de meta, el cual por cierto esta prohibido segun la reglamentacion de la UCI.
    ¿Porque? Porque indiferentemente del circuito y demas, lo importante es la calidad y cantidad de ciclistas que congrega la prueba, lo mismo que la repercusion de la carrera tanto con publico presencial, como en los medios, eclipsando eso otras carencias que pudiera tener como la señalada.
    Si esa salida la ponen en una prueba del Open de España, la gente hubiera tardado dos segundos en tirarse al cuello.

    En resumen, siempre y aun mas cuando no hay para elegir, el que paga, en este caso el organizador local de Valladolid, elige, y yo a pesar de sospechar que que el circuito tenga ciertas carencias tecnicas, seguire iendo a gusto porque tiene otras virtudes que prefiero, para mis chavales y para el Open de España.
     
  17. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    TOLEDO
    Strava:
    creo que acercar el mtb a la ciudad es la bomba, llevas mucha razon , aunque tambien me gusta los cicuitor de mtb, veremos a ver que se ve, espero q lleves razon, todos queremos lo mejor para este deporte, creo que cx cada dia tiene mas adeptos y emparte es por la proximidad de las carreras a las ciudades
     
  18. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Muy bien por ti, el año que viene hablamos con los alcaldes y nos dedicamos a dar vueltas a la plaza del obradoiro (por ejemplo) así nos ve todo el mundo.
     
  19. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    al final el **** dinero lo tiene que ***** todo,,,yo coincido en casi todo lo que habláis pero,,,para que haya espectáculo tiene que haber unos mínimos que en algunos casos no se cumplen, si al final estamos destinados a hacer exhibiciones en pabellones donde pueda ir el publico, en plazas o en parques algo no funciona, al esencia del mtb es otra aparte del puro negocio que algunos quieren ver, para ver el fútbol hay que ir al campo y para ver carreras de motos a los circuitos, cuanto mas importantes son los eventos mas importante es el escenario,,,, pues para ver MTB de COMPETICIÓN tal vez también haya que ir al lugar donde se pueda dar un buen espectáculo, este deporte esta muy unido a la esencia de la montaña y si esas cosas se separan sera otra cosa,,,
     
  20. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Si esas cosas se separan...terminaremos dando vurltas a una pista asfaltada... aah no! Que eso ya esta inventado, se llama velódromo!!
     

Compartir esta página