Open de Euskadi: Heredia (fotos de Oskar en pag 3)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por olasolobike, 2 Jul 2007.

  1. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El Open de este año termina el domingo con la carrera de Heredia. Las cosas estan muy disputadas en elite. Raul Serrano le saca 3 puntos a Patxi Cia. He estado mirando la calsificacion y el reglamento y si Patxi gana la carrera, gana el Open. A Serrano le vale con quedar delante de Patxi. Y luego hay unas cuantas posibilidades mas...

    Creo que han alargado el circuito porque le año pasado era muy corto, el miecoles o jueves ire con el organizador a marcarlo, ya os contare

    Ademas la carrera sirve de campeonato de Alava
     
  2. moropiau

    moropiau Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    El año pasado la gente se quejaba porque decían que parecía una carrera de carretera.

    Es todo pista de arenilla y piedra (por la cual van coches) menos un tramo que pica un poco para arriba que es por sendero (ancho)

    A mí, como no, como era "facilona", me gustó bastante (no tenía trampas, ni saltos ni ná...)

    Bueno, que disfruteis de la carrera!! (Ya me acordaré de vosotros desde el otro lado del charco)
     
  3. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos acordaras de nosotros cuando estes en la playa con la neska y con kubata en mano...
     
  4. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pos ojala en elites gane raul, que se lo merece mucho. ademas si no recuerdo mal el año apsado gano una prueba de la copa catalana (creo que una contrareloj individual) y estaba muy bien de forma, pero luego una lesion le jodio toda la temporada
     
  5. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    No andas muy acertado, de la copa catalana lo mas destacable que se trajo el año pasado fue la clavicula rota. Si que en la contrareloj del sabado llego a ponerse lider, pero aun faltaban todos los buenos por salir y al final acabo sobre el 9º puesto. En sus años buenos llego a ganar la prueba del Valle de Aran por delante del mismisimo Israel Nuñez cuando estaba en profesionales en portugal, alla por el 03 o 04. Entonces venia a euskadi y ganaba a una pata, pero luego estuvo un año parado preparando unas oposiciones, el año pasado se partio la clavicula y con lo que ha subido el nivel, ahora le cuesta mas ganar. Aun y asi sigue siendo un superclase del mtb.

    En cuanto la prueba de Heredia no se puede presentarr mas emocionante, tras la de Boveda se reunieron brevemente Patxi y Raul con Abel para aclarar la situacion de la general y evitar mal entendidos posteriores con el reglamento. La situacion es la siguiente:
    - Serrano lider con 3 puntos de ventaja sobre Cia.
    - Si Serrano entra delante de Cia, como es normal gana.
    - Si Cia gana a Serrano y nadie se mete entre medio, Cia deberia ganar la carrrera. De esta manera empatarian a puntos, a primeros, segundos,...etc y se desempataria con el mejor de la ultima prueba.
    - Si Cia entra delante y alguien en medio, gana tambien el navarro.

    No hago quinielas, que me puede el corazon y no las suelo acertar.
    No se puede presentar mas emocionante, tanto que se rumorea que la federacion va a hacer pruebas antidoping en esta prueba.

    por cierto, el que gane la general se embolsara 1050€.
     

  6. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues ya podian hacer pruebas antidoping en todas las carreras x si acaso, aunque son bastante caras de hacer y x eso no las hacen
     
  7. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Hoy he estado en Heredia dando unas vueltas al circuito y os comento un poco como es. Si alguno teneis intencion de ir a verlo solo esta marcada la parte del final y la del principio toda la parte imtermedia no esta marcada ya q en esa zona hay vacas y se comerian las cintas, pero parael domingo estara.
    Se sale desde el centro del pueblo al lado de la fuente desde hay se sube por asfalto hasta una iglesia, pasada la iglesia se sigue subiendo un poco mas hasta llegar a unas cisternas, pasadas las cisternas se gira la drch y se va por unas campas (esta zona esta delimitida con cintas) giramos a la drc y nos metemos entre unos arboles durante toda la zona de arbolado vamos llaneando y el terreno es algo irregular de esta zona salimos por una puerta a unas campas , cuando llegamos a las campas las bordeamos por el lado izq hasta llegar a una central electrica (el primer trozo se va por la campa y luego se mete a un camino similar al anterior), una vez q hemos llegado al central giramos a al izq (este camino casi no se ve) y nos encontramos con una verja verde la pasamos y entramos en la zona q no esta marcada q es la zona donde hay vacas sequimos el cammino y subimos una cuesta cojemos el primer camino ancho q hay a la drch (es un camino con bastante piedra) este camino va girando poco a poco hacia la izq y luego sique recto (todo en subida) ya arriba llegamos a un mini lago hay giramos a la izq (es seguir el camino) por un camino ancho y con bastante piedra suelta aqui empieza la bajada, hacia la mitad de la bajada hay un giro ala drch y se sube una cuesta de unos 50m para arriba firar a la izq por un senderillo (este trocito esta marcado con flechas y con cintas) una vez q salimos del senderillo bajmos por un pista hasta el pueblo donde nos hacen dar unas veltas pero este trozo finl ase puede ver mientras calientas
     
  8. Davinchi

    Davinchi Junior

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion Ander!!!! Parece el del año pasado.
     
  9. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Una foto de la subida y otra de la bajada para q os hagais una idea de como es
     

    Adjuntos:

  10. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena informacion tio, ademas con fotos...Sabes cuantos kms son?
     
  11. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y cuantas vueltas tenemos que dar en cada categoria¿?
     
  12. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Cadetes 3 vueltas
    Juniors 4 vueltas
    Elite y sub 23 6 vueltas
    Feminas 4 vueltas
    Resto 4 vueltas

    Cada vuelta son 7km (no lo se exactamente pq me perdi unas cuantas veces buscando el camino correcto)
     
  13. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    ose k son mas kilometros o menos xk si son + yo peto
    posdata: no soy yo
     
  14. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    muy buen resumen. como posan las vacas...
     
  15. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Acabo de estar alli y son 6.5 kms. El circuito esta bastante mal, es casi todo camino ancho con el suelo muy roto de las pisadas de las vacas,a mi no me gusta ná.

    Para lo alaveses, subiran al podio los 3 primeros de cada categoria
     
  16. iskander

    iskander Novato

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llodio
    cuanta peña de alava hay en juniors ?¿?¿
     
  17. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Creo que Ander Vito, tu y yo, asi que acabando haces podio jeje
     
  18. iskander

    iskander Novato

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llodio
    XD dpm abra q terminar como sea entonces
     
  19. lanzandomirabiosa

    lanzandomirabiosa luquinejo compulsivo

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Luquin
    Strava:
    saludetes a todos los amiguetes bikers de por ahi, desde el otro lado del mundo, aqui solo puedo hacer spinning pero cuando vuelva, habrá que entrenar para dar un poco de guerra (aunque sea solo en la salida), a pasarlo bien y no os mateis, que aun quedan muchas carreras este año.
     
  20. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    hombre aki en euskadi muchas k digamos no kedan...
     

Compartir esta página