Open de los Pirineos y Open del Diario de Navarra

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por BTT-EJEA, 28 Sep 2006.

  1. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    wenas, poes eso, k dias son las carreras d kada unos d los Opens, komo son los circuitos, ay muxo nivel..etc?¿
     
  2. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    El amigo Iturrotz podra darte todo tipo de detalles de ambas pruebas
     
  3. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    ok, gracias
     
  4. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Open Pirineo:
    - 12 de octubre
    - 14 de octubre
    - 21 de octubre (esta en el aire)
    - 22 de octubre

    Open diario de Navarra
    - 29 de octubre Dicastillo
    -5 de noviembre Oteiza de la Solana
    -12 de noviembre Muniain de la Solana
    -19 de noviembre Luquin
    -26 de noviembre Zurukuain
    -10 de diciembre Estella

    Sumarle el Trofeo San Martin que se disputa el 1 de noviembre en la localidad Navarra de Muskitz.

    Como veis carreras nos quedan para aburrirnos. Como datos mas interesantes todas ellas se disputan a las 11 de la mañana y ambas competiciones tendran categoria de escuelas para promocionar el mtb. En el Pirineo a parte de las categorias habituales tambien hay categoria popular en la que suelen dar las mismas vueltas que los junior federados.
    Los circuitos no son excesivamente duros si los comparamos con las pruebas del calendario de la FVC.
    En cuanto a nivel resaltar que el Diario de Navarra este suele ser alto, ya que es una competicion con mucho prestigio y buenos premios. En el Pirineo algo mas bajo. Aun y asi ambas competiciones tienen mucha importancia en Navarra, y teniendo en cuenta que el calendario de la FVC ha tenido mucho navarro como protagonista, se podria decir que el nivel no baja en exceso.
    De los circuitos no te preocupes, porque excepto Oteiza los demas son bastante entretenidos (en mi opinion estan bien para la epoca del año en que se desarrollan).
    Habra que ver que nos depara la temporada otoñal, ya que de hay suele salir la cantera navarra que tanto esta andando ultimamente (Cia o D.Latasa son unos claros ejemplos).
     
  5. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    ¿sabes si hace falta licencia para correr?
     

  6. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    En el pirineo y la carrera de Muskitz hay categoria para no federados, mientras en el Diario de Navarra solo podran participar los competidores de categoria escuela siempre que tramiten su inscripcion antes del jueves anterior a la prueba. Si estan los competidores de escuelas estan federados no necesitaran hacer preinscripcion en la federacion.
    Para los mayores las incripciones se realizaran antes de la prueba tanto en una competicion como otra.
     
  7. dani a

    dani a Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Logroño
    UUUUUUUUHHHHHHH de lujo. Es que habia oido que podrian ser en sabado pero ya veo que no,jajaj. Pues si no pasa nada espero que nos veamos por ayi,que con lo poco que he corrido este año en btt...LO unico que no me mola es el adelanto de fechas,yo contaba con alguna semana mas pero bueno,ayi echaremos la mañana nos vemos.
    Bye
     
  8. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    el Open de los Pirineos en que pueblos se celebra?¿
     
  9. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Fechas y lugares definitivos para el Open del Pirineo Navarro:

    - 12 de octubre Aoiz (11:00h)
    - 14 de octubre Larrasoaña (17:00h)
    - 22 de octubre Jaurrieta (11:00h)
     
  10. BELCA

    BELCA Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Vaya mania de poner las carreras en Sabado!
    Hay gente que trabaja los sabados por la tarde, luego oyes a los organizadores como en la subida a la Higa, preguntarse porque solo va una chica, igual es porque las otras curran el sabado.
     
  11. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    En ambos casos las razones son las mismas. Si te fijas belca desde el 28 de agosto al 10 de diciembre todos los domingos estan ocupados a excepcion del 3 de diciembre. Como hay mas carreras que fines de semana hay que tirar de dias festivos como el pilar, todos los santos y sabados. Tambien entra la falta de prevision del organizador claro, pero los ayuntamientos no entienden de calendarios de mtb y muchas veces exigen que las pruebas se realicen en fechas concretas como ocurrio con la subida a la higa que incluso coincidio con la prueba de Olite. En la mayoria de casos es porque el presupuesto se incluie en el del programa de prefiestas o algo similar.
    En cuanto a la prueba de Larrasoaña la razon es que el domingo se celebra el Nafarroa Oinez. Aparte de que este evento disminuiria la participacion, se notaria mas la falta de ayuda en la organizacion de la carrera, con lo que dicha fecha es inviable.
    Espero que con esto se te aclaren todas las dudas respecto al calendario. A costado un monton coordinar un calendario como este, y creo yo que ha quedado de la mejor manera posible.
     
  12. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Aqui teneis unas fotos de la primera prueba en Aoiz.
    Patxi Cia gano la carrera, Yus y Apezetxea sufrian fuertes caidas obligando al primero a la retirada, y acabando a duras penas el segundo.
     
  13. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    En breve se publicaran las fotos de todos los participantes en www.pierdete.com
     
  14. davidg

    davidg Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    hay categoria cadete?cuanto cuesta la inscripcion?
     
  15. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Me parece que los cadetes de primer año compitieron con los de escuelas, y los de segundo con los junior.
     
  16. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Respecto a la polemica surgida por el tema de la asistencia tecnica, aqui teneis el reglamento:
    http://www.rfec.com/arbitros/detalle.asp?id=1825

    En este explica bien claro:
    2.4.3 En las pruebas de Copa del Mundo, Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Campeonatos Continentales, la asistencia técnica está autorizada, además de en las zonas de avituallamiento , fuera de estas, bien entre corredores pertenecientes al mismo equipo UCI, o bien al mismo equipo nacional.

    En el resto de pruebas, la asistencia técnica está prohibida fuera de las zonas de avituallamiento.

    Por todo esto no entiendo como el Diario de Navarra en su publicacion del lunes, decia que Cia no habia imcumplido el reglamento de la rfec aludiendo a no se que articulo del reglamento. Parece ser que el principal afectado se apresuro a pasarles esa informacion sin haberse documentado bien antes.

    Ahora no hay vuelta atras debido a que estas cosas no las habian contemplado el oganizador con anterioridad. De todas maneras yo le iria dando un repaso al reglamento antes de que empieze el Diario, sobre todo al apartado de la vestimenta, ya que alli los jueces no se andaran con tonterias, y lo aplicaran a rajatabla sin discutir (Cosa que no han hecho en el calendario de FVC).
     
  17. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    ¿Qué fue exactamente lo que pasó? Leí esa nota en el Diario de Navarra pero en las crónicas de la carrera no dicen nada.
     
  18. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Aqui tienes una cronica donde aparece lo que ocurrio en la prueba:
    http://www.esmtb.com/mountainbike/noticias/1718.html

    El tema es que en el diario de navarra el domingo indicaron que Cia habia hecho una maniobra antireglamentaria, y tras una llamada del principal afectado, el lunes publicaron que se puede cambiar de rueda cuando no es asi.
    Ahi os he pegado el enlace y el parrafo donde lo indica, lo que ocurre que engaño al del diario con tal de quedar bien.
     
  19. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Sigo sin ver el problema. Cía pinchó y un compañero le cambió la rueda. Ahí no indica si fue en zona reglamentaria o no, o si los jueces le vieron o dieron el visto bueno... No veo por qué Cía tiene que llamar al Diario de Navarra para puntualizar que su maniobra fue reglamentaria
     
  20. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Pantanni, el articulo dá un poco a entender en las entrelineas que el cambio de Cia ocurrió fuera de la zona permitida, miralo:

    "Ya en el descenso, Cia pinchaba y perdía unos valiosos segundos hasta que un compañero de equipo le cambiaba la rueda..."

    "Mediada la carrera Yus era el que pinchaba, y tenía que realizar media vuelta a duras penas, hasta llegar al punto donde sí está permitido el cambio de ruedas."

    No lo han dicho exactamente que Cía hizo algo fuera del reglamento, pero en el siguiente parrafo lo dejan a entrever.

    Saludoss
     

Compartir esta página