Open Pirineo ¿Cuándo? ¿Dónde inscribirse?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Suitxi, 1 Oct 2007.

  1. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Hola, este mensaje es para los bikers de Navarra y alrededores, y se pregunta acerca del Open Pirineo y de sus fechas, lugares y formas de inscripción. A ver si Iturrotz aparece y nos echa un cable...

    Gracias
     
  2. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    A dia de hoy la disputa de este torneo es una incognita. El problema ha sido que al organizador se le ha hechado el tiempo encima para hacer las cosas como se deben y a dia de hoy tiene intenciones de hacer, pero no fechas. Las ultimas noticias son que esta barajando hacer tres pruebas en el puente de comienzos de diciembre, con lo que aprovecharia algun dia festivo entre semana y el domingo dia 2 que deja libre el diario de navarra.
    En cuanto a emplazamientos Aoiz y Jaurrieta son practicamente fijos, y las inscipciones se hacen el mismo dia de la prueba hasta media hora antes de la salida.
    Pero primero tendria que solucionar el tema de las fechas.

    AVISO: Me acaban de comunicar que este año no se hace la tradicional carrera de Muskitz (Navarra) del 1 de noviembre. Se ha tenido que suspender por causas de fuerza mayor, ya que tienen el pueblo patas arriba por obras en las calles, y por ejemplo donde se hacia la meta hay una enorme grua que no deja paso ni para un coche. Esto no significa que desaparezca la prueba, es mas, estamos buscando otro pueblo para que al menos se pueda disputar la prueba de Juegos Deportivos (escuelas) que estaba prevista alli.

    Una fecha mas para el pirineo, pero ya se vera porque esta ultima informacion es de hace 10 minutos.
     
  3. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Gracias por tu información, estaré atento a lo que comeneis en el foro..
     
  4. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    comenteis
     
  5. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Mas vale tarde que nunca.
    Parece ser que al final se va adisputar el Open del Pirineo. Solo os puedo adelantar que las fechas seran el 2, 6, 8 y 16 de diciembre, y los pueblos que lo acojan Larrasoaña, Jaurrieta, Salinas de Ibargoiti y Aoiz.
    Las carreras van a ser federadas, y todavia no se si podra correrse sin licencia.
    No se si todas, pero paralelamente mas de una tendra prueba de los juegos deportivos (escuelas).
    Cuando sepa mas cosas os paso la informacion, ya que debido a la suspension de la carrera de Muskitz (esta todo el pueblo patas arriba por las obras en las calles) queda esa fecha libre y podria albergar una de las pruebas antes mencionadas o incluso una nueva prueba.
     

  6. lanzandomirabiosa

    lanzandomirabiosa luquinejo compulsivo

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Luquin
    Strava:
    y el open diario de navarra? no es por esas fechas?
     
  7. WRCman

    WRCman Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    No,el open del diario es antes escepto la ultima carrera,la de Estella que esta entre medio del pirineo:
    21/10 Arguedas
    28/10 Oteiza
    4/11 Muniain de la Solana
    11/11 Dicastillo
    18/11 Luquin
    25/11 Zurukuain
    9/12 Estella
     
  8. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Tanto para alguna prueba de este como del diario puede que nos den la sorpresa de aparecer las chicas que dan alas, y tambien darian los premios. Asi que a pelear por el podio, que ademas estas seran de Pamplona y ya sabemos que aqui hay mucho nivel.
     
  9. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Por cierto, en el calendario del diario en la federacion navarra falta la de oteiza porque aun no le han mandado el reglamento. Me han asegurado que si se hace, y que todavia no han entregado los papeles porque este año el circuito se cambia para que gane en dificultad.
     
  10. Piltra

    Piltra Novato

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    el open del pirineo en Arguedas? Organiza la carrera el C.C.Arguedano? Es que corren rumores de que se prepara una cronoescalada a la Virgen del Yugo y podia ser esa la prueba del open que corresponde al pueblo bardenero.. Se podra correr sin estar federado? Muchas gracias de antemano y saludos...
     
  11. WRCman

    WRCman Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no,el calendario ese es de las carreras del open del diario,no del pirineo.
     
  12. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    ¿Hay que federarse para el Open Diario? ¿Y para el Pirineo? Porque a estas alturas de temporada, no sé si merece mucho la pena...
     
  13. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Tu veras, pero ten en cuenta que todavia son 11 carreras entre ambos torneos y que hay gente que para hacer el calendario madrileño que son solo 8 pruebas se compran una o dos bicis de ciclocross. Hay gente en otras comunidades que no llega a participar en tantas carreras en todo el año, o al menos sin hacer kilometradas de escanadalo.
    Ayer hable con el organizador del pirineo y ya me comento que le gustaria incluir a los populares, pero no cree que los jueces de la federacion le dejen tener "otra carrera" en medio de la suya.
    Ambos torneos son ideales para iniciarse en el mundo de la competicion debido a que los circuitos suelen tener menos cuestas y son menos tecnicos que los del calendario de euskadi por ejemplo. Claro esta si el tiempo no lo hace mas duro.

    No creo que se dispute ninguna carrera en formato de cronoescalada.
     
  14. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
  15. Piltra

    Piltra Novato

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ITURROTZ por resolver mis dudas aunque tengo una mas, podra correr quien quiera en Arguedas o no habra categoria popular?? Gracias de antemano.
     
  16. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    En Arguedas y el resto del Open diario de navarra solo federados, y en el pirineo probablemente tambien
     
  17. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Ya me he puesto en contacto con la federación navarra, a ver que me cuentan, si me federo va a ser la primera temporada en ciclismo...
     
  18. Piltra

    Piltra Novato

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que suerte Suitxi... Yo he hablado con el C.C. Estella y me han dicho que no se puede correr sin estar federado y que para correr carreras sueltas no se puede y si quisiera hacerlo asi tengo que pagar 78 euros por federarme y claro federarme para una carrera pues... :crybaby Dime tu eres de la Ribera o que?. Pues me tendre que conformar con ver la carrera, eso si el año que viene ya estamos a correr todo el campeonato... Un saludo y si corres que tengas mucha suerte tio.
     
  19. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ya sabes que el campeonato todavia no ha empezado, con lo que no tienes porque esperar al año que viene. Si vas a ver, no te asustes con la velocidad de los primeros que por algo son los primeros.

    Tanto el Open del Diario como el del pirineo van a tener pruebas paralelas de los juegos deportivos de Navarra (escuelas). Estas tambien son federadas, pero a diferencia de los mayores estos si que tienen oportunidad de sacar licencia de un dia. Para ello tienen que apuntarse hasta el jueves antes de cada prueba en la federacion navarra (948211495).
     
  20. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Me voy a federar, pero el año que viene, prefiero ser prudente. No estoy para competición, sino para marchas, aunque sean largas. Buscaré alguna por aquí cerca... No obstante, iré a alguna carrera a ver los circuitos y el nivel. El año que viene espero estar dando guerra. Soy de Pamplona.

    Un saludo
     

Compartir esta página