Open xcm de Madrid 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Nachos, 8 Dic 2016.

  1. omotilla

    omotilla Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del límite de medioambiente me parece la excusa perfecta para la federación.
    Antiguamente las pruebas del Open no agotaban las plazas, corrían 200-300 participantes, las inscripciones eran más baratas y se disputaban las pruebas sin mayor problema... Estoy hablando de cuando la licencia federativa costaba menos de 100€, y la licencia de 1 día costaba 5€. Irónicamente, durante la crisis se ha aumentado tanto el número de participantes como el precio de las pruebas. A pesar de que los precios de todo lo demás se ha reducido, y la bolsa del corredor en las pruebas se ha ido reduciendo. ¡¡He ido a pruebas de 25€ en las que regalaban un maillot!!
    Estoy seguro de que los clubes nunca han sacado beneficio alguno de organizar estas pruebas, es más, seguro que muchas pruebas tenían pérdidas; pero sigo sin explicarme cómo puede ser que apenas haya pruebas de Open. Es más, apenas hay pruebas federadas; ¿qué ha cambiado?
    Esto solo se explica porque las organizaciones ven que hacer una prueba federada les trae más perjucio que beneficio, sino todas serían federadas.
    Si hay más pruebas que nunca (y además no paran de salir más y más pruebas por etapas porque el MTB está "de moda"), son más caras que nunca, y todas agotan inscripciones; el problema de la comunidad de Madrid para mí sólo tiene una causa posible: la federación.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.401
    Me Gusta recibidos:
    23.395
    Ubicación:
    llanes asturias
    Un apunte . Todas son federadas . Solo que unas son carreras y otras marchas
     
  3. omotilla

    omotilla Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    No he dicho que no sean federadas, si lees mi comentario, cito textualmente "Es más, apenas hay pruebas federadas; ¿qué ha cambiado?"
    No solo es que no haya pruebas en el open, es que las pruebas federadas (tanto marchas como carreras) pasan a ir por libre, sin federación de por medio...
    Saludos
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.401
    Me Gusta recibidos:
    23.395
    Ubicación:
    llanes asturias
    Creo que te confundes o te lías con los términos
    Si no me equivoco la mayoría de marchas madrileñas al ser federadas van según las normas de la federación
    Si no serían quedadas o ponle el nombre que quieras
     
  5. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    Hay de todo, y si que creo que cada vez más fuera de la federación. Los siguientes circuitos creo que no son federados, luego que se llamen marchas o no desconozco si tiene alguna limitación.

    http://www.mtb4estaciones.com/
    http://www.circuito7estrellas.com/
    http://www.mtbchallenge.es/
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.401
    Me Gusta recibidos:
    23.395
    Ubicación:
    llanes asturias
    [​IMG]
    Aquí nombran a la federacion
    Las otras no las mire
     
  7. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Sinceramente desconozco el buen o mal hacer de la federación. Me da que hay más mal hacer que bueno visto el calendario de este año...
    En todo caso lo que no tenía tampoco mucho sentido es el carajal de alguna de las carreras o marchas del año pasado... 800 o 1000 tíos en una parrilla de salida, sin diferenciar categorías o ranking a la hora de salir, con tapones continuos pese a lo triste de algunos de los recorridos donde los pistarrales eran la tónica...

    Personalmente prefiero un número más elevado de pequeñas pruebas con menos inscritos y más nivel y complejidad en los trazados.

    Ir a una carrera del open para darte de leches desde la salida con tropecientosmil tios, no sé si animará a realizar carreras a los organizadores o a la Fede, pero a mi personalmente a lo único que me animan es a quedarme en casa.

    Lo de limitar, por tanto, el número de inscritos me parece un acierto, ya no por la chorrada de Medio Ambiente (que luego andan reventando todas las sendas con retro excavadoras para meter cables de la luz o para lo que sea), sino porque las carreras de bici de montaña se estaban convirtiendo en un caos.

    El precio de las carreras también requiere un análisis cuando hay algunas que salen por 25€ y otras por 40€... no sé, por mi que se guarden el obsequio y/o bolsa de corredor y que pongan precios acorde a lo que requiere organizar una carrera y punto. Creo que esto no va a ocurrir en cualquier caso porque al final nadie quiere hace carreras para perder pasta y o tienes un patrocinador potente o me imagino que los gasto de organización deben ser altos.

    Está pasando como pasó ya hace años con el enduro en moto... hubo un boom aprovechando la bonanza económica y poco a poco la Fede en su afan de ganar más y de trapichear con todo lo que tenía a su alrededor acabó por fulminar el deporte de competición de enduro en Madrid... a este paso y con sólo tres pruebas para la categoría más practicada a día de hoy de bici de montaña, podemos quedarnos sin carreras a la vuelta de dos o tres años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que pasa es que el dinero lo corrompe todo, hasta a el mas cristiano.
     
  9. komandher

    komandher Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    96
    Una duda que tengo (para entender la ineptitud de la federación), a ver si algun organizador lo sabe. Si una carrera contrata a la federación, entiendo que aporta el seguro de accidentes de la federación. ¿es realmente más barato contratar un seguro de una empresa privada que lo que cuesta una carrera federada? ¿dependerá del número de inscritos?
     
  10. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Si, mucho más barato, no se como se las arregla la Federación para encontrar los seguros más caros siempre...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. omotilla

    omotilla Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Nos están pidiendo a gritos no federarnos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    Por lo que leo se nombra solo en exención de responsabilidad. En el reglamento general de 4 estaciones no se menciona a la federación, ni licencias, ni se dintingue precio entre federados o no, o después de darle un repaso bueno no lo he visto. Cuando he participado en la Imperial no he pagado licencia de un día (no creo que por defecto se la cobren a todos, federados y no).

    En el reglamento del 7 Estrellas (http://www.circuito7estrellas.com/bt2-reglamento) pone: "Las pruebas incluidas en este Circuito no son federadas y tienen un carácter predominantemente popular."

    En el reglamento de Ghost (http://www.mtbchallenge.es/reglamento/) pone: "Las pruebas incluidas en este Circuito no son federadas y tienen un carácter predominantemente popular. El precio de inscripción de cada prueba incluye un seguro obligatorio de accidentes según está regulado por la Ley del Deporte."
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    Por eso mismo los pongo (sin entrar a valorar que sea bueno o malo, pero cada vez van apareciendo más circuitos no federados).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    A ver, hablando de memoria, no recuerdo bien:
    - básicamente a un organizador, la federación le agiliza los trámites de papeleo, que son un coñazo.
    - las tasas por organizar un evento deportivo federado no son abusivas en ningún caso, ni el seguro para el organizador. Si acaso las tasas arbitrales, sobre las que desconozco si influye o saca tajada la federacion.
    - otra cosa es el seguro de la licencia o la licencia de un día (que no es mas que un seguro de un día); esos si son abusivos y desconozco quién lleva las negociaciones para conseguirlos más baratos ni si es "sencillo" conseguirlo.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Pues a saber....con eso de que Irigoyen curra en seguros del ECI....lo mismo vienen de ahí....preguntar y lo mismo os lleváis una sorpresa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Ojo!! que para cosas de estas..lo que haga falta! Pero para sacar un calendario, no.

    upload_2017-1-4_18-9-52.png
     
  18. J.L. PRADILLO

    J.L. PRADILLO Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Venga quien se anima a jugar a las 10 diferencias:

    http://www.circuitoprovincialbtttoledo.org/

    y por no decir el precio de la licencia, maillot gobik, etc, etc

    Menos mal que vivo en aranjuez (muy al sur de madrid)
     
    Última edición: 4 Ene 2017
  19. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
  20. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    ***** pues tiene buena pinta. Sabéis algo más sobre el circuito? Que tal son las rutas y la organización?

    http://www.circuitomtbguadalajara.com/
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página