Operación de lasik y ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por indurator, 19 Dic 2006.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Hola a tod@s. Hace ya 20 años que practico el ciclismo y practicamente 15 que tengo que compatibilizarlo con el uso de lentes correctoras. Primero eran gafas y desde hace varios años, uso lentes de contacto. Resulta que ya estoy harto de los dichosos líquidos y las tentillas, los portalentes y las gafas :( y por eso he decidido operarme de la vista mediante la técnica que más se utiliza actualmente (lasik) que se hace mediante laser. Os quería preguntar si alguno de vosotros ya os habeis sometido a esta operación y de ser así, si habeis podido continuar con normalidad la práctica de nuestro deporte.
    Saludos
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Este tema se ha tratado bastante en la seccion de salud. Te lo muevo ahi que lo vera el forero optician que seguro que te va a aconsejar bien.
     
  3. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Gracias serpal. Ya he leído posts al respecto, pero lo puse en carretera para que los carreteros me dieran su opinión, pensando que por aquí, al igual que yo, no entran mucho.
    Saludos
     
  4. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Querido amigo es LO MEJOR QUE PUEDES HACER ni record ni dura ace ni leches hace 5 o 6 años que lo hice y genial, recuerdo la gota de sudor que se te metia al ojo y con la lentilla y te picaba de cojo... siempre con los liquidos y demas que rollo y despues a salir sin problemas con la bici incluso mas seguro que antes pues si subiendo te quitas las gafas no tienes que andar con cuidado de los mosquitos o arenillas que te fastidiaban la lentilla, etc.
    Es una gran inversión ademas los precios estan mejor ahora yo page medio Kilo "usease" 3.000 €
    Animo, animo y animo
    Pd. la intervención es una chorrada el dia siguiente a trabajar y a entrenar.
    Un abrazo
     
  5. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, de eestetema ya he hablado largo y tendido en el foro.
    Si te quieres operar, adelante indurator, pero te resumo mis consejos:

    - pregunta en varias clinicas, y no te operes en la mas barata sino en la que mas confianza por su profesionalidad te de. Recuerda que las clinicas no te operan para mejorarte la vision sino para ganar pasta.
    - La operacion no es ninguna chorrada ( son ganasde valorar poco el trabaj de un oftalmologo).
    - y eso de a entrenar al dia siguiente, de eso nada. Depsues de operarte toma te una semanita de relax con la bici o cualquier otro deporte en el que puedas tener algun impacto en la cara ( yasea por una rama o una caida) ya que tiene que cicatrizar el epitelio corneal, que habitual mente lo hace a las 24-48 horas, pero corres el riesgo de que se vuelva abrir. Por eso te mandaran una pomadita y unas gotas los priemros dias.
    - Y cuando cogas la bici por primera vez ten cuidado sobre todo bajando por que es posible que no calcules bien las distancias y tengas algun susto. Esta sensacion ( que no tiene todo el mundo) desaparece al segundo -tercer dia.

    Y nada, si te operas suerte y ya noscontaras
     

  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    aaahhh se me olvidaba.

    por si no lo sabias, la operacon no te cura la graduacion, simplemente es otro metodo de correccion.

    quiero decir que si en los proximos 4 años te sube la miopia 2 dioptrias, te va a subir te operes o no.
     
  7. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    La mejor decisión que podías tomar.

    Como te han dicho, plantaté unos días sin salir, pues te molestará algo el Sol. Pero nada más. Una nueva vida !!!
     
  8. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo opino que no merece la pena, con las gafotas guapas graduadas que hay hoy en dia, no hace falta. te compras unas de cada y tan feliz. yo llevo unas silhouette de titanio (minimal art) con cristales zeiss (9g el conjunto) para el dia a dia, y para deporte unas adidas evil eye pro con kit graduado.

    me alegra que los que os operais esteis contentos, en todo caso;-).
     
  9. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Ahora va a hacer un año que me opere y... LO MEJOR QUE HE HECHO!!!! Yo en mi caso me operé por PRK, que es parecido al lasik pero por lo visto menos agresivo para el ojo, pero el post operatorio bastante peor!!

    Dependiendo del tipo de la cornea se hace una u otra, si es asimetrica PRK, sino lasik. Yo los dos dias siguientes los pasé luy mal (normal en esta operación), nopodía ni abrir casi los ojos (no veia la tele, ponia el teletexto porque tenia menos luz), pero a los 3 días veia bien, y apartir del 5º, veia de la *****!

    Si tuviera que volver a operarme, no tendría ninguna duda en volver a hacerlo. El poder ir en bici sin gafas o lentillas, no tiene precio. Alguna vez he perdido una lentilla en la mitad del monte por un pegote de barro e ir a casa medio tuerto... pues como que no!

    Nada, ANIMO!!!!
     
  10. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Yo tambien me opere, hara casi un año y bueno no es que me arrepienta pero tampoco es que vea genial ,a mi me quedo un poco y no acabo de ver bien , pero no quiero ponerme gafas porque me han dicho que en cuanto me las empiece a poner aunque sea para cosas como ver la tele las acabare usando para todo, y por la noche aun veo peor, las luces me deslumbran mucho, pero aun con todo estoy contento porque ademàs de btt practico windsurf y juego al futbol y esos 2 deportes se llevan muy mal con las gafas, pero vamos se de mucha gente que quedo muy bien pero tambien se de gente que ha tenido q seguir llevando gafas o le han tenido que retocar 17 veces, a mi la operacion en si me daba mucho miedo peor luego no es para tanto, te dan un pirulo que te deja atontado y con eso es llevable y eso que yo soy muy cagao para estas cosas, pero como te dice no deja de ser una operacion con sus riesgos.
     
  11. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo uso lentillas, y desde luego creo que es el mejor invento que existe para corregir; cada ojo es cada ojo y hay algunos, por sequedad, que no las soportan muy bien, y también es cosa de acostumbrarse, si solamente las pones para montar en bici unas 10 horas a la semana no es mucho, a mi me pasa que cuanto más las pongo (dentro de lo recomendable) mejor las aguanto....

    vamos operarme ni se me pasa por la cabeza y eso que soy candidato idóneo, no me crece desde hace 8 años (la miopia :cunaoo ), tengo la cornea gordita...
     
  12. pepebcn

    pepebcn Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me lo hice este verano, y es el dinero que mas a gusto me he gastado en la vida. No depender de las lupas en todo el dia y para ir en bici ya ni te cuento. Yo no me lo pensaba y ademas en cinco minutos estas listo.
    yo a la semana ya me estaba comprando unas gafas para la bici
     
  13. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no lo tengo tan claro. Llevo muchos años con lentillas y no he tenido ningún problema con ellas y eso que practico muchos deportes: mountain bike, surf, futbol...

    La verdad es que la cirujia lasik cada vez está más avanzada, pero si os fijais la mayoría de los oculistas que tienen falta de vista llevan gafas en vez de operarse ¿Sabeis porque? Realmente el problema de operarse es que si te vuelve a subir las dioctrías te vas a tener que poner gafas de nuevo y no sería el primer caso que ocurre.
     
  14. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Bueno, pues ya pasé por la piedra. El martes pasado me operé con lasik y la verdad es que pasé un rato "regular". Lo peor fue cuando me retiraron la lamina del ojo para usar el laser. No es que me hicieran daño, pero solo de pensar lo que estaban haciendo... buuuuuuuuuuuuuuuuf. Luego todo muy rápido e indoloro. No voy a decir inoloro, porque no es así jejejej. Por la tarde volví a revisión y todo perfecto. Ahora estoy con las gotitas post-operatorias y la lagrima artificial, aunque no noto que los ojos estén excesivamente secos ni tampoco veo esos famosos halos en las luces de una manera muy exaltada. De momento y si no se tuerce la cosa... estoy muy contento con el resultado. Que alivio no depender de las gafas ni las lentillas :)
    Saludos
     
  15. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    me alegro mucho indurator
     
  16. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Gracias optician. Muy propio tu avatar ;) jejejej
    Saludos
     
  17. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    jejeje
     

Compartir esta página