operación de rodilla!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por supervalverde, 2 Abr 2007.

  1. supervalverde

    supervalverde Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros!!
    Reconozco que soy más un lector del foro (sois unos craks!!) que no de pararme a ecribir mucho. Ahora bien, hace poco he salido de un operación de rodilla y con el tiempo que tengo por casa aburrido me puesto a escribir estas lineas.

    Pues resulta que desde hace bastante tiempo tenía un fuerte dolor en la parte de atrás de la rodilla fruto de una pachanga de futbol (si es que el futbol y la bici....). Viendo que me impedía montar en bici con normalidad decidí mirarmelo mejor. Los médicos, al no saber muy bien que era la cosa tras las correspondientes pruebas (radiografias,resonancia...), me recomendaron hacerme una artoscopia.

    Este es el resultado:
    Artoscopia de rodilla izquiera evidenciando:
    -Plica sinovial interna.
    -Condorqancia rotuliana y hiperpresión rotuliana ext.

    Se realizó:
    -Exeresis plica.
    -Liberación rotuliana ext.
    -Viscosuplementación.

    Era para preguntar si alguien sabria algo más del tema o si le han hecho algo parecido y que me explicara un poquillo com va la recuperación para volver otra vez a coger la bici al 100% y si la rodilla podrá volver a estar como siempre.

    Muxas gracias por adelantado!!!
     
  2. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    sabiendo ya la perplejidad que muchos adevertiran con mi respuesta dire que:

    la artroscopia de rodilla es el chafarderismo, el morbo, y curiosidad del traumatologo de verte por dentro,,asi da sentido a si profesion,

    la arotroscopia no sirve de nada, ni cura,,el paciente siente placebo al ver inform del trauma lleno de tecnicismos imnóticos que hacen sentir bien al operado,,pero al poco tiempo el dolor vuelve, y si la sinceridad te deja decirlo lo dirás,,

    compra en la farmacia una infiltracion de acido hialurorino y te la pones, o que te la pongan,,es lo mismo que la atroscopia, lo unico que no te miran por dentro,,
     
  3. supervalverde

    supervalverde Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si tendrás razón o no en lo que dices.
    Lo que si te puedo decir, por lo que vi y me explicaron en la operación y después en el dvd, es que mi rodilla estaba destrozada por dentro: rotula pegada completamente al femur, sin tejidos de separación ni na, tejidos por ahí sueltos; un quiste cerca de la rotula...

    Es por esto que creo que, en mi caso por lo menos, ha sido efectiva la operación y que era la unica solución para evitar que todo fuera a mayor, ya que no había otra manera.
     
  4. fisher

    fisher Novato

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Repecho!

    Te veo muy mosqueado con la comunidad médica. Yo conozco a dos personas que se hiceron la operación de la liberación de la rótula + limpieza de cartílago y te puedo decir que han quedado fenomenal. Eso sí supervalverde te espera una dura rehabilitación porque piensa que aunque "sólo" ha sido una artroscopia tendrás que fortalecer mucho el vasto interno sobre todo. No te extrañe que tengas que estar cerca de un año rehabilitando.

    Repecho. No todos los pacientes son iguales. Y sino que se lo digan al doctor Guillén que después de hacer más de 10000 operaciones de cruzados la mayoría de deportistas se han recuperado, pero hay otros como el jugador del Zaragoza que lesionó Figo y Valerón del depor que no se han recuperado. ¿Por qué? Pues porque cada persona es un mundo. Yo he tratado mis problemas de condromalacia con factores de crecimiento y no me han funcionado. Pero he de decirte, que la consulta del médico encontré a personas que le habían ido fenomental. Yo no me siento para nada estafado y mira que llevo gastado en mis rodillas un pastón.

    Un saludo y ánimo supervalverde que ya verás como te va bien.
     

Compartir esta página