OPERACION CURSA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fabianet, 5 Jul 2013.

1. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Zuazo, me dices que no me entiendes y solo te aclaro lo que quiero decir. Perdona por haberte corregido, era un juego de palabras para hacerte entender lo que no entendías. Yo no miro la procedencia de nadie, miro sus actos. Colom ha pagado su pena, Llobet no

Dejo un link a un blog de un triatleta que dice las cosas claras: http://salamancainef.blogspot.com.es/2013/09/reflexiones-sobre-doping-caso-llobet.html

Se puede ver una foto del último podio de Llobet. Me sorprende ver en él a triatletas de los que tienen "tolerancia cero con el dopaje". Yo no hubiera subido al podio con ese personaje. Quizás es muy fácil decirlo cuando no me he subido nunca a un podio...

2. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Triatlonchannel ha sido demasiado moderado en el caso de Llobet, supongo que por cuestiones de anunciantes en la página.

Los que parecen herederos de La Razón e Intereconomía son los de Diario del triatlon haciendo criticando a su rival y a sus colaboradores por trabajar con él antes de la sanción:
    http://diariodeltriatlon.com/not/53...e_xavi_llobet_y_se_han_lucrado_con_su_imagen/

En cualquier caso ninguna de estas páginas ha mencionado (o al menos no lo he leído) los pufos de Bdream, lo que deja a las claras que anteponen intereses comerciales. (lo cual es comprensible, hasta cierto punto)

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    No quiero entrar en provocaciones de los chicos del insecticida, pero los hechos son estos.

Triatlon Channel y Triluarca (mi empresa) contratan como monitor del Campus de Sands Beach de enero de 2013, sin que hubiese trascendido ningun nombre de la Op. Cursa

Xavi Llobet hace un trabajo impecable, demostrando profesionalidad (como monitor) y simpatia.

Cuando se filtra en primavera desde la FETRI los nombres de la Cursa, yo hablo con Llobet, le transmito mis dudas y le insto a que me las aclare; me dice que no puede por consejo legal y dejamos en stand by la relacion hasta que se aclare su caso.

Hace 10 dias le digo que creo que su negativa a demostrar su inocencia (no tiene porque, pero yo se lo pedia como compañero) hace imposible que sigamos trabajando juntos y dimos por concluida la relacion. Yo no quise publicar esta decision, creo que bastaba con ver que el logotipo de Xavi y su nombre no figuran en futuros proyectos mios.

Cuando ayer El Pais publica unos hechos que son apabullantes, expongo de modo publico la decepcion que sufro al constatar definitivamente por qué no demostraba que las acusaciones eran "falsas".

La trayectoria "profesional" de los Insecticidas está ahi. Yo expongo hechos y mi trayectoria.

Las conclusiones son libres

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    aparte de si ya habia runrun desde hace mucho tiempo.. creo que en tu caso te ha llevado un poco "el buenismo"...y te ha pillado el fuego cruzado

Lo de lso medios digitales DDT y TC mejor corramos un tupido velo, en cierto sentido normal segun intereses empresariales, pero que ninguno de los dos se ponga la medallita salvatri...

5. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    ¿Por qué la FETRI propone sancionar a Llobet con 3 añitos?
    Las conclusiones son libres.

6. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Como bien dices, mejor no entrar en provocaciones de ciertos medios, por suerte, muchos nos hemos dado cuenta como trabajan, intentando manipular las informaciones para su propio beneficio, eliminando comentarios que no lo son favorables.... Un saludo

7. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Esta vez, y sin que sirva de precedente, he de decir que me quito el sombrero ante Eneko Llanos ya que el 29 de septiembre publicó en su muro del Facebook la noticia, algo que le honra.

Lo malo de esto del dopaje es que ahora me entra la duda de si lo hace por el bien común o el propio, si lo hace porque realmente le da asco o estamos empezando a vivir la misma hipocresía que en el ciclismo. Es una pena que en mi imaginario paguen justos por pecadores por eso hay que suspender de por vida en cualquier deporte a los que son sancionados por dopaje, salvo que lo admitan, devuelvan lo ganado, paguen una pena sin competir y digan quien, como, cuando y por cuánto les suministraron.

Digo sin que sirva de precedente porque Eneko nunca ha terminado de entrarme por los ojos a pesar de ser un fuera de serie.

8. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Tus motivos tendrás para que no te guste Eneko, pero siempre que ha habido algo, se ha posicionado y ha publicado cosas similares.

9. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Lo del dopaje está tomando un punto inquisidor, no defiendo la trampa, si a las personas. No se puede aniquilar la vida de alguien, destrozarla, arrojarla a la basura y sentirnos justicieros del juego limpio y de paso lavar nuestras roñositas consciencias de alguna trampillas que alguna vez habremos hecho, en competición o entrenando con los colegas. Vivimos en un mundo de ******, injusto, discrimininador, lleno de hijos de **** que matan de hambre a millones, que crean guerras por beneficios económicos. No quememos a gente común, vecinos nuestros, amigos, en hogueras social-mediáticas como si fueran los malos, malo no es un pobre tio que se dopa por desesperación, por que se está volviendo viejo, por que entrena 40 horas a la semana y las piernas no responden igual. No puede que ser que alguien pierda todo lo bueno que hizo en 20 o 30 años de carrera, sus trabajos, sus pupilos, su historia, por el masivo desprestigio hipócrita y sin razón, sin justificación, sin sentido. Doparse no es un delito, arruinarle la vida a una persona si. Mis respetos, cariño y apoyo a Llobet, se haya drogado o no.

10. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Es más, siempre ha sido bastante radical, todavía recuerdo el comentario que puso con el positivo de Virginia, esta año en bilbao, pero evidentemente cosas peores se han visto.

11. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Y quien te dice a ti, que no lo haya hecho antes en esos 20 0 30 años de carrera???? Lo más normal es al menos desconfiar se esos años los corrió limpio. Incluso puedo "entender" que un crio con 18 años se lleve a dopar por presiones, pero una persona que se arriesgue a manchar su carrera al final, buff, me cuesta entenderlo.

12. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Vaya...se ve que entre todo eso que cuentas y no hay sitio para los que, por culpa del "buen hacer" de los tramposos, igual han tenido que dejar sus carreras profesionales como deportistas porque siendo limpios no ganaban las carreras o los premios que les daban de comer.

Desprestigio hipócrita y sin razón? ante esto no tengo palabras.

13. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    No sé los demás, pero yo no detesto a la persona, detesto al deportista.

Como deportista, para mi, pierde todo el valor, nos ha engañado a todos y a muchos otros les ha "robado" premios y reconocimiento, una pregunta para la que no tendremos respuesta, ¿en los JJOO de Atenas fue limpio?, porque se estaba jugando el puesto con un tal Javier Gómez Noya.

Sus trabajos, su historia, todo se pone ahora en solfa y sólo él tiene la culpa de ello, no los demás, acaso tú puedes confiar ahora en todo lo que ha hecho antes?.

Lo de las guerras, el mundo que es una ******, etc, no viene mucho a cuento en este hilo, o ¿pretendes comparar a toda ese gente con un deportista dopado?, porque no creo que sean temas comparables, es como si un funcionario justifica robar 100€ porque los de arriba roban 100.000€, que no, que todo está mal, lo uno y lo otro, y si nos justificamos con lo que hacen mal los demás muy mal vamos.

Y por cierto Llobet no se ha drogado, se ha dopado (aparentemente), que es bastante diferente.

Última edición: 1 Oct 2013
  14. Trizand

Trizand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    16
    Cree el ladrón que todo son de su condición. Yo cuando defiendo sanciones de por vida a deportistas dopados no es por lavar mi conciencia.

¿ Cuántos amigos dopados dices que tienes ?

15. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahi has dejado plasmado en tres frases justamente el mal endémico al que se hace referencia.

Que no estas conmigo? estas contra mi. Y punto, y ya esta.

Lo bueno de escribir en un foro es que puedes leer lo que pones. Incluso no mezclar churras con merinas.

Una cosa es el deportista, la otra la persona, y la de más allá la persona que hace negocio con lo que ganó de deportista. En la primera el dopaje es detestable, asqueroso, sanción de por vida. En la segunda deberíamos ser conscientes que aparte de deportista tendrá familia, amigos, etc. Hacer leña del arbol caida también es ruin. Aquellos que perdieron su vida llena de esperanza de vivir de algo finito por culpa de un dopado, por favor que salgan a la luz, si hay alguno debería exigir compensación. En la tercera...bueno, está claro que la cosa no irá bien antes o después, por razones evidentes.

Suficiente castigo? no lo sé. Si que sé que esta persona no volverá a ser la de antes, ni volverá a trabajar de lo que trabaja ahora y tendrá que buscarse la vida. Para mi seria muy muy duro, un buen castigo. Que cada uno lo valore como quiera.

un saludo.

16. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    si yo digo que me parece chapó su actitud, por eso lo alabo sin duda.

No me gusta Eneko por el mismo motivo que a algunos les gusta más el Madrid y a otros el Barça, otros son más de comprarse un opel y otros un renault, porque a algunos les gusta más una BMC y a otros una Cerveló. Es cuestión de que te entra o no te entra y a mí personalmente (no como deportista obviamente) no me acaba de entrar, no sé, será que le he visto sonreír poco, me hace más gracia Gómez Noya con sus mejillas sonrosadas. No hay más.

¿Radical? Serghinyo, sé que puedo parecer algo o bastante radical, pero pongo que perdono si confiesan de verdad, lo mismo que dije para Virginia, que diga quién, como, cuando, donde y devuelvan los premios.

17. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Vamos que te da igual lo que haya hecho tu colega Llobet, que tiene todo tu cariño, respeto y apoyo. Eso son amigos y lo demás son tonterías.
    Para los demás, para los que no tenemos la suerte (por decir algo) de compartir su amistad, nos alegraremos de que le juzguen y le condenen según marque la ley, ni más ni menos. Prefiero que sea así, sin trampas ni atajos, no vamos a caer tan bajo como él.
    Por otro lado lo de que el mundo es una ****** y que muere gente de hambre, es un argumento que me recuerda a las clase de ética en el instituto, cuando no se nos ocurría nada mejor y salíamos con eso, normalmente para justificar lo injustificable.

18. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Lo de radical, no iba hacía ti, me refería a la actitud que siempre ha mostrado Eneko, con respecto al dopaje. Sobretodo en el caso de Virginia. Esto ya se habló en su día, pero lo de la conferencia de prensa de Virginia, me pareció un paripe, sin arrepentimiento, ya cuando te han pillado es muy fácil....

19. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    No tengo ninguna relación personal con Llobet, ni amigo, ni compañero, ni nada. Compartir federación es la única relación que tengo.

20. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    No es cuestión de lapidar a la gente, si no de que el trato a los dopados sea ejemplarizante para disuadir a quienes se puedan plantear hacerlo. El caso actual es un choteo de tomo y lomo, por desgracia pasa mucho en que el infractor se convierte en víctima por arte de abogacía.

Compartir esta página