Operacion de la nariz ''reduccion de cornetes''

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por torres666, 22 Jul 2011.

  1. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    Me acaban de operar de esto, se supone que son 3 dias de reposo ya llevo 2 pero me encuentro francamente bien, lo unico que tengo muchos mocos.. no son mocos es como una especie de pegamento que va sacando la nariz. Bueno mi pregunta es si a alguien le han operado de esto que supongo que si, y el caso es que tengo un agujero de la nariz siempre abierto y respiro ''bien'' por el pero el otro lo tengo taponado como por un tapon o yo que se y no respiro muy bien.. como si me lo hubieran hecho mal la operacion o yo que se.. solo quiero saber experiencias de gente que haya pasado por esto porque ahora estoy con la duda de si respiraré bien o solo por este agujero que es con el que puedo respirar ahora.. en unos dias tengo que ir a que me hagan curas al hospital y en unos 3 dias despues de las curas me voy a correr la vuelta aragon sub23 y tengo un poco de ''susto'' de no rendir bien por no respirar como toca..
     
  2. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    ??? a nadie le han operado de esto o sabe algo de esto?
     
  3. samdohkant

    samdohkant Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas;

    Sí, yo me operé hace unos 7 años también en julio. Creo que ha sido una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. El "caudal" de aire que me entra ahora por la nariz comparado con antes es el doble o el triple (Teniendo en cuenta que antes por un lado no respiraba).

    Un par de dias después de la operación, cuando vas a que te quiten los tapones de algodón, vendas, etc que te meten por la nariz, expulsas un montón de sangre, mocos, etc... ese es el peor momento porque duele bastante la verdad. Desde ese momento has de respirar bien por ambos lados. A partir de ahí depende de tí y de los baños con sal marina (Rinomer creo que se llamaba el producto) que te des para limpiar y sacar todo lo que queda por ahí, además de ayudar a cicatrizar todo bien en las dos semanas posteriores.

    Yo a los 3 días de operarme, ya estaba de nuevo encima de la bici, eso sí durante la primera semana me recomendaron salir con las fosas nasales taponadas con algodón para evitar infecciones, etc.
     
  4. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    Si, ami tambien me dijeron que al cuarto dia ya podia salir hacer ejercicio, curandome todos los dias con una pomada nasal y con el rinomer. El caso es que aveces se me tapa un poco y otras respiro solo por un agujero y el otro lo noto tapado de mocos o yo que se que es, eso si por el que respiro es un placer entra un monton de aire, si fuera por los 2 ya seria la leche jajaja dentro de unos dias tengo que ir hacerme las curas.. puede que me lo limpien mejor etc... ya veremos :)
     
  5. fabri14

    fabri14 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tú crees que en 4 dias vas a tener finalizado el proceso de cicatrización de la mucosa nasal??? Evidentemente NO.

    Ahora tendrás moco (rinorrea) durante unos dias, quizás hasta 2 semanas, depende de lo que te hayan hecho exactamente ("quemadura" vs resección cabeza cornetes). Es normal que se pueda taponar una de las dos fosas, includo las dos, o que dentro de unos dias la situación se invierta.

    Se suele advertir a los pacientes de que el resultado "definitivo" ( al 99%) se puede evaluar a las 10 semanas de la intervención, pero claro que tú ya notarás algo en la 2ª-3ª semana.

    Si te dejan hacer deporte desde el 4º-5º dia, adelante, pero piensa que no debe ser a intensidades demasiado elevadas, porque incrementas el riesgo de sangrado. A partir de las 2 semanas este riesgo ya se minimiza mucho.

    Espero que el resultado definitivo sea bueno, pero no tengas prisa, que hay que dar un pequeño margen a tu propio cuerpo.

    Saludos.
     


  6. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    uuuuf.. pues 12 dias despues de la operacion ahora mismo dentro de 8 me tengo que ira a correr la vuelta aragon elite-sub23 asi que espero que no pase nada, yo demomento me siento fenomenal.. lo unico que tengo es como tu dices alguna vez mucho ''moco'' que no son ni mocos tapandome algun agujero.. esperemos que salga bien todo.

    muchisimas gracias por las respuestas, siempre viene bien saber otras opiniones y mas de gente que ha pasado ya por esto o sabe de ello :)
     
  7. samdohkant

    samdohkant Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, lo que me dijeron a mi es que durante las primeras semanas intentara evitar tener las fosas nasales taponadas de mocos, etc. Imagino que sería para ayudar a la correcta cicatrización. El proceso de cicatrización finaliza pasados los 4 meses siguientes, pero lo que es respirar, has de respirar bien desde el día que te quitan los algodones de las fosas nasales.

    En cuanto a deporte, yo siguiendo los consejos del cirujano que me operó, a partir de la segunda o tercera salida, retome el entrenamiento y salidas a las intensidades habituales.
     
  8. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo estoy en este caso. Respiro solo por un agujero, lo que me hace respirar por la boca a la minima.

    ¿Este tipo de operación la hace la seguridad social?
     
  9. samdohkant

    samdohkant Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    1
    En la S.S no lo sé, yo me lo hice con un seguro de adeslas creo recordar.
     
  10. fabri14

    fabri14 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respirarás bien si tienes las fosas permeables, y estas pueden estar bloqueadas porque tengas moco (que se puede eliminar) o por edema e inflamación de la mucosa nasal (que no se puede eliminar), así que no debes respirar bien desde la retirada del taponamiento. Puede que sea así, pero te aseguro que lo habitual es que tengas aún ciertas dificultades, y que vaya modificándose con el paso de los dias. Aunque por supuesto hay pacientes que como notan tanta mejoría ya creen que respiran perfecto, y aún tienen algo de margen de mejora. y luego también influye la técnica que se haya realizado (Turbinoplastia quirúrgica vs Turbinectomía vs Radiofrecuencia vs Caustia clásica).

    La operación claro que está incluida en la S.S, y es más que habitual como técnica aislada o asociada a Septoplastia (operación de tabique nasal), aunque en función de la dotación del centro se realice una u otra técnica quirúrgica (radiofrecuencia vs cirugía).

    Saludos.
     
  11. samdohkant

    samdohkant Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que tienes razón fabri14, se nota que dominas el tema. Yo lo único que cuento es mi experiencia y lo que el cirujano que me operó me dijo. Conozco otra persona que se operó con él unos meses antes que yo y también respiraba en pocos días perfectamente por ambas fosas nasales. Otra cosa es que la inflamación que te quede también baje con los días y termines respirando mejor aún.

    En mi caso me realizaron simultaneamente una rinoseptoplastia y el tiempo de quirofano ascendió casi a las 3 horas, asi que creo que el cirujano se esmeró, sobre todo viendo el resultado después de tantos años.
     
  12. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    Fabri tiene razon, respiraba un poco peor por el agujero derecho se lo dije a la otorrina y me dijo que es normal porque todo el mundo tiene ese agujero mas pequeño que el otro (cosa curiosa que no sabia jeje) pero de todas me dijeron que tenia costras en la primera vez que fuí a la cura y me las quitaron unas cuantas y respiro mejor en 2 semanas tengo que volver para que me quiten otras que aun no estaban para poder quitarlas asi que supongo que cuando las quiten mejorara la cosa como ya me ha pasado ahora respiro de miedo por un agujero (el grande) aun teniendo costritas y por el derecho ''bien'' porque aun tengo muchas costras me han dicho.
     
  13. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Hola.
    Yo tengo "tabique desviado y cornetes atrofiados".
    Supongo que me habré acostumbrado, aunque siempre tengo congestión y respiro solo por un lado.
    Tengo entendido que, durante el ejercicio, el aporte de oxígeno se realiza en una altísimo porcentaje por la boca, entonces mi pregunta es ¿Realmente vale la pena operarse?

    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Ago 2011
  14. samdohkant

    samdohkant Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi si me ha merecido la pena, no solamente de ejercicio vive el hombre. Afecta también a otras facetas de la vida.
     
  15. dypco

    dypco Equipociclista

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vallekas
    me interesa mucho este tema, es una operación que me han hablado para resolver un problema que no me deja dormir, se me tapona la nariz y duermo fatal
    el médico no me lo ha recomendado porque por lo visto al ser debido a una hipersensibilidad (no llega a ser alergia) los cornetes reducidos volverán a hincharse
    ¿por qué os hicieron la operación?
    ¿a alguno le ha vuelto a dar problemas con el tiempo?
    muchas gracias
     
  16. samdohkant

    samdohkant Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me lo hicieron porque solo respiraba por un lado y la verdad es que poco, no he vuelto a tener problemas de ningún tipo.

    A un amigo se lo hicieron porque tenía problemas al dormir y roncaba como un berraco, desde entonces 0 problemas.

    Ante la duda visita a otro doctor a ver que te dice el.
     
  17. dypco

    dypco Equipociclista

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vallekas
    Gracias
     
  18. Miguelangel9

    Miguelangel9 Novato

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo desde los 5 años con rinitis. Ahora yengo 46. O sea 41 años con problemas. Duermo fatal. Tengo mucho moco. Se me complica con la dermatitis. Me operaron del tabique. Pero nada. Alguien de los que se ha operado tenia mucha mucosidad antes de operarse? Lo recomendais?
     
  19. bywaterboy

    bywaterboy Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    5
    Valla reflote de hilo agosto 2011.

    A mi me operaron de tabiques, mas sinusitis, el año pasado, quede bien, antes siempre estaba congestionado con mocos siempre, después de la operación mejore muchísimo por uno de los orificios, por el otro mejore pero no tanto, después de un año de observación, al ver que no tenia mejoría, entre de nuevo al quirófano, esta vez para retocar los cornetes del orificio que no respiraba, ahora hace un mes de la operación, a un teniendo costras grandes, o muy grandes, respiro muy, muy bien, se acabo la congestion ya puedo dormir de un tirón, en definitiva muy contento.
     

Compartir esta página