Operacion explosif 92 - Montando la 98-+++EVO-5-++ultima...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por vrc ramon, 18 Ago 2007.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    en mi explosif monte 1x8 con un sountour xc pro y perfecto
    luego la hize single..............
     
  2. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Es la bici mas original y con una linea super estudiada de este nuestro foro.
     
  3. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Enorabuena, eres un auténtico artista de esto, mira que me cuesta a mí decidirme y aclararme con estas cosas, veo que lo has tenido claro desde el principio o por lo menos eso parece. Por otra parte, ¿porqué has quitado el mando del cambio del sitio que inventaste al principio? era único y muy original..¿cómo lo hiciste? también me gustaban más los colores que conseguiste al principio con el manillar, manetas, tapa de la dirección, etc...pero para gustos ya se sabe. Me has enganchado desde el principio y eso que me aburre la mecánica, más que nada porque no tengo sitio material para bricolages de este tipo.
     
  4. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Uffff vaya otro hilo que me habia perdido.
    Qué pasada,no se por donde empezar.Lo que mas me ha llamado la atención,la ubicación de la maneta d cambio en el tirante,original a tope,simple,seguro que efectivo.
    Los frenos Grafton NOS le quedaban de pegada,la verdad que la última EVO es la que menos gracia me hace,pero bueno,si para tí es la mas útil,ande yo caliente.....es que no veo mucho esas bielas,el manillar de carbono,lo bien que le quedaban las panaracer....en fin,enhorabuena por conseguir un proyecto tan original.
     
  5. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Ostras!!! un post clásico... gracias por resucitarlo jejeje

    Lo he vuelto a releer y recordar, igual que el de la Laiz.

    Gracias Kiko y a todos los que habéis comentado y no he respondido, disculpas.
     
  6. elbadulaque

    elbadulaque Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    Me apunto, es un post viejillo pero muy interesante.
    Y la Explosif en cuestión, una pasada!
     
  7. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.632
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    brutal la kona

    podéis poner el enlace del que se habla por ahí atras de cómo pulir aluminio? gracias
     
  8. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    Chulisima en azul!!!! Siempre me a gustado los tubos finos de kona,una bici con mucha clase
     
  9. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    208
    lavirgensantadelamorhermoso! Agüita la Explosif! Lástima no haber visto antes este hilo... Enhorabuena y que la disfrutes!
     
  10. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Pilla la del 92. Siempre será más "pura" ... hazle un buen montaje, paciencia y ... fliparemos.
     
  11. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    vrc ramon, como has hecho ese guiacadenas? parece una mini rulina collada en una abrazadera de desviador? interesante!
     
  12. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    vrc ramon, esto tiene como 6 años, pero lo acabo de ver ahora y me ha encantado el tema del plato unico mas piñones y la maneta ahi, ya se que es una frikada del carayo y tiene que ser poco practico e incomodo, pero seamos francos: MOLA QUE TE CAGAS!
    Me recuerda las indian custom (motos) con el cambio en palanca debajo del sillin.

    Yo tengo mi primera bici de montaña seria apañada como singlespeed de caminos/recados/ciudad/etc. pero me he ido a vivir a un pueblo con mucha cuesta y pedrolos y ahora no hay quien vaya con el singlespeed... tampoco es una bici que use mucho, pero de vez en cuando salgo a darme una vuelta con ella y acabo con tirones en las piernas, vamos que no voy a competir ni a hacer rutas largas con ella.

    Como adaptaste la maneta? Hubo que hacer alguna pieza especifica? Alguna consideracion que quieras señalar? Me dejo de rollos y pongo una maneta en el manillar?

    En cuanto al sistema de guiado, es efectivo? Habia pensado hacerme algo parecido al pequeñito de Hope (http://www.hopetech.com/page.aspx?itemID=SPG430).

    Muchas gracias, un saludo.
     
  13. ahiva17

    ahiva17 Novato

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa la explossif, otro que se interesa por el guiacadenas que le has puesto. Yo estoy haciendo algo parecido (1x 8 ) con una marin de acero y es una pesadilla ya que a cada salto se sale la cadena. De momento llevo puesto un desviador de plato con alguna modificación pero queda feo.
     

Compartir esta página