Operacion Tanque: adelgazar el puñal 2kg

Tema en 'DownHill' iniciado por Clayman, 24 Feb 2007.

  1. danystap

    danystap XoXooXoooXooXoX

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    oye que vives en un aeropuerto??XDD
     
  2. er nano

    er nano nano el rey

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    cabo de las huertas(alicante)
    las llantas ponle unas mavic 721,tija de sillin ritchey pro mas lijera q la q yevas y q la thomson,ponle el kit tubeless,potencia y manillar fuera q pesan 1huevo,y si eso piñones xt q te alijeran unos 230gr.
     
  3. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    yo el dura ace lo decia en el cassete..,el cambio dejale el sram.no se yo q decirte,,mpero pa mi q una tija thomson con sillin del decarton pesa menos y sale mas barato q el conjunto sdg..,pienso q tija, sillin, potencia y manillar es lo q puedes vender antes..,a partir de ahi mira cuanto peso le has quitao
     
  4. er nano

    er nano nano el rey

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    1tija thomson vale sobre los 90 pavos en cuanto a 1rithey pro sobre los 50 mas o menos y pesan mas o menos lo mismo.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pero haber lo primero que cambie ruedas y cuando digo ruedas me refiero a aros, cubiertas y si se lo puede permitir bujes, quitara el triple que por poner una tija thomson o un manillar noseque. el sillin si estoy deacuerdo de que uno del decatlon.
     
  6. faustodh

    faustodh Team Manager

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    son 300 gramos lo que se baja......si te pones a bajar gramos en cambios, manillares y todo eso....para rebajar 300gr es una pasta, y es una cosa, k ademas de todo lo k le rebajas en todos los demas componentes, le metes un muelle de titanio, y lo rebajas mas todavia, y sigue siendo fiable.
     
  7. Clayman

    Clayman Beer Master

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    ***** con lo que me gustan mis hula-hops naranjas.. cachis!! pues tomo nota! en cuanto tenga la pasta le cambio las ruedas enteras, y el sillin.

    Aunque también me quedo con los que dicen que haga más ejercicio xDD eso tb me iría bien!!!

    enga gracias a todos y un saludo!
     
  8. EL VIEJA

    EL VIEJA Miembro

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    Hay esta la mia 21 kilitos ligera
     
  9. perroloco

    perroloco nomad rider

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    mi v10 pesa 21,3 y no la veo tan pesada.............

    de quitarle peso empieza por meterle llantas EX823, y cubiertas de tubular (la rebaja de peso donde se nota mas es en las ruedas)

    Podrias seguir por una potencia thompson x4 (en barracuda.be a 69 eur)

    la vocina podrias sustituirla por un ahuyentador de humanos de bolsillo, muchisimo mas ligero......

    y ya no se me ocurre nada mas.....
     
  10. faustodh

    faustodh Team Manager

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    si la tuya pesa 21.3....coje una de 17.....ya veras como al volver a cojer la tuya la veras pesada.
    Yo coji dos, una v-10 de 20 kilos, y al momento una 224 de 17.5......y puffff y solo son dos kilos de diferencia, tu si cojes una de 17......notaras muxisimo esos 4.3 kilos de diferencia.
     
  11. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Corta la tija, total no creo que la subas del todo, cierre de tornillo, como te han dicho, unas Bielas XT casi 500 grs menos, llantas cubiertas y sillin mas minimalista y si puedes el muelle de titanio en el amortiguador.
     
  12. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

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    ,nbhjbhjkhgk
    Complicado la verdad. Empieza con cosas típicas, manillar, potencia, pedales, sillín, usa neumáticos de baja calidad, que pesan menos aunque pinches más, puede que unas llantitas, más lights.
    Viendola no creo que la dejes a menos de 19kg sin pecar en materiales.

    Ya nos contarás.

    Suerte!!
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Bueno como hay tanta diversidad de ideas voy a poner un comentario serio de lo que deverias hacer para dejarla en 18, luego si lo quieres hacer o no o si alguna cosa no te gusta o no ya...

    -Horquilla 888SL
    -Bielas XT
    -Aros 721 + bujes Hope + radios DT
    -Cubiertas Maxxis minion 2.5 y minion/high roller 2.35
    -Sillin y Tija SDG
    -Frenos Avid
    -Pedales CB
    -Muelle de Ti O AMORTIGUADOR DE AIRE (el Barel lo lleva)
    -Guia e13 o copia de Msc
    -Potencia integrada Marzocchi
    -Manillar easton
    -Cassete Dura ace 27-12
    Si haces todo esto le bajas esos 2 kg o mas. Venga salu2
     
  14. Clayman

    Clayman Beer Master

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    ***** gracias!!
    pero 500€ dan para tanto??? vale que vendiendo el material antiguo sacaré pasta pero.. buf... que maces cambiar la bici entera!! jajaj

    hasta verano no tendré pasta, pero en cuanto la tenga quiero saber qué hacer con ella. Así que gracias!
     
  15. SITO

    SITO Novato

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    si me la das a mi bajaras 21 kg del tiron
     
  16. miguel_santuracing

    miguel_santuracing CATIA V5R16

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    nosotros en las qbikes hemos bajado a 20.300gr cambiando esto:

    sillin: decarton -300gr
    manillar + potencia integrada: -160gr
    cambio x9: -60gr (se me rompió el x7 y ya de paso puse este)
    piñones carretera: -265gr
    neumatico trasero 2.35 carcasa simple: -350gr
    camara delantera y trasera + light que las fr de maxxis: -268gr

    tu verás, pero nosotros 1403gr aprox 200euros. a partir de aqui ya es pasta: aros o ruedas enteras, muelle de titanio (para mí lo último)

    cabe decir que llevabamos componentes de free-dirt. irrompibles pero tochos, muy tochos.
     
  17. miguel_santuracing

    miguel_santuracing CATIA V5R16

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    ullastrell
    uy! no he contado el cambio, 90leureles.

    total unos 300leuros aprox. te quedan 200+ para aros y ya la llevarás bastante bien. a partir de aquí achucha euros...
     
  18. Clayman

    Clayman Beer Master

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    el x-9 ya lo llevo puesto

    gracias por los datos!!
     
  19. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

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    Manera Economica de quitarle peso:
    1º otras Cubiertas. por ej Michelin dh 16 en 2.5 con camaras de rally. 0 problemas y alijeras peso.
    2º potencia integrada de marzocchi.
    3º otra tija y otro sillin.
    4º Protector de plato
    (Yo tenia el mismo protector que tu, le puse uno de los que vende el
    forero Nay,no pesan nada de nada creo que no llegaba a 30gr y aguanta
    bien, yo tengo cero problemas con el)
    5º Opcional: Manillar Easton

    todo eso no sale muy caro y le quitaras esa cantidad de peso que buscas.
    otras opciones son.
    otros pedales, otros aros, muelle titanio, cambio de carretera o X.O de caja corta, pero ya te estaras metiendo en mas desembolso economico.

    Un Saludo
     
  20. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

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    Pues hombre...me llamareis "antiguo", pero yo prefiero tener que hacer mas ejercicio aunque la bici pese mas...jeje...
     

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