las llantas ponle unas mavic 721,tija de sillin ritchey pro mas lijera q la q yevas y q la thomson,ponle el kit tubeless,potencia y manillar fuera q pesan 1huevo,y si eso piñones xt q te alijeran unos 230gr.
yo el dura ace lo decia en el cassete..,el cambio dejale el sram.no se yo q decirte,,mpero pa mi q una tija thomson con sillin del decarton pesa menos y sale mas barato q el conjunto sdg..,pienso q tija, sillin, potencia y manillar es lo q puedes vender antes..,a partir de ahi mira cuanto peso le has quitao
1tija thomson vale sobre los 90 pavos en cuanto a 1rithey pro sobre los 50 mas o menos y pesan mas o menos lo mismo.
pero haber lo primero que cambie ruedas y cuando digo ruedas me refiero a aros, cubiertas y si se lo puede permitir bujes, quitara el triple que por poner una tija thomson o un manillar noseque. el sillin si estoy deacuerdo de que uno del decatlon.
son 300 gramos lo que se baja......si te pones a bajar gramos en cambios, manillares y todo eso....para rebajar 300gr es una pasta, y es una cosa, k ademas de todo lo k le rebajas en todos los demas componentes, le metes un muelle de titanio, y lo rebajas mas todavia, y sigue siendo fiable.
***** con lo que me gustan mis hula-hops naranjas.. cachis!! pues tomo nota! en cuanto tenga la pasta le cambio las ruedas enteras, y el sillin. Aunque también me quedo con los que dicen que haga más ejercicio xDD eso tb me iría bien!!! enga gracias a todos y un saludo!
mi v10 pesa 21,3 y no la veo tan pesada............. de quitarle peso empieza por meterle llantas EX823, y cubiertas de tubular (la rebaja de peso donde se nota mas es en las ruedas) Podrias seguir por una potencia thompson x4 (en barracuda.be a 69 eur) la vocina podrias sustituirla por un ahuyentador de humanos de bolsillo, muchisimo mas ligero...... y ya no se me ocurre nada mas.....
si la tuya pesa 21.3....coje una de 17.....ya veras como al volver a cojer la tuya la veras pesada. Yo coji dos, una v-10 de 20 kilos, y al momento una 224 de 17.5......y puffff y solo son dos kilos de diferencia, tu si cojes una de 17......notaras muxisimo esos 4.3 kilos de diferencia.
Corta la tija, total no creo que la subas del todo, cierre de tornillo, como te han dicho, unas Bielas XT casi 500 grs menos, llantas cubiertas y sillin mas minimalista y si puedes el muelle de titanio en el amortiguador.
Complicado la verdad. Empieza con cosas típicas, manillar, potencia, pedales, sillín, usa neumáticos de baja calidad, que pesan menos aunque pinches más, puede que unas llantitas, más lights. Viendola no creo que la dejes a menos de 19kg sin pecar en materiales. Ya nos contarás. Suerte!!
Bueno como hay tanta diversidad de ideas voy a poner un comentario serio de lo que deverias hacer para dejarla en 18, luego si lo quieres hacer o no o si alguna cosa no te gusta o no ya... -Horquilla 888SL -Bielas XT -Aros 721 + bujes Hope + radios DT -Cubiertas Maxxis minion 2.5 y minion/high roller 2.35 -Sillin y Tija SDG -Frenos Avid -Pedales CB -Muelle de Ti O AMORTIGUADOR DE AIRE (el Barel lo lleva) -Guia e13 o copia de Msc -Potencia integrada Marzocchi -Manillar easton -Cassete Dura ace 27-12 Si haces todo esto le bajas esos 2 kg o mas. Venga salu2
***** gracias!! pero 500 dan para tanto??? vale que vendiendo el material antiguo sacaré pasta pero.. buf... que maces cambiar la bici entera!! jajaj hasta verano no tendré pasta, pero en cuanto la tenga quiero saber qué hacer con ella. Así que gracias!
nosotros en las qbikes hemos bajado a 20.300gr cambiando esto: sillin: decarton -300gr manillar + potencia integrada: -160gr cambio x9: -60gr (se me rompió el x7 y ya de paso puse este) piñones carretera: -265gr neumatico trasero 2.35 carcasa simple: -350gr camara delantera y trasera + light que las fr de maxxis: -268gr tu verás, pero nosotros 1403gr aprox 200euros. a partir de aqui ya es pasta: aros o ruedas enteras, muelle de titanio (para mí lo último) cabe decir que llevabamos componentes de free-dirt. irrompibles pero tochos, muy tochos.
uy! no he contado el cambio, 90leureles. total unos 300leuros aprox. te quedan 200+ para aros y ya la llevarás bastante bien. a partir de aquí achucha euros...
Manera Economica de quitarle peso: 1º otras Cubiertas. por ej Michelin dh 16 en 2.5 con camaras de rally. 0 problemas y alijeras peso. 2º potencia integrada de marzocchi. 3º otra tija y otro sillin. 4º Protector de plato (Yo tenia el mismo protector que tu, le puse uno de los que vende el forero Nay,no pesan nada de nada creo que no llegaba a 30gr y aguanta bien, yo tengo cero problemas con el) 5º Opcional: Manillar Easton todo eso no sale muy caro y le quitaras esa cantidad de peso que buscas. otras opciones son. otros pedales, otros aros, muelle titanio, cambio de carretera o X.O de caja corta, pero ya te estaras metiendo en mas desembolso economico. Un Saludo
Pues hombre...me llamareis "antiguo", pero yo prefiero tener que hacer mas ejercicio aunque la bici pese mas...jeje...