operado de cardiopatia pulsacion maxima

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sugar697, 3 Jul 2007.

  1. sugar697

    sugar697 Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Vamos a ver si algun forero tiene el mismo o parecido problema que planteo y me da algun consejo.
    yo estoy operado de corazón, hace 33 años y tod está perfecto solo tengo estrasistoles y practicamente ni las noto, desde hace 2 años el medico me dió el alta, me dijo que hiciera vida normal, yo para mas seguridad le dije que empezaría andar en bici, me dijo que perfecto que con una dieta sana y ejercicio era muy bueno para todo el mundo mas para mi.
    Pero ahora me planteo una serie de dudas la primera es que todos sabemos que la bici si subimos, enseguisa nos ponemos a unas pulsaciones elevadas, mi pregunta es ¿que riesgo tiene, si yo subiendo una pendiente de un 8% de 5 km durante ese tiempo me pongo entre 170 ó 173 pulsaciones por minuto? es aconsejable, para una persona como yo operada.
    Haciendo la regla para determinar la pulsación maxima que me dijo el medico me sale 148 ppp la maxima, pero me dijo que de 160 ppp no pasara. Claro yo veo que si me pongo de pie en bici o si afronto un poco fuerte una pequeña subida, enseguida estoy a 162 ppp. Que se puede hacer al respecto, alguien me lo puede decir si tiene mas o menos ese problema. gracias
     
  2. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Hola yo no soy médico ni tengo nada parecido a lo tuyo, pero creo, que de hacer bici teniendo el beneplácito del médico-cardiólogo, lo haría de forma muy suave y progresiva controlando con el pulsometro. Y sobre todo siendo constante (x veces a la semana). Creo q es un tema lo suficientemente serio para que vayas a un médico deportivo y te oriente en el entrenamiento que por otro lado bien hecho seguro q te viene bien. Saludos.
     
  3. harrison

    harrison Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te pases de las pulsaciones recomendadas por el cardiólogo. Se supone que hay un margen de seguridad, pero es mejor no jugar con él.

    Si te suben demasiado en una cuesta al 8% durante x km: ¡no la hagas! Al menos hasta que tengas suficiente fondo y potencia para hacerla sin pasarte. Eso se consigue entrenando gradualmente, sin prisas, sin pausa.

    Saludos
     
  4. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ves a un centro de medicina deportiva y que te hagan una prueba de esfuerzo especifica para la bici, como segunda opinion. Pero ante todo haz caso al medico que hay que disfrutar pero con seguridad.

    Yo que ya tengo una edad cuando pierdo forma por falta de ejercicio antes de liarme con los cuestones mucho carril bici hasta que veo que las pulsaciones se me suavizan con el ejercicio al ir cogiendo forma que no hay que jugar con esas cosas suerte
     

Compartir esta página