Opinad, por que estoy lleno de dudas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Bule, 6 Ene 2006.

  1. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Como muchos habréis visto, tengo en venta este cuadro, mirad este enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?t=54827, pero parece que se me esta pasando la fiebre de venderlo, vamos que cuanto mas le veo mas me gusta y bueno, como que me empieza a dar algo de pena por estoy encantadísimo con ella; lo de venderla era para cambiarla por una Epic, no por nada en especial solo pero que se antojo y por que quería una bici mas XC sin renunciar a una doble, pero otra opción es no vender este, y hacerme con un cuadro rígido y montarme poco a poco una bici totalmente XC, cosas ligeras, sin frenos de disco si procediera, manillar plano, etc… y esta la stumpjumper montarla mas endurera, otra horquilla, manillar de doble altura, etc, etc……….. Y como en este foro empieza a haber auténticos gurus de la materia (peloteo) pues quisiera saber que opináis. Eso si, intentad ser objetivos.

    Se admiten ideas de cuadros rigidos, pero con un precio AJUSTADO, que tampoco es custion de gastarse mucho:mrgreen:

    Gracias de antemano :bravo
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola,

    Yo poco te voy a aclarar, ya que desde que empezé a darle a los pedales por el monte, y de eso ya han llovido algunas primaveras, siempre he estado lleno de dudas. Empeze como todos, con rigida, luego me pase a la doble ligera-rally-xc "total", luego vino la moda del enduro, y yo, bici de enduro de 14/15 kilos, y ahora, he vuelto al principio, llevo una rigida.

    Si te sirve, yo tengo una cuadro rigido Massi Z-7 que en talla 21 ( la más grande ) pesa 1,600 kg., pesado por mi, y me costo 400 euros. Yo creo que esta muy bien de peso y muy baratito.

    Un saludo,
     
  3. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Nadie opina?
     
  4. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Yo creo que deberias quedartela , porque a saber lo que te dan por esa preciosidad. Primero te compras un cuadro ligerito por no mas de 600€, y le pones todo lo que quieras y le metes la sid de esta que ya tienes y le compras otra horquilla con mas recorrido para la specialized. Y haces lo que has dicho una mas endurera y la otra para rally. Yo es lo que mejor veo. Saludos
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Me parece acertada la opción de comprarte una rígida rally y mantener la que tienes. Yo tengo rígida y doble y si tuviera que escoger entre las dos me quedaba con la primera. Cuando quieras rutas endureras te llevas la stumpy y para darle caña usas la rígida. Aunque la epic es una buena máquina, la rígida va a ser mucho más ligera y para hacer el bestia tienes la otra.
    La epic la veo más para el caso de que quisieras tener una sola bici, una doble sin renunciar a las sensaciones rally, pero si puedes permitirte tener las dos yo me quedaría con la stumpy.
     


  6. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    yo a mi stumpy le he puesto una RS REVELATION...
     
  7. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Lo de cambiar la horquilla es lo 1º que haria si me comprase cuadro rigido, la sid para el rigido, eso creo que seria lo mejor, aunque esteticamente a la stumpy le queda de muerte:mrgreen: , pero vamos si que pide algo mas de recorrido si la quiero mas endurera
     
  8. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ni se te ocurra vender esa preciosidad.
    Yo tengo una epic en el mismo color que tu y la verdad es que para rally esta muy bien, pero la tuya no le va muy a la zaga.
    Yo montaria una rigida para rally y para hacer rutas largas o marchas marathon me quedaba con esa.
    Además, esa bici, tal cual la tienes montada, rondará los 11-11,5 kg.
    Una rigida bien montada la dejarás en unos 9,5-10 kg, previo desembolso de un montón de pasta.
    Mi consejo es que si te sobra el dinero, te metas en la rigida; pero yo no lo haría, tienes bici de sobra,tanto para rally como para hacer el cabra( siempre que no abuses).
    si quieres burrear un poco más, cambia la horquilla por otra más rigida, llamese fox, RS reba o marzocchi.
    Pero ten claro, que una bici más enduro tb es una bici más pesada y eso lo vas a notar cuando tires para arriba.
    Lo que es´tá claro, es que todo no se puede tener, si baja bien, sube peor, y al contrario; pero tu con esa bici tienes una maquina muy equilibrada, tanto para bajar como para subir.
    De echo, si te fijas, mucha gente del foro lo que tiene es una bici del estilod e la tuya: santacruz blur, stuntjumper, mondraker foxy, etc.

    Suerte y feliz año.
     
  9. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    aestebang, yo no lo habria expresado mejor, y yo he tenido una EPIC.... me quedo con la stumpjumper.... con otra horquilla. (pero me palntearia una rigida pokito a poco.... cosas 2ª mano, cuando veas oportunidades muy buenas, me lanzaria... pero con muuuuuucha trankilidad), de hecho yo estoi haciendo eso, pero con un cuadro FELT, pero al reves, el STUMPY me lo kiero montar endurero ligero (crossmax, Frenos XTR, tijas, manillar,carbonos), y una Rally rigida con cosas normales, deores, v breaks....

    un saludo tio, al final me la pille en talla S, si no tu ya no tenias cuadro.
     
  10. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Muchas gracias por vuestras opinones y creo que al final no la voy a vender...........y hare como dicen aestebang y rz0044, me ire montando una rigida pero poco a poco. por que la verdad que el dinero tampoco me sobra. Muchas gracias
     
  11. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Creo que no te equivocas si te la quedas, más bien al contrario.
    Yo sigo mejorando mi epic, y como tu bien sabrás, montar una bici de estas a capricho se llama 2500-3000 euros sin exagerar.
    Y como tu bien dices, el dinero no es algo que sobre precisamente.
    En bikediscount.de tienen muy buenas ofertas en cuadros rígidos; echale un ojo, igual encuentras algo apañado.
    Salu2
     
  12. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    OK, creo que o bien alguien se anima ya, o la quito de la venta. Luego un cuadro interesante, tambien se admiten sugerencias al respecto :mrgreen:
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le metía otra horquilla e incluso me ahorraba la pasta de la rígida. ;)
     
  14. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Sí, esa tambien es otra idea que me ronda, el dienero que aplicaria en la rigida, aplicarlo en mejoras para esta, que tampoco estaria mal:lol:
     

Compartir esta página