Opinad sobre cubierta Schwalbe Rocket Ron

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ARAS, 15 Abr 2011.

  1. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, acabo de montar un poco a ciegas esta cubierta en tubeless EVO, me gusto su dibujo y su peso. La monte en medida 2,10. Ruedan bien?, pinchan con facilidad? , se puede ir con presiones bajas, etc.
    Alguien que las haya probado y me de su opinión
    Gracias
     
    Última edición: 15 Abr 2011
  2. A.Teniente

    A.Teniente Baneado

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy un globero pero te puede decir que en mojado van muy bien y en seco o terreno duros a mí no me gustan y ya si pisas asfalto son un peligro.


    Un saludo.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    yo las tengo pero en 2.25 evo no tubeless,ahora voy a poner 2.1,estoy bastante contento con ellas y creo que en general son buenas cubiertas,la cubierta perfecta para todos los terrenos no existe...,lo que no entiendo es lo que dice A.Teniente que en asfalto son un peligro,ya digo que las mias no son las que tu dices pero no he notado en asfalto ningun comportamiento extraño...

    salu2.
     
  4. estoesmadre

    estoesmadre Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo las 2.1 y no van mal, las tengo hace dos meses y al principio pinche 3 veces en unos días pero ahora llevo más de un mes sin pinchar, lo peor de ellas que se desgastan bastante rapidamente, pero es lo que tienen las gomas con compuesto blando, si quieres agarre te arriesgas a esto, yo tengo varios tacos que se han arrancado parcialmente pero tambien ultimamente he transitado por trialeras con bastante piedra.
     
    • Útil Útil x 1
  5. venezolanohc

    venezolanohc Sick my duck.

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Se gastan muy rapido
    Pinchas con facilidad
    ahora mismo la llevo delante en 2,25 EVO, y me gusta como va en terreno embarrado y no tan mal en seco

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias, yo espero estrenarlas mañana y en carrera,buufff, a ver como sale , es que mi high roller dijo basta hoy mismo. Gracias a todos por las opiniones, podeis seguir dejandolas, me interesan mucho.
     
  7. baster_alma09

    baster_alma09 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Esa rueda en terreno semi-blando va bien y punto!!! Con el peso que da ,bastante agarre muestra creo yo. Y en asfalto , no rueda como una de seco total pero va bien tambien.
    Que aqui nos volvemos muy pedigÜeños toos, jejej
     
  8. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Van muy bien, a mi los unicos problemas que me dieron fueron en curvas rapidas y cerradas con terreno seco, el resto bien, pero son mas de humedo. Tambien decir que algun taco arranque en trialeras, pero no les pasa nada, mas se le arrancan a la Racing Ralph. Suerte mañana en la carrera;)
     
  9. E.Calleja

    E.Calleja Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy usando el modelo de 480g es un poco viejo.. la tubelize (en un tiempo record de 2 horas) y me ha gustado bastante las sensaciones en seco y humedo, en lastre no me dio mucha seguridad. llevo 1 mes y la verdad no me ha causado caidas ni disgustos! la presion para mis 65kg y por el tema de tubelizarla.. 35psi y cada 2 dias sin uso llega a los 20psi.
     
  10. giantjoe

    giantjoe El Ave Fenix

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Oviedo-Go2
    Yo la tengo y me gusta su funcionamiento...lo malo es que al ser tan ligeras tienes mucha facilidad de pinchar y que te rajen, pero de momento me van bien para las carreras
     
  11. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, primero gracias a todos.
    En mi primera carrera con las ruedas tengo que decir, que me gustaron bastante,en un circuito totalmente seco , que habia bajadas de tierra suelta y alguna que otra curva con arena. La cubierta agarro perfectamente, es mas, son mejores que las HR, me dan mas seguridad en curva. Lastar no noto que lastren, lo mismo que las HR. Me gustaron, queda probarlas en unas cuantas salidas,claro, pero por ahora estupendamente.
     
  12. Ot1specialized

    Ot1specialized Novato

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    pinchan con facilidad y el agarre es regulero, no me han convencido las de mi Sting.
     
  13. Mut1R

    Mut1R Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    44
    Lo bueno que tienen es que son ligeras, mi experiencia es que para la mayoria de casos cumplen perfectamente, pero a cierta velocidad no me daba nada de confianza alante por no hablar de bajadas tecnicas tambien en subidas tecnicas perdia tracción muy a menudo, tal vez sea porque peso 65kg pero ciertamente las recomiendo a aquellas personas que vayan a hacer puro XC.
    Las cambie por una Kenda Nevegal Alante y Larsen TT atras es un cambio total, eso si, subia mejor con las Rocket.
     
  14. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    727
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID
    Como se comenta en la pagina de schawalbe son de competi, blandas, ligeras y con poca proteccion anti pinchazo.
    con taco muy separado va muy bien en terreno blando.
    en seco ya no tanto, para mis 90 y pico kg y en terreno roto y seco no dan confianza en absoluto (medida 2.25, que es balon considerable para xc) se retuercen, derrapan...en fin, espero que las nobby nick me generen mejores sensaciones.
     
  15. Jotmx

    Jotmx Novato

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estrené las mias el domingo, y me dieron mucha seguridad, tierra suelta, trialeras de subida y bajada de momento muy buenas sensaciones y muy rapidas.
     
  16. kappi_M

    kappi_M Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Las llevo desde hace 200km tanto delantera como trasera, buena tracción en trasera pero la delantera en curvas cerradas con terreno suelto y seco, se van bastante.
    Sobre pinchazos, el primer día 2 pinchazos y nada más.
    Saludos
     
  17. arrox

    arrox Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Pues, según mi experiencia, se desgastan rápido, sobre todo si pisas asfalto. Pinchar, pinchan muy fácilmente. En Talajara del año pasado, pinche 4 veces y mi colega de ruta 5 (los 2 con RoRo).
    Para terreno húmedo, tengo q reconocer que son de las mejores que he probado, me dan muchísima seguridad.
    En cambio, para terreno seco, no me gustan nada. Delante, no tiene ningún agarre lateral, me ha llegado a derrapar incluso subiendo una cuesta (de pié), con un poco de arenilla suelta. Como trasera es aceptable, aunque en cuestas pronunciadas pierde bastante tracción.
    Un saludo.
     
  18. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    gracias ¡¡
     
  19. Polakoxx

    Polakoxx Novato

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo las 2.1, demasiado ligeras, pincho frecuentemente, pero en humedo van genial.
     
  20. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    yo no las he probado, pero un colega las tenía en su nueva bici, y las hizo una salida. decía que no agarraban nada. muy ligeras si que son, pero una vez desmontadas parecen de papel de fumar.

    saludos.
     

Compartir esta página