Opinad sobre cubierta Schwalbe Rocket Ron

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ARAS, 15 Abr 2011.

  1. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    207
    Yo las he tenido durante 2.200 km y ningún pinchazo, generalmente las llevo con 2,5 de presión y tubelizadas. Venían de serie con la scale en 29x2.1. Es cierto que se desgastan más rápido que otras, pero por su ligereza y lo rodadoras que son, a mi me han gustado. Suelo hacer XC, generalmente en zona seca (sur de la península) y es cierto que algún sustillo con la delantera me he llevado, pero también me ha pasado con Maxxi, con Hutchinson...

    Ahora llevo una Arisun Bona 29x2.1 con el mismo compuesto que las Maxxi, y no me gustan. Pesan unos 700gr, cada una y además, las noto que lastran mucho, en comparación con las Rocket Ron.

    Voy a hacerme de otra Rocket Ron para ponerla detrás y probar la combinación de la Arisun delante y la Rocket Ron detrás.

    Mi conclusión: Si buscas ligereza, buena rodadora, y sueles hacer pistas y terrenos no muy difíciles aún combinando con algo de carretera, pueden ser una buena opción. Si por el contrario haces trialeras, suelos muy rotos con muchas piedras, etc... no las pondría.

    Saludos.
     
  2. farolamata

    farolamata Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    20
    Me las trajo mi bici de serie y no me gustan nada patinan demasiado y poco agarre lateral ...mi umilde opinión ...
     
  3. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Son una **** ******. :D

    Post de 2011... Toma ya!
     
  4. farolamata

    farolamata Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    20
  5. fjlarios

    fjlarios Novato

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas os comento las trae mi lapierre de fabrica son las performance,ya me he llevado unos cuantos sustos bajando por carriles en curvas nada complicadas con algo de arena suelta ,llevo 2.25 delante y 2.10 atrás,no dan nada de seguridad y son poco predecibles,para mi una de las peores cubiertas que se pueden montar si te gusta bajar un poco rápido.El único aspecto positivo que les veo es como ya han dicho que son buenas rodadoras para llanear.
     
  6. Isi89

    Isi89 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Córdoba
    Puffd pues yo esperando mi ghost lector 6 que las trae en 2.25 delante y detrás... veremos a ver como se comportan xke soy de los que le gusta bajar a tope.
     
  7. waycoblano

    waycoblano Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me gustaron, pero no llevaba tubelles entonces y pinchaba muchísimo. Era una cubierta muy fina. Ahora volvería a ponerlas
     
  8. Sasha

    Sasha Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias, Valdes
    Versión Performance en 2x2,10 tubelizada y de lujo. Pesadas por mi unos 537 gr.
     
  9. relobo

    relobo alañador

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    en "tol" centro
    la mejor cubierta que hay para rodar en una via verde sin piedras que la puedan destalonar ni trozos de ramas que la puedan cortar y ademas ligera por eso la ponen todas las marcas para no disparar el peso del catalogo.
     
  10. perapleuta

    perapleuta Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    28
    Exactamente, su principal virtud es el peso, el de casi todas las schwalve, y en una cubierta, o mejor dicho, 2, se rascan unos gramos que pueden determinar la venta de una bici o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Javi_scott

    Javi_scott Novato

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi bici tambien las traia de serie , la verdad que pesan poco , pero ya se me han hecho 2 pequeñas rajitas que tuve que parchear, no las recomiendo para comprar....
     
  12. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Yo uso delante, principalmente por su peso, la Rocket delante en 29x2.10, tubeless y con refuerzo snake skin, a una presión de 1.9-2 kg, .

    Soy liviano de peso y no bajo como un globero ni como uno de DH, pero me defiendo bastante. Apenas pincho ni la Rocket ni la Thunder de detrás, llevo Joes de líquido, por cierto, delante no las gasto ni a tiros. Puede que no sea una maravilla en cuanto al agarre, pero todo depende del estilo de conducción de cada uno y por supuesto del peso.
     
  13. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Rocket Ron Evo 2.25 LiteSkin. Venían de serie. Estoy contento, pero la trasera ha durado 300 km. Tengo el flanco entre pinchado o cortado, el sellante no lo arregla, y ya me han dicho que las RR no merece la pena liarse a parchear.

    Como rueda muy contento, bajando a pista (considero que bajo bien) no me han dado sustos, en humedo y barro genial, de repetir algún dia, probaré con la versión SnakeSkin.

    Hoy, si logro comprarla, montaré detrás una Ikon, por recomendación del grupeta con el que salgo.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.616
    Me Gusta recibidos:
    6.633
    Ubicación:
    Euskadi
    venian en mi lector esas tambien. con camara pinchas mucho. al tubelizarlas si andas por el norte y en invierno y con mucho cuidado de las presiones puede q te den buen resultado
     
  15. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Estaria bien saber la resistencia de las snake skin, frente a las liteskin que son papel de fumar.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.616
    Me Gusta recibidos:
    6.633
    Ubicación:
    Euskadi
    Le he dao una segunda oportunidad y he tubelizado una performance para delantera. Me gusta, su globo generoso su agarre/retencion bajando en suelo blando y en zona tecnica y me gusta su rodadura quiza no tan bueno agarre en curva. A la presion justa se comporta bien. A 1,4 o asi la llevo.
     
  17. pojoro

    pojoro Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    En el monte
    Viendo las presiones que llevais algunos en las ruedas no me estraña que digais que la rueda no agarra.
    Llevar 2,5 - 3 bares en las ruedas es una autentica salvajada, con esas presiones no dejas que los tacos trabajen.
    Yo llevo una Nobby Nick 2.25 delante con 1,2 bares de presión y una Rocket ron en 2.25 atras con 1.4 bares y perfectas, las uso en versión TR con Snake Skin.
    La goma es blanda y como decis se gastan rapido, si estiras la cubierta mas de la cuenta lo mas problable es que la rajes, es lo que tiene que sean tan ligeras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página