opinar sin saber

Tema en 'General' iniciado por dogui82, 14 Ene 2006.

  1. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Hola.
    me gustaria preguntar,a ver porque la gente contesta a post que Hay sobre material y sin tenerlo ni probarlo opina de ello (ademas normalmente mal).
    Puedes opinar que la epic es una ******,que la Sid con discos va mal y muchas cosas mas,pero PROBANDOLO.esta claro que cada uno tiene sus gustos a unos unas cosas le van bien y a otros mal,pero joe,habla con conocimiento de causa,no por lo que has oido o te ha parecido oir
    Otro ejemplo es el de las Fox.porque salgan malas unas pocas de Fox no se puede decir que son una ****** y cosas asi,no se si me explico.
    A ver que me decis,y por favor a todo los foreros que las opiniones las den por lo que saben,no por lo que oyen.
    gracias a todos
    un saludo
     
  2. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pues tienes razon tio ... pero si por ejemplo una fox k vale kasi 2000 eurazos .... no veo normal k rompan asi vimas fox rotas que jr-t ..... nose no lo veo mui logico ... pero para gustos colores pa colores flores y pa flores maricones
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Pero a ver, esto no es algo únicamente localizado en el foro. Esto pasa en este país en general, que todo el mundo sabe de todo sin tener ni idea. ¿Cuántas veces has visto en un bar a gente que parece saber más sobre alineaciones de fútbol que el propio entrenador del equipo?. ¿Cuánta gente ahora se pone a rajar de las tácticas de los equipos de la F1?. ¿Cuánta gente arregla el país desde la mesa de un bar desayunando?. Podría seguir y se me gastarían las teclas poniendo ejemplos.


    Un saludo
     
  4. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que cuando preguntamos (al menos yo) sobre productos concretos, buscamos respuestas fiables, no suposiciones (para hacer suposiciones ya esta capacitado uno mismo). Algo distinto es el hecho de plantear un problema y que entre todos intentemos darle una solución ("como puedo sacar esta biela,...." o cosas así).
    En fin, estoy de acuerdo que el que opine sobre un producto concreto sea porque lo ha probado y tiene una opinión formada con fundamento. Si no, estaremos dando pasitos para atras.
     
  5. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Para eso son los foros amigo, para saber las distintas opiniones de las personas, y luego el interesado llega a una conclusión......por ejemplo hay personas que dicen que los platos de las bielas xt son una ******, que se gastan muy rapido como las xtr, bueno yo opino distinto , tengo 1 año y medio con unas xt y estan en excelentes condiciones, puede ser que no engrasan la cadena tanto como yo, jejeje bueno en fin, creo que hay que respetar todas las opiniones.
     

  6. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Cada uno es libre de opinar lo que quiera y cuando quiera, para eso esto es un foro.
     
  7. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    comentar que vivimos en un pais donde la mayoria habla de cosas sin saberlo, empezando por nuestros políticos, y claro está acabando por nosotros mismos. vivimos en un país donde todo el mundo critica (y solo es un ejemplo) el estatut de catalunya, pero nadie se lo ha leido (ni muchos políticos, algunos catalanes entre ellos), por no hablar ya de futbol, por lo que si esto pasa en los que viven y cobran por ello, imaginate con nosotros.
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Piensa que como tu crees que deberia funcionar el foro, muy poca gente contestaria en los post, ya que no todo el mundo ha probado el material que existe en el mercado, ademas de eso yo por ejemplo si no lo he probado, pero algun amigo si y se su opinion, ya lo especifico, que es de oidas, y no creo que eso sea tan grave, vamos digo yo...........
     
  9. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    El greñas, con esa firma puedes opinar lo que quieras ;-) jejeje
     
  10. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    si no es que sea grave.Pero si estas pidiendo consejo de algo y te van a decir algo que piensan,que no es fiable,pues pienso que es mejor que no se conteste,pero claro cada uno es libre de hacer lo que quiera.
    un saludo
     
  11. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    De todos modos, a pesar de tener razón, debes sacar tus propias conclusiones y por ejemplo fiarte de las opiniones que coincidan.
    Te voy a poner un ejemplo: estoy pensando en ponerme unos automáticos. No los he visto ni tengo la menor idea de como són pero por lo que he leido, estoy entre unos shimano spd 520 o 540 unos te dirán que si puedes los 540, otros que con los 520 vas más que sobrado, pero no me compraría otros a pesar de que se que los hay mejores (marcas y modelos) trato de hacerme una idea a fuerza de leer muuuchas opiniones. Y desde luego no me sirven las de: "mi colega los tiene y son cojo*****" o lo contrario.
    Al final esto es un foro y no deja de ser un reflejo de lo que te diría la gente si lo preguntaras en la calle.

    O eso creo.
     
  12. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    Yo siempre hablo sobre cosas ke he probao...sino lo leo y no escribo nada
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    En linea con este post, yo te recomiendo los 540. Los tengo montados, aun no los he probado pero lo voy a hacer en media hora...

    Pero aun sin probarlos, si llegas, los 540 que mejoran rodamientos respecto a los 520... Si no, pues los 520 son muy buenos pedales...

    Veremos como va la prueba que haré en breve de los mios...
     
  14. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    España va bien...!!!

    jejejeje....Esto es españa.... O no os acordais del perro aquel que le comia tol potorro con un bote de mermelada a una chiquilla mientras esperaba que richi martin saliera de no se dondeeeeeeee!!!!!!!!!!

    Eso lo vio casi toa españa.. madre miaaaaa... menudo buloooooooo!!!
     
  15. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, yo cuando pregunto a cerca de algun componente, tambien me interesan las opiniones de los que, aunque no han probado el componente en cuestión, tienen un amigo que está muy cabreado o muy contento.

    Si yo pregunto por un modelo de horquilla, y otro forero me dice que un colega suyo está siempre quejándose de que coje holguras o de que pierde aceite, o por contra, le dice que está que no caga con el funcionamiento de su horquilla, creo que es algo que también se puede tener en cuenta.

    O si habla de lo que ha leído en una revista que yo no he tenido la ocasión de leer...

    Lo preocupante es si se inventa lo que está diciendo, y habla por hablar.
     
  16. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Amen....y eso que soy ateo :lol:
     
  17. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ole, si señor 100% de acuerdo.
     
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Pues que queréis que os diga, hay tres ejemplos muy claros en este foro sobre esas dos cosas.

    Uno son las ruedas. Si preguntas en el foro sobre ponerte unas crossmax Xl o Sl te saltan en seguida a la yugular diciendo que te montes unas mavic 717 + radios Dt + buje dt/tune/etc, porque por lo visto las crossmax son poco resistentes y pesadas. Lo de que son pesadas yo no diría tanto, no son super ligeras, de acuerdo, pero pesadas tampoco. Pero desde luego el que va y te suelta que una crossmax XL no es resistente no tiene ni zorra idea de lo que dice y desde luego no las ha probado, ya que hay mucha gente que las usa para dual y freeride. Yo las tengo de hace dos años y aún no he tenido que tocar la tensión de ningún radio.

    El otro ejemplo claro es la Epic. Cuando estaba decidiéndome para comprarme una, escuché unas cuantas chorradas de gente que más tarde supe que ni la había probado. Las más representativas fueron "no es una doble de verdad" y la otra fue "es una rígida de 2,8 kilos de cuadro". Para empezar el cuadro pesa 2,5 kilos, y para terminar bajando absorve que es para cagarse y no limpiarse, y además a partir del 2005 el amortiguador tiene 7 posiciones para graduar la sensibilidad.

    El tercero son los cambios shimano de muelle invertido. Muuuuuucha gente dice que eso va mal, que es una ****** etc, cuando muy poca gente los ha probado durante un tiempo mas o menos decente (o ni siquiera los ha probado una sola vez). Curiosamente la mayoría de la gente que lo prueba no quiere volver al muelle normal.

    Y se podrían dar muchos más ejemplos, pero te repito que estos tres son los más representativos. Es algo que personalmente me da mucha rabia, sobre todo acerca del funcionamiento. Por ejemplo si de un componente hemos oído que se rompen muchos, eso si que me parece bien decir "he oído que rompen mucho" porque las estadísitcas están ahí, pero en cambio decir "tal o cual cuadro/horquilla va mal, tiene mal tacto, etc" sin ni siquiera haberla probado me parece mal, porque confundes al personal. Yo por ejemplo he probado una RS Sid con discos y es verdad, que al menos para mi peso (75 kgs) flexa que da miedo. En cambio nunca me verás opinar de una manitou porque nunca he probado ninguna. Podré decir "he oído tal o cual o no me gusta su estética", pero no me verás hablar de su funcionamiento tan alegremente como si la hubiera probado, cuando en realidad no ha sido así.

    Me duelen los testículos de decirlo, probad las cosas antes de hablar por dos razones. La primera es que hablar de algo sin probar confunde a la gente. La segunda es que si vas y dices tan alegremente "tal componente/cuadro/bici es una **** ******" (hay gente que habla así textualmente) sin haberlo probado, puede resultar que te lea alguien que tenga dicho componente, le vaya muy bien, esté contento, se haya gastado un pastón, y se sienta ofendido, creando malos royos.



    Un saludo
     
  20. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que lo que tiene que hacer la gente es andar mas en bici y dejarse de mandar mensajes a lo tonto para que su marcador de mensajes ponga que ha mandado un millon de ellos.
     

Compartir esta página