Opinión Bielas y platos Aerozine X12 SL

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Mondilla, 7 Jun 2010.

  1. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Si no encuentran de 2 se van por la de 3 y compran el kit convertidor FRM o KCNC (40-38-36/26-24) para dejarlo doble. Deben usar pernos mas cortos para el plato grande.
     
  2. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    El sistema del Aerozine SL es casi identico al MSC, solo cambia el diseño. Es un perno con anillo autoextractor...
    En el modelo FX, el sistema es identico al Shimano solo que el FX usa un solo perno como dicen mas arriba. Este modelo pesa más: 780 gr +- con las cazoletas.
     
  3. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

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  4. bitelshus

    bitelshus Miembro

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    Yo he recibido las mias en color rojo de RCZ,y me voy a atrever a montarlas yo mismo
    Te pregunto si tienen algun truco especial de montaje..??
    Un Saludo.
     
  5. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

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    no, teniendo las llaves necesarias es facil, no tienen mas misterio ademas tan to guapas!
    bielas tuneadas!
     
  6. bitelshus

    bitelshus Miembro

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    Ok ,tengo la llave de los rodamientos externos ,la que no tengo es la de extraer mis actuales bielas,las shimano FC540(el tornillo de la biela izquierda,la contraria a los platos)
    en su defecto,sabrias tu que llave o herramienta se puede utilizar..?
    Gracias
    un Saludo.
     
  7. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Con caja de 68mm deben llevar dos arandelas en el lado derecho del pedalier, y una a la izquierda.
    Con caja de 72, sólo una a la derecha.
    Por si os volvéis locos luego con la separación de las bielas y eso...
     
  8. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

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    Alguien puede decirme que tipo de herramienta es la que se utiliza para montar las bielas???, y el eje de pedalier???

    Por cierto las mias las he pesado con plasticos incluidos 800gramos. mañana pongo las fotos con el peso
    La biela izquierda la que tanto se habla como se aprieta con una llave de allen y ya está??? ***** que alguien diga algo que el sistema es tan simple que me resulta hasta complicado jejejeje
     
    Última edición: 17 Feb 2011
  9. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    La biela izquierda con una allen del 8 o del 10( no recuerdo cual), asi de simple.. apretadla bastante y ponedle a la rosca fijatornillos para que se os afloje y despues os haga ruidos.

    Y para cambiar las cazoletas, pues con la llave hollotech II, esa que es circular con las muescas.....

    A mi las mias me pesaron en mi bascula 720gr, no los 800 que comentais.
     
  10. bitelshus

    bitelshus Miembro

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    Ok
    Gracias por el consejo
     
  11. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

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    No no yo digo que pesan 800 gramos completas. con todo incluido eje de pedalier y anillas sobrantes y bolsas todo incluido.
    las bielas menos el eje de pedalier me ha dado 718gr. precio espectacular

    [​IMG]
     
  12. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

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    alguien me puede decir si las anillas finas que trae las bielas se tienen que poner????
    TRae dos anillas muy finitas que ni en el manual ni yo se donde c....... ponerlas jejejeje, se tienen que poner por fuerza????

    necesito una ayuditas
    gracias
     
  13. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

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    Normalmente esas anillas (aunque no las e visto) son para echar mas hacia afuera las bielas si no te hace falta no hay que ponerlas
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo interpreté que eran para ajuste fino. Si montas las bielas sin ellas y te quedan perfectas, no es necesario ponerlas, pero si te quedan con un pelín de holgura como me pasó a mí, le metes una o dos y se queda perfecto.
     
  15. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

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    Gracias por contestar a los dos
    Las bielas las he colocado y parece que todo ok, no hay holgura, lo único que en vacio no giran tan fina como dicen por aqui, las giras hacia atras y parecen que estan un poco frenada, he aflojado de nuevo las cazoletas y he vuelto a apretar tornillo izquierdo y ahora giran mejor pero sin ser tan fino el giro como dicen por aqui. Quizas deberia de poner alguna anilla fina mas para que ese giro sea perfecto o lo dejo así?????.
     
  16. bitelshus

    bitelshus Miembro

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    Pues lo mismo pregunto yo,y que tipo de grasa hay que utilizar para las cazoletas...??
    Gracias..
     
  17. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

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    En la ciudad que nunca duerme...
    Pues para las cazoletas grasa para montaje, la normal, vamos.

    Acabo de cambiar cazoletas, las originales me han durado bastante poco.
    Dicen ser cerámicas y la verdad es que mientras iban bien, de lujo, pero han cascado bastante pronto y con un uso no muy intensivo y evitando los manguerazos.
    Ahora he montado unas normales..
     
  18. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

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    Una vez que las he instalado, bien apretadito todo perfecto, giran de p.... madre y por ahora llevan 130km y de lujo.

    [​IMG]
     
  19. bitelshus

    bitelshus Miembro

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    Yo he montado las mias y al principio no me subia la cadena al plato grande,pero ha sido salir y cambiar 2 o 3 veces y van de pm.
    Saludos.
     
  20. tnt175

    tnt175 Miembro

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    Hola

    He montado unas x12 sl pero el primer dia que salgo cuando la caretera se empina y tengo que hacer mas fuerza noto como pequeños ruidos en ellas pero no logro saber de donde proviene. ¿ Os pasa a vosotrso? ¿ Que puede ser?
     

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