Opinión garmin gpsmap 64s

Tema en 'GPS' iniciado por Fulifan, 14 Feb 2015.

  1. Michelin 3.0

    Michelin 3.0 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola, necesito una ayudita, tengo este gps, muy buena construcción, muy buena antena y cobertura gps + glonass pero tengo un problema que debe ser que no lo tengo bien configurado. Resulta que cuando cargo el track, me sale directamente a "ir" y entonces la pantalla no va corriendo conforme voy avanzando, si no que la flecha se queda fuera de la pantalla y tengo que estar avanzando con el joystick pa rriba y pa bajo hasta que la encuentro y así, es un enfgorro.

    ¿Alguien que lo tenga me sabe decir la configuración que debo cambiar? lo he trasteado por todos lados y nada, no la encuentro. lo peor es que he llamado a los de Garmin y no saben tampoco.

    Gracias de antemano.
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Es que estás en la pantalla equivocada, estás en Ver en mapa de Track Manager, sal de ahí y ve a Menu principal / pantalla Mapa a secas. Verás el track que grabas, el que está siguiendo si lo activas y tu flecha de posición estará siempre en medio.

    Un error muy común en todos los que empiezan con un Etrex de los nuevos. y a los de Garmin SAT ya les vale...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Michelin 3.0

    Michelin 3.0 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    España
    No sabes cuánto te agradezco. Voy a probarlo esta semana por aquí cerca, no te vayas muy lejos por si acaso te vuelvo a preguntar compañero.
    Es que yo cargaba la ruta desde track manager, supongo que ese es el error, y hay que cargarla desde : configuración > mapa.

    Os cuento, yo quería instalar android en el gpsmap64s para poder utilizar oruxmaps que es la mejor APP del mundo mundial y española, pero ya me han dicho que nada, que no se puede, que el garmin monterra sí que lleva android, pero son más de 600 eurazos !!! pues en decathlon me dijeron que éste es el mejor por cobertura, por antena y por construcción, que éste es el que mejor señal da, el monterra aparte del precio desorbitado no tiene la recepción de señal que tiene este. Así que es una buena compra, hasta que salga algo mejor y saldrá caro!

    Un saludo, voy a probar esto y te confirmo.

    Muchas gracias
     
  4. Michelin 3.0

    Michelin 3.0 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    España
    Perdona, pero esto que dices es para grabar un track entiendo...? yo normalmente lo uso para cargar tracks que he bajado de wikiloc.
    He estado probando esto que dices y desde: menú principal > mapas, no me salen los tracks que tengo guardados, me sale la configuración de los mapas, color, etc. La única manera que tengo de ir a los tracks es desde > track manager

    Incluso he hecho un > cargas valores preestablecidos

    Sigo sin tener esto bien configurado, el caso es que desde que lo compré no había tocado nada y siempre he tenido este problema.
     
  5. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Aunque parece obvio, has activado «mostrar track» del track que quieres ver?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  6. Michelin 3.0

    Michelin 3.0 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola Paco, no hay esa opción, lo más parecido es "track log" con 3 opciones:
    No grabar
    Grab. no mostrar
    Grab. mostrar

    Eso es para el modo grabar pero términos, como mostrar ó seguir track no están en este gps.

    He vuelto a preguntar a Garmin esta vez por escrito, a ver qué me dicen.
    Saludos.
     
  7. Michelin 3.0

    Michelin 3.0 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    España
    Vale, ya está solucionado. Para que la flecha del gps avance y deje atrás el mapa abriendo un track ya guardado, no hay que ir desde la pantalla, hay que apretar el botón de "find" en inglés > encontrar, entonces sí que avanza.

    Ahora, el problema que tengo es que aunque tengo en color congfigurado que marque el track en ROJO cuando voy al track me lo marca en rosa, y con el reflejo del sol, se ve muy mal. alguien me da una pista?
    Gracias por vuestro interés en ayudar.

    Un saludo
     
  8. tarma pro

    tarma pro Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    España Canarias Lanzarote-
    hola buenas quiero comprar el garmin 64s alguien lo tiene y me puede decir algo bueno de el para hacer rutas en moto de trial esporadico y mtb muchas gracias
     
  9. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    buenos dias, después de leer mucho me he animado a escribir, busco un gps con una antena super potente pasa andar en mtb. vivo en guipuzkoa y tenemos muchos acantilados , arboles.... no me gustaría quedarme sin señal tirado en el monte

    la idea es meter los track que descargue y seguirlos, aprender nuevos caminos, ver nuevos lugares, no me importa que no tenga pulsometro..... no lo voy a usar, no me interesa los datos de rendimiento físico, solo que tenga una buena cobertura, de hay que me tiente el garmin gpsmap 64s. he visto una oferta nuevos a 240e

    lo unico que me hecha para atras es que no tiene como los coches, gira a la derecha , gira a la izquierda, te has salido de la ruta.

    he leido tambien del oregon pero no tienen antena Quadrifilar Helix

    estoy convencido que para el 2018 saldrán nuevos aparatos, se sabe algo? me daría mucha rabia que después de comprarmelo, los nuevos modelos tengan avisador de te has salido de la ruta peor no quiero perder la oferta. para mi 240e ya es mucha inversión

    muchas gracias a todos
     
  10. Michelin 3.0

    Michelin 3.0 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    España
    El que te avisa fuera de ruta es Oruxmaps, puedes configurar distancia y tono de aviso. A mí al final el gpsmap 64 S me lo descambió Garmin x uno nuevo, pero x Decathlon, si fuera x Garmin no. Aproveché y le compré a un piloto de aviones (2mano) el Monterra, al llevar Android ya le puedo correr Oruxmaps utilizando su potente antena y me va de lujo. Sobre todo el tema de mapas, me lo descarga online x wifi y lo uso luego offline sobre el terreno. Además, ahora he modificado un archivo xml de Oruxmaps y de esta forma me descarga teselas de google Earth.
    Cuando pueda subo un post al foro y explico cómo hacerlo.
    Saludos
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    En la web de oruxmaps te bajas el tutorial y te dice cómo bajar teselas offline. Fin del offtopic
     
  12. Michelin 3.0

    Michelin 3.0 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    España
    No me refiero a descargar cualquier mapa.
    Me refiero a modificar un .xml para descargar con google earth, google terrain, que por defecto oruxmaps no deja.
     
  13. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    puf se me va de precio completamente pero me has dado una idea que abriré otro post para antena globalsat ND-105C para potenciar la antena del movil
     
  14. Michelin 3.0

    Michelin 3.0 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    España
    El Monterra es caro de co.... lo suyo es mirarlo de 2mano, el precio de nuevo no lo vale.
    Yo lo utlizo tb en el 4x4 para hacer rutas
     

Compartir esta página