Opinión portabicis bola ufo

Tema en 'Accesorios' iniciado por Deivicinho, 20 Jul 2015.

  1. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Yo sujeto la placa con correas de rastral que meto por los cuatro agujeritos de los extremos. El sistema ese de transbike es para copiarlo, sí, parece buena idea. Si tengo tiempo intento idear algo que lo imite.

    Gracias.
     
  2. yoshiakisi

    yoshiakisi Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues el viernes me llegó por fin el portabicis. Comprado en masqueremolques con la oferta que me pasó el compañero (muchas gracias).

    Las primeras sensaciones han sido muy buenas. Es mucho más solido de lo que me parecía al verlo en las fotos que era mi mayor miedo. Engancha perfecto con la bola de mi coche (Seat Ateca). El tema de las luces piña de 13 también sin problemas. Le he pillado el tranquillo a ponerlo y quitarlo muy fácilmente solo con 4 veces va rápido la cosa.

    Tal y como ya apuntabais vosotros, no tiene el mejor sistema de correas ya que cuesta quitarlas un poco, pero de momento funcionan bien. Lo bueno es que todos los cierres que tiene llevan llave, cosa que mi anterior Thule no, tan solo tenía cierre en un enganche del portabicis al portón y en un solo enganche de bicicleta, los otros 2 enganches de bici no llevaban llave.

    Es muy compacto, cabe sin problemas en el maletero y me deja mucho sitio para meter todavía muchas cosas. El que tenía de Thule no me entraba directamente en el maletero. He encargado la bolsa de transporte en norauto ya que es donde más barata la venden (27€). El miercoles llegará. La matricula acrílica también la he comprado en norauto y me la hicieron en 2 minutos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yoshiakisi

    yoshiakisi Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Una cosa a tener en cuenta y de la que yo no le daba tanta importancia es el peso. El UFO pesa sobre los 12kg y ya os digo yo que se puede llevar gracias a que es compacto a pesar del peso. Por ejemplo la otra opción que miré Thule Easyfold XT3 pesa creo que más del doble. Es cierto que creo que lleva ruedas pero si no podeis llevarlo arrastrando es un peso respetable. Yo descarté el Thule por precio más que por peso, pero ahi esta también esa diferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. yoshiakisi

    yoshiakisi Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Os dejo unas fotos del UFO en mi coche. Seat Ateca FR

    11022018-Foto 11-2-18 12 49 18.jpg


    11022018-Foto 11-2-18 12 55 06.jpg


    11022018-Foto 11-2-18 12 57 11.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
  6. yoshiakisi

    yoshiakisi Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Llevo la bola de fabrica. Al comprar el coche eran unos 800€ pero conseguí un pequeño descuento y me salió un poco más barata. Es la que se puede esconder debajo del coche.
     
  7. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Enhorabuena por la compra, @yoshiakisi. Al final no conseguiste que te dieran la bolsa de regalo?

    Todo lo que cuentas es así. Se valora mucho el espacio que ocupa y el peso, que no llega ni a 12 kilos, es más juraría que son 10 y pico. En cualquier caso, es una de las cosas que más se nota y de la que más te beneficias cada vez que lo uses y lo tengas en el maletero. Con la bolsa de transporte, además, se mueve bien si te lo tienes que subir a casa o lo que sea.

    El mío ya lo tengo de vuelta con la avería arreglada. El problema que hubo tenía explicación. Todo muy correcto, rápido y sin gastos.

    Ya nos contarás qué tal lo vas explotando.

    Saludos.
     
  8. yoshiakisi

    yoshiakisi Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    No conseguí que me dieran la bolsa, pero la he pedido en norauto que está 10€ mas barata que en cualquier otra web que he visto. Sigo pensando que es pasta pero es una inversión para largo y lo más importante, lo puedo montar en cualquier coche que tenga bola independientemente del modelo para no cometer los mismos errores que cometí con el de portón que depende mucho del coche en el que lo montes.

    Ahora de momento lo voy a utilizar para 2 bicis pero como también está preparado para la 3ª cuando me haga falta, pues ya esta todo solucionado. Es realmente compacto, más incluso de lo que pensaba.
     
  9. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Cuando te llegue la bolsa, haz pruebas para ponerla mientras está el porta en la bola. Es muy cómodo. Solo tienes que cogerle el tranquillo. Tienes que meterla de tal manera que el logo se lea de izquierda a derecha, ya que no es un cuadrado perfecto y parece que no va ni para atrás. Fíjate en el vídeo de Mammoth.

    Saludos.
     
  10. yoshiakisi

    yoshiakisi Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Claro, por supuesto. Es otra de las cosas que llama la atención que al plegarse pero en la bola es perfecto para ponerlo en la bolsa tal y como lo dicen en el video de mamooth. Seguiré tu consejo y a ver como se me da.

    Tu como has anclado la matricula al portamatriculas? has agujereado? has pegado? yo de momento tan solo la he metido entre las "grapas" que tiene en las dos esquinas inferiores y en el medio y con eso ya se sujetaba pero supongo que tendré que pegarla con cinta de doble cara o pasar algún pequeño tornillo
     
  11. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    La placa de matrícula la llevo sin ninguna sujeción adicional a las pestañitas que lleva el propio portamatrículas. Hasta ahora no me he planteado ponerle nada más. Pero el caso es que ahora que lo dices, a un compañero se le perdió su matrícula no hace mucho. Era con otro modelo de portabicis, un Thule, pero me hizo pensar si estaba segura. Luego, como le tuve que quitar la matrícula para mandarlo al servicio técnico, se me pasó, pero no veo mal reforzar con algo, sin necesidad de que sea exagerado, ya que con lo que tiene va bien. Quizá la cinta de doble cara sea buena solución.

    Saludos.
     
  12. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    @mompean, has marcado dos de mis mensajes con "No estoy de acuerdo". En qué no estás de acuerdo?

    Saludos.
     
  13. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    En esta foto, no se si es la perspectiva, pero no te podrían multar al rebasar las ruedas de la bici los extremos laterales del vehiculo?

    Ojo, no lo digo para tocar las narices, sino para ver como está el tema sobre esto. Tambien estoy pensando en montar un UFO en mi coche (un Ibiza 2007) y siendo más estrecho, o le quito una rueda a la bici o a saber sino...

    Gracias por el aporte con las fotos, tiene una pinta estupenda!
     
    Última edición: 22 Feb 2018
  14. mompean

    mompean Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    catral
    Mil perdones no era mi intención. Tengo los dedos gordos y un teléfono pequeño.

    Lo siento
     
  15. gusyluz

    gusyluz Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    El Astillero
    Hola, yo también estoy interesado en el UFO 2+1 y os agradecería vuestra ayuda: ¿qué tal pliega con el carril de la 3ª bici?
    ¿Conocéis algún otro modelo con la opción 2+1? Creo que es muy interesante porque habitualmente necesito 2 bicis y solo puntualmente llevar una tercera bici.
    Gracias.
     
  16. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, el ufo 2+1, el carril la tercera bici es escamoteable, no se ve, a no ser que que te haga falta poner la tercera bici, con 1 o 2 bicis estarias llevando como un portabicis de dos unidades.

    Otra cosa diferente es comprar el de 2 bicis y comprar a parte la una tercera, que me parece que puede, y esto ya no te se decir, porte yo en su dia no mire para 3.

    El transbike es 2+2, las dos ultimas escamoteables.

    Asi a bote pronto no me acuesto de mas escamoteables.

    Un saludo.
     
  17. javitomartin

    javitomartin Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Majadahonda
    cbd82, el ancho del vehículo lo estipula los retrovisores así que es correcto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. javitomartin

    javitomartin Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Majadahonda
    Mira las fotos que he colgado en este post, el tercer carril ni se ve y pliega exactamente igual.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Genial, no sabía de ese pequeño detalle. Mil gracias.
     
  20. paudb1980

    paudb1980 Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    116
    @javitomartin ya que me compro el mismo coche que tú, que distancia hay del manillar al cristal del portón?, hay distancia o es muy justa? creo q tu bici debe ser una talla M y yo llevo esa talla.

    Saludos
     

Compartir esta página