Opinión portabicis bola ufo

Tema en 'Accesorios' iniciado por Deivicinho, 20 Jul 2015.

  1. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Prueba en masqueremolques.com. Creo que no aparece ya en su catálogo online, pero puedes preguntar en la dirección de correo info@masqueremolques.com. Yo lo compré ahí con un código de descuento que hasta hace poco seguía funcionando.

    Lo que no me explico es por qué lo han descatalogado con lo bueno que es el producto. Pienso, eso sí, que su precio para lo poca cosa que parece junto al dominio de Thule en este sector, le puede haber penalizado comercialmente.

    Saludos.
     
  2. meuben

    meuben Novato

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    G
    Gracias, Jorge. Voy a escribirles a ver qué me cuentan. Si me dicen que lo tienen ya te preguntaré si recuerdas el código.
     
  3. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    A ver si tienes suerte. El código lo tengo en algún correo, así que sería fácil de encontrar.

    Saludos.
     
  4. meuben

    meuben Novato

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez, Jorge. No hubo suerte, masqueremolques me respondió esto:

    "Buenas tardes Ramón, el fabricante Ufo tiene agotado el stock y no nos dan fecha para entrega y disponibilidad .
    Le ofrecemos cómo buena alternativa el portabicicletas Diamant SG3
    Sin otro particular, reciba un cordial saludo"

    Tendré que esperar a ver si norauto hace alguna oferta. Gracias de nuevo.
     
  5. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Vaya, lo siento.

    Si te avisan de que les llega, dímelo para ver si cuela el código.

    Suerte.
     
  6. SESAL

    SESAL Novato

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.
    Una pregunta para los que tenéis este portabicis, tengo una mondraker e- crafty eléctrica talla m con ruedas 2,80.
    Sabéis si caben ese tamaño de rueda él el UFO 2+1.
    Muchas gracias.
     
  7. meuben

    meuben Novato

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    El fabricante de UFO tiene paralizada la producción de este portabicis desde el pasado mes de agosto. Parece ser que está realizando cambios en el diseño del producto y no lo sirve hasta nueva orden.
    El único sitio donde he encontrado que todavía lo tienen en stock es en esta página inglesa y es la versión para 2 bicis, no para 3:
    https://www.merlincycles.com/i-rack-ufo-2-tow-bar-mount-bike-rack-95788.html
     
  8. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Según el manual, admite un ancho hasta de 2,50" o ETRTO 62, así que en teoría, no. Pero también pone que admite hasta ruedas de 28" y es posible llevar 29, así que aquí es mejor que alguien que haya probado diga algo.

    Saludos.
     
  9. alazca

    alazca Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    30

    Muy buenas compañero,

    Me ha pasado lo mismo que te ocurrió a ti del cable.
    ¿La garantía la tramitaste con la tienda donde lo compraste?
    ¿Comentaste que te lo solucionaron sin problemas verdad? y hasta la fecha imagino que sin problemas.


    Gracias!
     
  10. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Sí, lo traté directamente con el vendedor. Lo único que tuve que hacer es empaquetar el portabicis. Ellos se encargaron de la recogida, el arreglo y la vuelta a casa.

    Suerte.
     
  11. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ah, y sí, hasta la fecha, las veces que lo he utilizado (no han sido muchas por circunstancias) ha ido bien. Creo que hay que tener cuidado sobre todo cuando montas tres bicis. La tensión inicial del cable al dar a la palanca con el pie para bascular puede resultar excesiva. Yo lo que recomiendo es aliviarle peso tirando un poco de las bicis hacia arriba cuando vas a accionar la palanca con el pie y luego ya dejar caer suave.

    Saludos.
     
  12. JLJL

    JLJL Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Aunque han pasado 3 meses sin continuar este hilo, os doy mi impresion y experiencia con este UFO 2+1

    • Espacio y Peso: insuperable con los demás del mercado, tanto para meterlo en el maletero, como para subirlo a casa/trastero...genial
    • Estabilidad: Gracias a sus buenos componentes, transmite seguridad.
    • 2+1: la bici adicional, al estar más elevada, no roza tanto como entre la 1 y la 2 (tengo que poner siempre unos corchos), pero para ello compré el tercer brazo y entonces va mejor aun.
    • Plegado: hay cogerle el truco al botos de pliegue tras retirar la matricula
    • Inclinacion una vez puesto: perfecto, cuando lo has cargado y tienes que abrir el maletero. Genial
    • Intermitentes y Luces: genial
    • Portamatricula: Bien aunqie la taladré y la puse unas palometas para hacerla intercambiable por si cambiaba de coche.
    • Candados de los brazos y del porta a la bola: bien, aunque la llave candados brazos no va muy fina y eso que hay que utilizarla siempre, pues sino no corren bien las abrazaderas de plastico
    • Abrazaderas: como dicen por aqui las hay mejores (yo compré en Norauto más abrazaderas para las ruedas pero de tela y hasta 1 de carraca para unir las 3 y pasar el cartel de remolque.
    • Anclaje a la bola de remolque: el sistema es diferente y requiere un poco de practica e inclinación para meterlo por la bola y luego abrirlo. Aqui viene mi primer handicap: Cuando he cambiado de cohe a un BMW (supongo será por ser importado) , no me vale la medida bola con la del portabicis (para el antiguo. un audi :sí) pues es mas ancha la bola y no cierra.
    • Ancho de ruedas: Segundo Handicap: para mis ruedas Plus, casi no vale la guia, y por ello puse unas nuevas guias aprovechando un portabicis de norauto de techo (15 e)
    • Ancho de ejes: para mis bicis de 29 iba justo, pero ahora para electricas (al menos para las Turbo Levo y Kenevo, Sesal, no me han valido) se me salían por los lados y ese fue mi tercer handicap. Cuando puse la nueva guia de Norauto del punto anterior (cortandola a la mitad y colocando en cada lado la mitad) con estas 2 ampliaciones ya sí ampliaba el ancho de ejes y fenomenal.
    Conclusion, para 2 bicis electricas (incluso una de ellas con 2 baterías lo que hace que pese casi 30 kilos) , he decidido pasarme a uno fijo (no plegable) , con cierre a la bola ajustable, y con bastante más seguridad/estabilidad.....aunque a cambio he perdido ligereza en el trasporte al trastero y comodidad por no poder meterlo en el maletero cuando monto.

    Es decir, su precio bien lo vale si quieres esas ventajas, pero lo re comiendo solo para bicis cortas de ejes....
    S2
     
  13. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
    Después de dos años de uso, salvo que la cerradura de la abrazadera que engancha a las bicis no va demasiado fina, estoy bastante contento con el.
    Es cierto que las cubiertas de mas de 2,25 de ancho es posible anden bastante justas en los carriles donde se apoyan las ruedas, pero yo solo lo he probado hasta esa medida y bien. Un compañero tiene una eBike con 2,60 de anchura y la lleva en ese portabicis, por lo que parece que si que encajan.
    Mis bicis son talla L y han encajado bien de largo.
    Sobre todo para gente que necesita ocasionalmente llevar una tercera bici, el sistema escamoteable que tiene para ella es muy práctico y le quita longitud al portabicis dejándolo cuando no se utiliza como si fuera para dos (para evitar problemas con el rollo de la longitud máxima que sobresale del coche por detrás).
     
  14. javitomartin

    javitomartin Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Majadahonda
    Buenas, al que le interese pongo en venta el mío. Pongo post en compraventa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. samuel.castello

    samuel.castello Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, tienes un privado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. peleon

    peleon Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, viendo este post y visto que estáis bastante al día sobre este portabicis... Sabéis si se puede conseguir por algún sitio, porque yo he estado mirando y no hay manera de encontrarlo, sin stock en todos los sitios. Gracias
     
  17. samuel.castello

    samuel.castello Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Castellón
    Esta descatalogado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. peleon

    peleon Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias
     
  19. Xadro

    Xadro Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    VLC
    Yo lo tengo ya 3 años, llevo cubiertas de 2,60 y bicis largas entre ejes la actual es de 1217 mm y la anterior creo que era 3 mm menos. Para poder llevarlas hablé con el distribuidor y me mandó 6 correas (sin cargo) como las que lleva fijas, así empalmo dos y coge las ruedas sin problemas.
    He llevado 3 bicis (enduros que no son ligeras) en viajes de 5 horas sin contratiempos.
    Es cierto que las ruedas de 2,60 no llegan a asentar bien del todo pero no hay ningún problema.
    Por su ligereza, lo poco que ocupa y las 3 plazas, lo volvería a comprar sin dudarlo.
    Supongo que sí lo han descatalogado es que van a sacar algo mejor.

    Un saludo
     
  20. alazca

    alazca Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    30
    A las buenas!
    Si hay algún interesado pongo en venta el mio.
    Lo he usado muy pocas veces. IMG_20200729_223423.jpg IMG_20200729_223444.jpg IMG_20200729_223532.jpg
     

Compartir esta página