Opinión ruedas shimano wh 550

Tema en 'General' iniciado por lifeguarda, 28 Jul 2007.

  1. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Voy a comprarme mi primera bici de carretera y tenía pensado montarle las ruedas shimano 550. Estaba buscando algo barato y que no me dé problemas, no me importa mucho el peso. Que opinión os merecen? También podéis aconsejarme ruedas que anden sobre el mismo precio. Gracias :dragon
     
  2. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Yo miraria antes Fulcrum o Campagnolo.
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.662
    Me Gusta recibidos:
    5.450
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    ¿Qué presupuesto de ruedas tienes?
    Yo tengo las WH550 y las Campagnolo Zonda y ambas me van muy bien... Hombre las Zonda mucho mejor, se nota la diferencia. Claro que son bastante más caras (380€ en ekonobike). Las WH550 creo que están sobre los 120€...
     
  4. freixo

    freixo Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Muros. A Coruña
    Yo te aconsejaría las Mavic Aksium, yo las tengo para entrenar, peso 90 Kg y llevan 1500 Kms sin un descentrado ni rotura de radios. Ruedan muy bien (llevan rodamientos, que muchas de esa gama no los llevan), y estéticamente son casi idénticas a las Ksyrium, para mi muy bonitas. Espero haberte ayudado auque creo que cuantas mas opiniones te demos mas te vamos a liar. Un saludo.
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Conozco de todo, quien se ha aburrido con esas ruedas, y quien las ha maldecido al 2º día. Yo las tuve, pero poco tiempo, las vendí recien estrenadas, ¿mi impresion? buen rodar, cómodas y no tan pesada como arrojan en báscula, ya que su mayor peso, se concentra en el buje, al albergar éste las cabecillas de los radios. Sí es cierto, -y lo he visto-, que los radios llegan a partir (el radiado es 16/20), pero tambien es verdad que los casos que conozco son de gente fuerte que le meten 10.000 km/año, osea, que casi como cualquier rueda. Si eres ligero, creo que es mejor opción la Shimano, si pasas de 80 kg, mejor pensar en Fulcrum Racing7(135€) o en Mavic Aksium (120€), aunque éstas últimas son bastante pesadas (2050gr).

    Un saludo, y feliz decisión!!!
     


  6. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por vuestras opiniones. Peso 76 kilos. Quería sobre todo unas ruedas que sean rígidas y baratas. Miraré lo de las fulcrum y las mavic. Tampoco creo que vaya a usar mucho esa bici, por lo menos no creo que llegue a los 10000 km al año... jej :p Seguiré meditando.. y cuantas mas opciones me deis mejor. Si sabéis algo de 2º mano también me vale.

    También querría que fuera compatible con 8, 9 y 10 velocidades, ya que la bici que pienso comprar es de 8 y en un futura pienso ponerle 10. La shimano sí sé que lo es, pero la mavic ni idea.
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    todos los bujes de 8 son compatibles con 9 y con 10 velocidades, ya que los casettes ocupan el mismo espacio en conjunto, aunque la distancia entre coronas es menor.
    Para ése peso, te recomendaría quizás una rueda algo más radiada, con un poquito de más aguante, tipo Fulcrum Racing7 -la única pega que le encuentro es el escándalo que mete el buje Campy- o mírate el mercado de 2ª mano, tienes ruedas tipo Mavic Open Pro, Mavic Cosmos y demás que están muy bien tanto de calidad como de uso y precio....y si van a ser para una 2ª bici, yo economizaría, ahora tú verás el ppto. del que dispones.
     
  8. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    No van a ser para una 2º bici pero como si lo fuera.. :) Busco algo barato para empezar en esto de la carretera, que no sé si me va a gustar o no. thks
     
  9. Agustin_Argentina

    Agustin_Argentina Novato

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las shimano 500 y nunca un problema,me cai 3 veces nunca las centre porque siempre quedaron perfectas y en cuanto a peso es una rueda perfecta para entrenar me parece a mi...
    La 550 me habia dicho que era mas difil de centrar o algo asi y se que la diferencia de peso es minima,pero averigua bien eso del centrado..
    un abrazo y suerte

    AGUS
     
  10. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Pues yo las usé dos temporadas de ciclocross sin ningún problema, algún descentrado mínimo.
    Lo malo de estas ruedas es que si te rompe un radio se descentran mucho, por llevar pocos radios, he igual no te permite seguir rodando.
    Yo me inclinaría por las Aksium.
    Un saludo
     

Compartir esta página