Opinión sobre el Camí de Cavalls (Menorca)

Tema en 'Baleares' iniciado por Cami_cavalls, 21 Mar 2013.

  1. Cami_cavalls

    Cami_cavalls Novato

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Soy un estudiante universitario que estoy haciendo el trabajo final de carrera sobre el Camí de Cavalls (CC) y en una parte de este pretendo recoger opiniones de los usuarios. Me gustaría que los que lo hayan hecho todo o solo una parte, tanto a pie como en bicicleta, comentéis los aspectos positivos y negativos más significativos que os habéis encontrado durante el recorrido. Y me refiero principalmente al CC pero también en la fase previa de preparación el viaje, búsqueda de información, etc...
    Aquí os dejo algunos aspectos que a lo mejor os ayudan pero si creéis hay otros comentarlos que para mi serian muy importantes.
    - Dificultad
    - Donde dormir
    - Transporte
    - Parking
    - Información del camino en la web
    - Pocos o muchos usuarios en el camino.
    - Que es lo mejor del camino? y lo peor?
    - Hubierais agradecido tener un guía?
    - Otros aspectos que queráis comentar.

    Muchas gracias de antemano.

    PD: Si podéis ponerme en que época fuisteis me sería de gran ayuda.
     
  2. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola,
    Yo tuve la suerte de hacerlo en sentido horario hace dos años y la repetiré el 31/05/13 en sentido anti-horario.
    Te iré poniendo lo que pienso según tu tabla.

    Hecha en tres días a principios de Junio de 2011

    Dificultad: Alta por las horas que se esta encima de la bici y el desnivel acumulado que es de unos 1.200 mts/dia.
    Dónde dormir: Nosotros dormimos en unos apartamentos de Fornells y en un hotel en Binibeca, este año tenemos reservado en Binibeca los apartamentos Binivell Park Apartments ( que nos salen a 40€ una noche para 4 pax) y en Fornells el
    Hostal restaurante S'Algaret.
    Transporte: Al ser de Mallorca, salimos desde Alcudia en barco directamente con la bici y un coche de asistencia (este año vamos sin asistencia).
    Parking: -----
    Información del camino en la web: La web de Cavalls de Ferro, "es darrer que tanqui" y wikilock
    Usuarios en el camino: Nosotros nos encontramos a poca gente excepto un tramo de 1 km que pillamos a un grupo de 300 en sentido contrario al nuestro (alguna carrera o similar)
    Lo mejor y lo peor: Lo mejor, las increíbles vistas y lo entretenida de la ruta. Lo peor, el cansancio?, creo que nada.
    Guía: Si llevas un gps con la ruta en el, no te hace falta para nada, además que esta bastante bien marcado y se podría hacer sin gps pero es muy recomendable llevarlo.
    Otros comentarios: En Fornells aunque no sea muy compatible con el ciclismo, hay que cenar CALDERETA. Y el sentido de la ruta es importante ya que hay más de 200 barreras que en sentido horario se abren hacia a ti (por lo que enreda mucho).

    Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos
     
  3. nako147

    nako147 Mr Sworks

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Murcia
  4. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola Nako,
    El Cami de Cavalls esta repleto de barreras que cierran las fincas y curiosamente ( y acertadamente) están todas colocadas en el mismo sentido de cierre o apertura de forma que si vas desde Ciutadella hacia Punta Nati y Fornells (en sentido de las agujas del reloj), te las encontrarás como en la foto
    barrera.jpg

    Por lo que no es lo mismo yendo en bici, tirar hacia ti ( lo que supone bajarse de la bici o enredarse mucho) que empujar la puerta.
    Parece poca cosa, pero hay infinidad de barreras y si le sumas el tiempo perdido o ganado en cada una de ellas puede llegar a ser importante.

    Por cierto, tenéis un reto impresionante. Que envidia.

    Saludos
     
  5. nako147

    nako147 Mr Sworks

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias.. Tengo muchas amas de conocer aquello y venirme con otro ruton más... En formentera e Ibiza me acompañara mi familia y dedicare las tardes al ocio. En Mallorca y Menorca iré a mi bola con el compañero.
    Entiendo entonces que debo hacerla en sentido contrario a las agujas del reloj?
     

  6. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El próximo 30/05 (viernes de la semana que viene) la hago en sentido anti-horario y te comentaré si definitivamente es mejor o no.
    También un consejo para pasar las barreras es que el primero que llegue, la abra, espere a que pase el resto del grupo y reanude la marcha el último. De esta forma se hacen relevos en las posiciones de forma que todos van rotando.
    Nosotros con nuestra novatada ibamos pasando de uno en uno aguantando la barrera cada uno y se hace eterno.

    Saludos
     
  7. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, después de haber hecho el CdC, debo rectificar en una cosa. CASI todas las puertas están en el mismo sentido, pero NO todas.
    Por lo demás, adelantamos muchísimo tiempo haciendo relevos abriendo las puertas y respecto a si es mejor en un sentido u otro, he de decir que quizás porque íbamos más mentalizados de que es durillo, al final no lo fue tanto.

    Saludos
     
  8. nako147

    nako147 Mr Sworks

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Murcia
    Entonces cual es el sentido idóneo para realizarla?
     
  9. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A mi me ha parecido más fácil en sentido anti-horario, pero no te sabría decir si es por la experiencia que tenia de hace dos años que hace que sepas regulas más los esfuerzos o si realmente es más fácil.
    También ayudó mucho en la zona dels Alocs ( 1h30 o 2h de pateo) el hecho de esperar mucha dureza que pareció más llevadero.
    En cualquier caso, se disfruta muchísimo.
    Saludos
     
  10. wyskho

    wyskho Novato

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo hago el CdC a finales de octubre en 4 etapas en sentido anti horario (Mahón - Fornells - Ciutadella - Es Migjorn). Alquilamos bicis en la isla porque nos sale a cuenta. La agencia que nos las alquila nos recomienda una rigida de 29", pero he leido en varios foros que es mejor una doble de 26". Que me recomendais?
    Un saludo y gracias.
     
  11. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Con una doble de xc iras perfecto. Yo lo he hecho con una allmountain de 150mm y no cogeria una rígida.
     
  12. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Hola yo tambien lo hice dos veces en solitario (por desgracia) el año pasado .. lo hice en 3 jornadas y es una ruta muy recomendable, cuanto más tiempo te tires en ella más la disfrutas, asi que aconsejo las no prisas.

    Respecto a la bici prefiero una doble por que se disfruta más de las zonas tecnicas y de algunas bajadas de ordago .. una trail o all Mountain perfecto ... con una rigida tambien puedes ir sin problema pero tu culo lo notaras más y algunas bajadas tendras q hilar más fino.

    Esta bien señalizado, el gps viene bien para no perderte por las urbanizaciones del sur .. por lo demas la orientación es bastante facil.

    Lo hice en sentido horario y antihorario y a mi personalmente me da igual.

    Un consejo .. hacerla fuera de temporada aunque el tiempo sea peor y se haga algo más dura la vuelta .. por que no tiene nada que ver la isla en el bien metido otoño o principios de primavera .. con el masificado verano.

    Saludos

    P.D. Hay gente de la isla muy maja que si les contactas seguro que alguno te da mejor info.
     

Compartir esta página