Opinión tipo de bici Spark 27,5

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por RyoniS, 3 Ene 2017.

  1. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    No, si la teoría la conozco... Pero la agilidad o estabilidad de una bici no sólo depende del ángulo de dirección. Depende de la altura de pedalier y del ángulo del tubo vertical -sillín-, longitud total y de vainas, altura real de la horquilla y recorrido de ésta...

    Lo digo porque 70° es ángulo típico de XC y al fin y al cabo, la Oiz lo es. Si a la Scott le sumas ángulo de 69 y horquilla de 120mm, casi que es geometría de AM, no?

    Vamos, que con la Oiz me tiro por sitios por donde ni se me ocurría con la Mondraker Podium...
     
  2. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ojo, que la nueva scott es 68.5 y 100mm (RC) en geometrias era parecida, un poco más larga de ejes y creo que el pedalier un poco más alto tambien (lo digo de cabeza). Bainas me suena que eran más cortas en scott. Tampoco pondré la mano en el fuego.

    Lo que si que puedo decir es que comparando las geometrias de las dos bicis que tengo, cambia pocos mm o cm de aquí y de allá, pero en comportamiento es todo distinto. Creía que tanto no se podía notar, pero si.
     
  3. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    La diferencia es tan mínima que ni lo notas entre 100 y 120. La diferencia está en la calidad de la horquilla dureza rebote grosor de barras . Yo llevo doble de 100mm y todavía estoy por notar que hice tope en algún lado.bien reguladas de presión hay más que suficiente con 100m.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y tema de longitud de biela, creéis que afecta mas en 29 o igual que antes en 26. El biomecánico me aconseja 170mm como he dicho mido 172cm y 80cm entrepierna, pero me da miedo que pierda palanca y todavía se me haga mas difícil de mover.
     
  5. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Porque no pruebas a cambiar los desarrollos?? Igual con el monoplato vas mas atrancado??
    No se, me parece raro que no puedas mover ese pepino de bici.
     
  6. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Viendo que todo el mundo coincide habrá que insistir y entrenar mas, y voy a descrtar esta opcion de 27,5 en 120mm que me trae muchas dudas

    muchas gracias a todos
     
  7. BLAS69

    BLAS69 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    al lado del lago
    Hola...yo llevo meses dandole vueltas a tu misma situacion pero con la anthem advance...ve go de una superfly 9.8 y giant xtc...siempre he tenido rigidas de 26 y 29...al final despues de darle 20000 vueltas me he decantado por una epic...ese tipo de bici la veo mas all montain y yo creo que en rally maraton tiene que penalizar respecto a algo mas de carreras en maraton como sea muy pistero se tiene que notar....mi opinion.
     

Compartir esta página