Opinion bici para maratones

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Aritz79, 21 May 2017.

  1. Aritz79

    Aritz79 Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    43
    buenas... pensaba q tenia las cosas claras y cada vez que me decido por una a la mañana siguiente vuelvo a dudar, quiero comprar una bici para hacer maraton, titan dessert etc etc, estuve valorando una bici rigida por el tema de peso , canondale flash talla L(8.890kg), trek procaliber ,mmr rakish, o en doble canondale scapel o trek top fuel. Estoy 90%convencido en coger una doble, y pese la scapel talla L 11.270 con pedales pero cada. Ez que me acerco miro la trek y..... me vuelven las dudas, doble o rigida? Bnga q si, doble, canondale o trek?? Necesito fiabilidad , que opinais vosotros? Estoy abierto a otras opciones, quiero algo comodo, fiable y lo mas ligero posible, muchas gracias compañeros
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    las dobles para maratones son mas comodas,para mi la mejor la epic 2 bidones swatt integrado brain te olvidas de bloquear o desbloquear,rigida creo qe la trek es de lo mejorcito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Hasta que el Brain dice basta y....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Aritz79

    Aritz79 Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias , yo opino igual, para larga distancia dobe, la epic no la he probado, y el brain.... he oido amor y odio
     
  5. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Orbea oiz

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Si quieres mas fiabilidad y ligereza, las rígidas. Te quitás los problemas que te puedan surgir, y menos mantenimiento... ahora, en las bicis que nombras, aunque sean dobles no son nada pesadas... y yo creo que si quieres comodidad... mejor la doble. Sobretodo si puedes tener una que le entren dos bidones (si lo consideras oportuno).

    Al final vas a tener que ver que bici se acerca mas a lo que pides... o en su defecto, déjate llevar por la estética y que le den al resto, jejej.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Aritz79

    Aritz79 Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias, la scapel con unas enve se que va muy bien y bajaria de los 11kg, lo que no conozco mucho es la horquilla, me dejaron una para hacer la monegros y me sorprendio mucho, pero creo q tienen mucho mantenimiento
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Me olvidaba... las "nuevas" rígidas con el inventillo ese de absorver vibraciones (que no suspensión) te puede interesar. Como las bmc y las trek si no me equivoco. Una especie de invento para ganar comodidad en las rígidas sin aumentar casi el peso.
    También puede que sea interesante tener cubiertas 2.2 muy rodadoras en una rígida en vez de una doble con unos 2.0 de neumáticos. Puede que te valga con darle comodidad a una rígida dentro de lo posible, sin tener que llevar 1.5kg extra... No se porque igual te voy liando mas, ajajaj.
     
  9. Aritz79

    Aritz79 Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    43
    Jajajaj, no te preocupes, el lio ya lo tengo, la bmc no conozco la q tiene el sistema ese, la trek es la procaliber, que me gusto mucho , lleva la rotula isosped, q tambien la llevan las trek domane de carretera ( en la que no me gusto tanto) , en fin sigo dandole vieltas al coco
     
  10. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Giant Anthem, comodisima, no se va de peso,el sistema es de lo mejor, y le puedes poner el amorto DT Swis que tiene bloqueo total con mando remoto, se te queda el pepino madre...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Aritz79

    Aritz79 Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    43
    Lo q me pasa con giant y con lapierre x-control (tuve la 727 talla xl iba muy muy bien) es que el cuadro en tallas grandes para mi gusto queda un poco feo, queda todo el sistema de vasculante abajo y mucho hueco vacio hasta el cierre, y esteticamente no me gusta mucho, muchas gracias por tu aportacion
     
  12. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Yo que hago bastantes maratones voy siempre con rígida, eso sí, últimamente las que hago por mi zona son de terreno muy pedregoso y acabo fatigado de muñecas y ya empiezo a mirar también dobles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Aritz79

    Aritz79 Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    43
    A mi me pasa parecido pero con las lumbares, por eso lo de la doble
     
  14. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Que es lo que utilizas habitualmente para hacer esos maratones que tienes pensado seguir haciendo??
    Una opinión, me gustan las bmc, las trek con él elastómero también están muy acertadas, pero tengo una epic, la revisión de él amortiguador brain son 180€ pero funciona tan bien. Los rodamientos son otros 300€ entre él cambio de los mismos i mano de obra te vas a casi 500€ iva incluido es lo que tienen las gamas altas....
    Como bien has dicho, una rígida de menos de 8500g como la ktm con eagle i la fox fc naranja también esta muy acertada.
    Si tienes buenos componentes, también podrías barajar algún cuadro doble barato de 2800gr o menos, que justamente tengo uno en venta en talla L 29 i geometría xc.. Voodoo canzo con 1 Añito por 400€ con amortiguador monarch RL 3posiciones (Es una idea qie te he dado si tus componentes estan en buen estado. hay mas opciones)
     
  15. Aritz79

    Aritz79 Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    43
    Tenia la x-control 727 pero la quite hace unos meses ,era 27.5 la vendi con todo ,xtr m9000 manillar ,potencia y tija richey ,ahora mismo no tengo bici para maratones, estoy con una santa cruz de enduro, me han dejado para probar una flas y una scapel, de la flash lo q me ha gustado es que llanea como si irias en una de carretera es muy muy rapida, y de la scapel la comodidad y el conjunto de rodadora y baja muy bien, lo unico q me echa para atras son las horquillas lefty que las conozco muy poco y no se su fiabilidad, me gusta la trek top fuel , la procaliber, la bmc fourstroke, lo que me pasa es que para meterme en un bicho de esos me lo tengo que pensar bien, quiero elgir la correcta y no arrepentirme, se me an puesto a tiro la top fuel scapel y flash, .....
     
  16. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo probe la bmc rigida y con el elastomero para ser rigida me parecio muy comoda, filtra muchas vibraciones.
    En cualquier caso no es una doble.
    Intenta probar las que estes interesado es la mejor forma de ver si es lo que buscas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página