OPINION COMPRA BICI NUEVA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jmmoraj, 10 Ago 2005.

  1. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Pero es que en las revistas pone el mismo precio que en las paginas oficiales que ponen precios y en los catalogo, una duda es si ese precio va con o sin IVA.saludos


    Hay muchos foreros que me estan ofreciendo sus bikes, me parece estupendo oigo ofertas ya que hay maquinas que se encuentran en un estado inmejorable pero dos cosas:

    1º - Mi presupuesto ronda los 1200€-1400€ como muuuchiiiisimo.
    2º - Mido 1,65. No me ofrezcais otra cosa que me acomplejo!!

    Gracias, saludetes.
     
  2. Rafa83

    Rafa83 Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate la Decathlon Rockrider 8.2 que es un pepino por 1099 euros.
     
  3. curve4ever

    curve4ever sin mas

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    por 1400 tienes la B-Pro tope de gama con los tirantes traseros de carbono y muy muy bien montada, pero de todas formas la merida de discos esta muy bien, el unico problema si para ti es un problema es q la horquilla es de 80mm y tiene un tacto un poco raro.
    te lo digo yo que me paso el dia metido en la tienda del distribuidor merida en burgos.
    por cierto como mola la nueva de carbono de 5000€ va como un tiro 8) :mrgreen:
     
  4. curve4ever

    curve4ever sin mas

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    ah se me olvodaba las decathlon tienen buenos componentes y son baratas pero los cuadros son pesados y dejan mucho q desear, en fin q no puede ser todo bueno.
     
  5. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Te refieres a esta B-Pro
    http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000010404
    La verdad es que no esta nada mal. 1190€

    Cambios : Shimano XT.
    Cuadro : Aluminio 6061-Carbon Triple Butted.
    Cubiertas : Tioga Factory.
    Frenos : Doble freno de disco hidráulico Formula B4 Sport.
    Horquilla : Rock Shox Reba Motion-Control-Poploc 05.
    Llantas : Vuelta Comps RS.
    Pedales : Automáticos.
    Peso : 11.950 KG.
    Manillar : Ritchey Carbon.
    Potencia : Ritchey Pro.
    Sillín : Tioga MC-Groove Expert.
    Velocidades : 27.
    Puños : Ritchey.
    Tija : Ritchey Comp.
    Platos : FSA CK750C Isis Drive.
    Maneta cambio : LX.


    Que tal van los frenos formula, las manetas de cambio LX, bien no? y esa horquilla?
    Las decarton....otra no, quiero probar algo muevo!!
    Nadie me dice nada de la COULER POISON??, no os convence??, gracias!!
     
  6. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Si no me equivoco en una prueba de la revista Bike la B-Pro pesaba bastante más de esos 11.9 kg. La Couler te ofrece un cuadro y horquilla normalitos con muy buenos componentes. Ten en cuenta a la hora de comparar que casi todas las bicis sacrifican en algún aspecto para destacar en otros, y que seguramente lo último que cambiarás a tu bici sea el cuadro, lo demás siempre es susceptible de mejorarse poco a poco. Cómprate una bici con un buen cuadro, una horquilla aceptable (p.e. una Marzocchi MX) y un cambio trasero XT, que lo demás ya se lo irás cambiando de acuerdo a tus gustos y posibilidades. Has mirado la Rocky Mountain Vertex.
    Respecto a los frenos Formula B4 he leído en este mismo foro que no son de los más fiables. A propósito, que nadie se asuste por el mantenimiento de unos frenos hidraúlicos, sangrar el circuito es una operación muy sencilla que no lleva más de diez minutos cuando se ha hecho un par de veces.
     
  7. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Bueno en unas horas me voy de vacaciones y creo saber casi, casi lo que voy a comprar a la vuelta en septiembre solo queda que me deis vuestras sabias opiniones.
    Hoy me han ofrecido una MMR Magic con el cuadro nuevo negro con los tirantes de carbono, cambio trasero XT, desviador XT, bielas LX, manetas duales LX, frenos V en LX (esto lo tengo que pensar ya que puedo elegir los XT), la horquilla creo recordar una marzocchi bomber(no estoy seguro), todo por 1200€, no se me ha gustado bastante y me ha entrado por los ojos a la primera, pero pido vuestras opiniones por favor!!, que cuando vuelva si todo va bien me la voy a pillar!!, gracias y saludos
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo tengo una MMR y estoy contento, salvo que la pintura salta con demasiada facilidad. Es una buena bici para iniciarse. De componentes la veo bien (ruedas?)pero no te precipites, no te dejes cegar por mucho XT ya que lo mas imprtante son cuadro, horquilla y frenos, y por 1200 hay muucho donde elegir.
    Saludos
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    tio te recomiendo que por 1400 empiezes mejor a ver bicis de segunda mano de gama alta ,
    Yo he comprado esta semana una sworks del 2005 por 1500 , con un magnifico montaje de componentes , el mercado de segunda mano esta tirao , mejor empieza a mirar por hay....No creo que compense gastanse un dinero en una bike que en el momento de estrenarla ya cueste la mitad.
     
  10. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Os dejo una foto de la que me gusta

    [​IMG]
     
  11. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    yo miraria seriamente la B-pro, es un pepino! :wink:
     
  12. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Mérida como la que comentas al inicio del post. (La Special Edition disk). Le he cambiado la horquilla por una MX Comp Eta 105 y las bielas por unas LX (Esto último fue un capricho-regalo).

    Solo te diré que estoy contentísimo con la bici y que espero me dure muchos años.

    Por el mantenimiento de los discos no te preocupes mucho, ya que como te han dicho por ahí antes, los deore tienen una gran frenada y un mantenimiento prácticamente nulo. (Hombre, pastillas siempre tendrás que ir cambiando....)

    En mi opinión, no aumentaría el presupuesto y cogería la Mérida. Es una buena bici.
     
  13. Toni_av31

    Toni_av31 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Estoy deacuerdo con Vizo, yo tengo la Rockrider 8.2 2005 y estoy super contento con ella, no he encontrado ninguna que se ajuste a su precio y con los mismos componentes... se disparan!!
    Saludos
     
  14. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    MMR MAGIC (2006)
    Tirantes de carbono, cambio trasero XT, desviador XT, bielas LX, manetas duales LX, frenos V en LX , horquilla marzocchi bomber, tine el cuadro adaptado para discos tambien para un futuro, potencia, manillar, tija todo de marca RITCHEY, 1169€

    MERIDA MATTS ESPECIAL EDITION
    cambio trasero XT, desviador XT, bielas SHIMANO, manetas duales LX, frenos disco LX, horquilla marzocchi (no recuerdo modelo), sin adaptadores para frenos V, potencia, manillar, tija todo de marca IKE, 935€


    ==================

    Hoy he visto la TREK 6500 DISC (2006), con las bielas LX(2005) y desviador XT, manetas deore rapid fire y frenos hidraulicos deore, cambio trasero XT, la horquilla no recuerdo. 1050€

    ==================

    Solo necesito un último empujón, este sábado me decido por una de ellas, y quiero estar seguro de ello, dadme vestra última opinión y dejare de ser pesadooooooooooooo, pero sabeis que es duro decidirse!!, gracias y saludos
     
  15. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    A mi la Trek me encantaba y no la descarto, pero.. que horquilla trae la de 2006? Venian con una manitou que no me gustaba mucho en los modelos 2005... y han subido de precio, eran a 990 ese modelo.
     
  16. kinirafa

    kinirafa Novato

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve mirando casi, casi las mismas bicis que tu y al final acabe con la MMR Magic 2006. El montaje es Desviador, Cambio y Bielas XT, Discos LX, Rapidfire LX, MArzochi MX Comp ETA por 1.350 €.

    La bici tiene una relacion precio/calidad muy buena y en los 600 km que la he hecho hasta ahora no he encontrado ningún problema. Es comoda sin llegar a ser apalancada y los tirantes de carbono le dan un pequeño extra de comodidad.

    No es una marca que goce del favor de la gente por lo que he visto en foros, me parecio una buena eleccion. Eso si, no tiene el Nombre que tienen otras...pero como al final, se trata de dar pedales...

    En cualquier caso las demas tambien son una buena eleccion.

    Si quieres algún dato mas de la bici dimelo, porque me parece que no hay muchas rodando por ahi...

    Rafa
     
  17. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    No, tiene ese precio con los cambios que yo le solicite, que son las bielas LX y el Desviador XT, el precio orinal eran los 950€ creo.
     
  18. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    yo vendía mi rockrider 5.3 hace 2 meses y compré una doble.... te aseguro que no te arrepentirás.. a no ser que toques mucho asfalto... pues perderás..
    la mérida que dices es ideal.
     
  19. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Almería,Cartagena
     

Compartir esta página