opinion cuadros jamis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pitu26, 12 Abr 2006.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    he encontrado una buena oferta para comprar estos dos cuadros dobles.
    jamis dakar xlt 1.0 2004
    jamis dakar xc comp 2004
    que opinion teneis?
    una pregunta de inexperto, el diametro de la tija, de la direccion, etcc son medidas standar?
    es que completaria esots cuadros con los componentes de mi orbea compas.
     
  2. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    yo me acabo de comprar un xlt 3.0 2006 y sale tirado de precio, con el amortiguador FOX alto de gama y muy reforzado, lo unico es que pesa casi 3,5 kg. Aqui donde vivo la gente se esta comprando bicis de esta marca sin parar y sólo hay buenas opiniones y criticas.
    El tubo del sillin es de 27,2 mm de diametro y la dirección es una semi-integrada de esas que son un poco más grandes de diametro.
     
  3. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Estás seguro de que pesa 3,5 kg, y en que talla. El amortiguador que lleva es el Fox rp3 ava verdad. Y si no es mucha curiosidad podría saberse por cuánto te ha salido.
     
  4. PinchoX

    PinchoX Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿dónde se pueden comprar los cuadros jamis?

    Gracias
     
  5. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo me compre a principios de año una Jamis Dakar Sport 2006 y, francamente, va muy bien. Tiene un comportamiento muy noble y muy manejable. La unica pega, como dice xRider, el peso. La mia pesa 14.7 kgs. No se cuanto pesara el cuadro pq yo compre la bici entera. Pero ya te digo, el cuadro es canela fina.
     


  6. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    En principio comprarla no tendría que ser demasiado complicado pues la distribuye Macario, que supongo suministra a la mayoría de tiendas porque entre otras cosas lleva Shimano.
     
  7. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Cuanto te costo el cuadro xlt?¿?¿?¿
     
  8. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    el cuadro pesado de bascula son algo más de 3,5 kgs y la bici montada al completo esta en 15,100 kgs, aunque se puede aligerar bastante. El amortiguador es un fox float rp3 AVA, que es una bomba y va como una moto.
    Como han dicho por aqui el distribuidor oficial de la marca es macario, por lo que casi cualquier tienda te lo puede traer y no tardan mucho más de 2 meses.
    Para los interesados, el precio de catalogo es de 850 €, amortiguador incluido!! ya os pondré alguno fotillo...
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    A ver que dia quedamos y me l odejas probar,para ver que tal salen y si hice buena eleccion en pillar el sc o me habria valido la pena mas ese.

    A ver ahora q hay vacas si quedamos q hace mucho q no coincidimos.:wink:
     
  10. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    pues en usa se pueden pilñlar por 300 euros
     
  11. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    ya pero entre la adunana, la compra por internet, los gastos de envío, los problemas que puedes tener por no ver el material y el decuento que me han hecho a mi.... no creas que es mucha la diferencia entre una y otra...

    y de propina para que vayais abriendo boca...

    [​IMG]
     
  12. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Que vayan saliendo esas Jamis si señor, que están muy escondidas por el foro y parecen muy buenas máquinas, pero no puedo acabar de creerme que te pese 3,5 kg el cuadro, yo creo que tiene que ser menos. Quizá la pesaste con dirección, cierre del sillín, desviador o yo que sé, o la báscula no era precisa porque no me cuadra.
     
  13. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo tuve una jamis durango 2003 y me fue de lujo con ella, la medida de la tija era 27.2 y del desviador 31.8 tiro superior, fue una excelente bici me dolio salir de ella pero era para comprarme la actual
     
  14. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un cuadro XLT 1.0 del 2004 con Manitou Swinger 3-way con SPV en talla 19'' y pesa 3,3 kgs sin dirección y con el cierre del sillín. Ligero no es...

    Un saludo

    EDU
     
  15. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    yo tengo la del 2005 y si , el cuadro casi 3.5 kg , no es de los ligeros , vamos.
     
  16. quique28

    quique28 Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Strava:
    yo tengo una xlt 3.0 2005 con el amortiguador fox talas, ese amortiguador aqui no lo hay, l bici es un pepino y va de vicio, yo es la 3ª doble que tengo y es la mejor, la tengo con xt, frenos hayes, ruedas dt 240 d, rock shox revelation y me pesa 13.500. Si quieres verla mira en el garaje de bicis y alli esta, totalmente recomendable sobre todo si te gusta hacer un poco el cabra.
     
  17. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, una curiosidad que leí el otro día y que no sé si será cierta. Un vendedor americano de ebay comentaba en un anuncio de un cuadro Jamis que las del 2004 y 2005 eran fabricadas con aluminio Kinesium pero que las del 2006 ya no.

    El aluminio Kinesium está basado en el aluminio 6061 pero con más titanio en su composición, dándole mayor resistencia que el aluminio 7005. Esto lo saqué de un artículo de un cuadro Jamis de carretera:

    "KINESIUM is a similar alloy to the Easton wonder metal `Scandium', but with changes to the composition and manufactured in house a the Kinesis factory, this means KINESIUM frames give fantastic value for money.
    KINESIUM is based on 6061 Aluminium but has more Titanium in it's
    composition, giving it improved hardness and tensile strength over 7005 with greater fatigue resistance.
    KINESIUM's properties make it an ideal material for a very light, tough and responsive road frame, AT AN AFFORDABLE PRICE.
    Kinesium's superior properties allow for the thinnest possible wall thickness to be used, thereby reducing overall frame weight."

    Simplemente es una curiosidad, a ver si alguno de vosotros sabe más del tema.

    Un saludo

    EDU
     
  18. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Yo tengo el modelo del 2006 y viene la pegatina de aluminio kinesium.
     
  19. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me extrañaba a mí...
     
  20. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las que yo decía que no eran Kinesium eran las XLT 1.0 del 2006, y no lo son. Como tampoco lo es la Dakar XLT 2007. Verificado en la propia web de Jamis.

    Un saludo
     

Compartir esta página