He tenido 2 canyon una de aluminio , superligera cuadro de menos 1.4kg y una de carbono y son buenas bicis(MTB). Nada de perafernalia estética ni diseños raros , bicis prácticas y duraderas. En cuanto a tema de reparación.... ve a un taller BMW o Mercedes , el 20% de los coches que ves ayi son de otras marcas , Ve a un taller de barrio , el 20% puede que sean BMW y Mercedes.... El que no quiera arreglarla tiene 2 problemas , o que tiene mucho dinero , o que tiene todavía mas orgullo. En cuanto a garantía de 6 años..... En 6 años la vida da muchas vueltas , pero una bici que te de garantía de por vida (entiendase SOLO cuadro , el resto tiene 2 años) me gustaría ver que garantía te da cuanto tenga 5 años.... Te dirá fijo " caballero , si su bici a tardado 5 años en romperse no es por defecto de fabricación , se hubiera roto antes , es por el uso" así que ya quisiera que me duraran las bicis 6 años hoy dia. Por cierto , ando tras la ocasión de un cuadro ultimate....si me ha ido bien , para que cambiar
Veo que eres de Valencia... Si es la capital, en Ciclos Belga (la conocerás seguro), Cult Bikes, La Bicicletísima y The Bike Run te la cogeran sin problemas. Yo tengo una Ultimate CF SLX y la llevo a Ciclos Belga, el trato es ESPECTACULAR de bueno y me dejan la bici perfecta. ¿Dónde no llevarla? a EUROCICLO, incluso es posibe que te echen a patadas por hacerlo... Una pena porque sus dos mecánicos son de lo mejorcito que conozco.
No estoy de acuerdo Mi Ultmate, cmo bien dices, es un BICICLETÓN y estéticamente ME ENCANTA, es el modelo anterior al actual, en blanco con detalles en negro... La tengo ya casi dos años y va de fábula... El único pero es que me llegó con el mando del cambio de marchas defectuoso de fábrica y tardé un par de meses en darme cuenta, entre otras cosas porque cambiaba de grupo (pasé de Chorus a Super Record) y no funcionan exactamente igual, pasaba de 10v a 11v y el SR tiene un poco más de recorrido. Campagnolo España (a través de Ciclos Belga) se hicieron cargo de todo y me lo cambiaron por uno nuevo sin coste, solo pagué la reparación. Hablé con Canyon España y me lo autorizaron sin problemas, podía habérsela enviado, pero todo me costó unos 50eur (es pasta sí), pero habrían tardado 1 o 2 meses en arreglarlo y yo tenía demasiado mono de bici nueva... Yo la recomiendo... Lo que no recomiendo son los Campagnolo SuperRecord 11v de 2011, por lo que he averiguado, son de los primeros que salieron y han dado muchos problemas. Lo solucionaron en versiones posteriores.
En V.Ferrer tampoco les hará gracia, son muy Speciali- tos Yo les compré dos mtb y aún así no quiso verme lo de la patilla de la chinita. Imagina si no les hubiera comprado nada Belga mola, no es barato pero es muy bueno y la gente de BH en campanar (Faustino) también se lo curran. Las Canyon blanquitas molan bastante, las actuales tan negras y sin apenas contrastes no me gustan tanto. Pero la compraba igualmente y ya la personalizaría con lo que me ahorrro.
En Belga, cuando te "catalogan" como cliente, los precios mejoran bastante. Y el servicio de taller tiene los costes bien expuestos en la tienda y no son caros para lo que te hacen. Para unas cosas está muy bien, para otras no tanto, textil. Esta Primavera, mirando MTB básicas para mi hijo, la mejor calidad/precio que ví fue con ellos y la compré. Estuve en otras 3 más y en Dectahlón y nada que ver. Y la bici, una Lapierre, va de fábula para lo que la usa mi hijo y yo cuando se la quito (jajajaja) que es ir por el cauce del Turia.
Efectivamente @Emil Gatopeck Yo tengo su equipación y la uso como excusa para pedirles descuento, voy haciéndoles publi jejeje Desde luego que es de lo mejorcito de Valencia y los años que llevan abiertos lo atestiguan.
Coñas a parte @aespinos Si eres de Valencia capital y necesitas cualquier cosa sólo tienes que mandarme un privado y hablamos. Siempre estoy dispuesto a trastear en una bici Pero sólo porque eres fan del Pirata!!
Agradezco mucho tu disposicion, de verdad, pero no creo que sea necesario porque mi padre sabe bastante del tema mecánico, pero gracias. Arriba Pantani, jajaja
Yo compré una Grand Canyon al 29 y muy contento, ya has visto todo lo que cuentan de ellas. Supongo que a algunas tiendas les jode que les lleven Canyon a reparar porque saben que venden a unos precios con los que no pueden competir pero...es lo que hay. Nosotros tenemos que mirar por nuestro bolsillo, ellos no lo van a hacer.
Hola de nuevo. Ya estoy casi convencido de comprar la canyon, pero he estado viendo un rato el foro de canyon aquí en foromtb y la verdad es que me ha asustado bastante. Hay desde gente q ha estado 3 meses sin bici porque le llegan mails de retraso hasta problemas con la garantía o envio. Debería preocuparme esto o son casos aislados? Gracias
Pues claro que debes preocuparte. No sé si son muchos o pocos casos pero la verdad es que este tipo de mensajes va calando en la gente. A mí me gustan mucho sus bicis, pero visto lo visto no compraría una.
Siento ser el que aporté algo negativo, sobre la calidad y montaje de las bicis no se puede discutir nada, pero en cuanto a servicio cliente y envíos solo hace falta pasarse por el subforo de canyon. En mi caso particular pedí una roadlite 6.0 que tenían en stock, supuesto envío en 10 días máximo, ya contaba con darles una semana más de margen, finalmente ya llevaba 2 meses esperando y he desistido de la compra, en ese tiempo siempre fui yo el que tuvo que ponerse en contacto con ellos y las explicaciones más bien escuetas. También verás gente a la que le han cumplido el plazo o como mucho una semana más, pero bueno de eso no se debería presumir, vamos debería ser lo habitual. Saludos
En lo que todos estamos de acuerdo es que canyon tiene una calidad-precio excelente, y de momento el único pero que le encuentro es el envió tardío y demas, pero como puedo esperar un mes mas o dos ya que mi actual bicicleta esta operativa, creo que me voy a decantar por esta marca. La cosa esta en que se retrasa pero, la bici llega tarde o temprano no? Como tramitaste la cancelación del pedido, te devolvieron el dinero? Gracias
Evidentemente si no tienes prisa o necesidad es tu marca, la forma de pago que seleccione fue mediante tarjeta y no te descuentan el importe hasta que te la envían, con lo cual en mi caso no tenían que devolverme nada. En cuanto al tema de desistimiento, cuando haces el pedido en el email que te envian también adjuntan un documento por si finalmente no la quieres, sobre el tiempo que de tiene no me acuerdo. Si tienes cualquier duda pregunta pero en la web de canyon sale todo muy bien explicado. Saludos
Tarde o temprano envían la bici... son gente "seria" con grandes retrasos por así decirlo.. La garantía.... hay gente que le fue bien... A un muy buen compañero mío se le partió el cuadro al mes de haber comprado (tope de gama ultimate cf slx...) y por garantía todavía le están dando vueltas para cambiarlo... ojalá que se lo cambien... Ahora, siendo sincero en gama baja son difíciles de batir sus precios... y si tienes tiempo para esperar... pues no son mala compra sus bicis