Opinion Horquillas Manitou

Tema en 'General' iniciado por METZELER, 19 Mar 2006.

  1. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Manitou, es un fabricante muy bueno de horquillas con mucho prestigio, que lo ha tirado por la borda en 2005. Casi toda la gama de 2005 ha sido una gran cagada, las cámaras de aire y los retenes se estropean con mucha facilidad.
    Tengo 2 manitou de 2005 y una del 2006.
    Una skareb spv envolve, tope de gama, y ha pasado dos veces por el taller, por pérdida de aceite y retenes rotos.
    La otra es una Black elite superair spv envolve, es una hoquilla cojonuda, aunq no es muy sensible, eso si si no fuera por que pierde mucho aire, y los retenes rotos.
    Y mi chica lleva una axel planitium con muelles y va muy muy bien, en comparación a la cagada de axel k tantos problemas dió del año pasado.

    CONCLUSIÓN: yo he estado fidelizado con manitou desde hace unos 4 años y siempre muuy muy bien, pero la cagada este año ha sido muy grande, y las reparaciones no han sido nada rápidas. Por lo que Rock Shoks este año parece que tiene una gama muy competitiva, yo miraría más en RS. Yo me voy a pillar una pike y una reba, tienen muy buena pinta
    SALUDOS!!
     
  2. JaviM

    JaviM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo una Black Elite y cuando aprietas subiendo cruje que da miedo, en invierno se convierte en semirrígida y la palanca del ajuste de dureza va tan floja que de vez en cuando la toca un cable a media bajada y me la bloquea.

    En cuanto tenga pasta la cambio y están ganando puntos las Rock Sox.
     
  3. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    Yo tengo una Black Air SPV de 120mm y un Radium/Radian 190x50:

    Respecto de la horquilla, encantado con ella. Sin embargo he notado ya alguna expulsión de aceite por la válvula de aire, lo que me hace sospechar que algún retén interior está fallando y parte del aceite está pasando a la cámara de aire ¿me equivoco Forte? (Ojalá me equivoque y sea normal al usarla en saltos por primera vez...)

    El amortiguador va cojonudo. No puedo hablar sino maravillas de él.

    Saludos.
     
  4. Lord Pedus

    Lord Pedus Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo llevo 1 año con una black super air de 100mm y ningun problema,va como la seda,el ajuste de rebote se nota y los retenes van cojonudos.y eso que peso 90 kilitos y soy un pelin burro.
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Pues esa repugnancia viene cuando uno tiene que cambiar retenes de manitou durante dos semanas a 4 o 5 horquillas, en concreto 1 splice y las demas axel elite, la que lleva el bloqueo remoto, que vaya ****** de bloqueo que pa cambiarle el cable tienes que sacar el cartucho entero sacar el muelle etc. total que manitou podria hacer las cosas mas en condiciones, pero me reafirmo en que de la black no he escuchado nada malo y de la skareb tampoco.

     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Manitou= Juguete, el mecánico de mi equipo no puede reparar ninguna porque se rompen todas por dentro. Almenos los que competimos, no se ha salvado ni una scareb.
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    por fin alguien dice algo sincero sobre manitou, que he dicho que me dan asco y casi me comen! :D
     
  8. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    manitou en una ****** impresionante de ******. En 2 meses mi blak que llevava la trek con spv se fue a la ******, me la repararon 4 meses i el spv a la ****** otra vev. Y en amortigouadores lo mismo me tire 2 meses sin bici porque se me jodio la camara spv de amort. trasero. MANITOU=KAKA
     
  9. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo he tenido una minute 2004 y muy contento con ella. Ahora llevo una skareb 2005 y sin ningun problema y se ha llevado bien de traca
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    cuando salió la black era gama alta, no dieron buenos resultados en general, sobre todo por el funcionamiento.. luego salieron las minute y se quedaron en segundo plano, de hecho pensaba que no se seguían fabricando.. eso no quiere decir que esa horquilla de la que hablas en concreto vaya mal..
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    he estado viendolas en la web, y parece que las black del 2006 han heredado el cuerpo de las minute 2005 ya que estas se han hecho mucho más brutas este año... tiene muy buena pinta esa black que comentas..
     
  12. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Pos yo las minute sinceramente las veia mui mal. Eran estrechitas y se les veia a leguas que pecan de rigidez. Y despues dentro te encontraras piezas plasticas que rompen como ****** y cosas asi. Manitou va a tener que ponerse mucho las pilas.
     
  13. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    MANITUO CACA!!! por todo lo que he dicho antes...

    WILGELM, eso del aceite es relativamente normal, preocupate porque en tu horquilla pone Manitou, eso si que es peligroso!!!!!

    CACA, CACA!!!
    :rocker :rocker :rocker
     
  14. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    El problema de los foros (llevo años en este mundillo) siempre es el mismo:

    O algo es una maravilla, digna de los dioses, o es una porquería que no vale para nada. No hay términos medios.

    Los comentarios poco moderados y reflexionados, con descalificaciones globales, del estilo de: "Las Manitou son una caca", hace tiempo que no me interesan. Me interesan los comentarios más o menos razonados y extensos (y no generalistas) de los foristas más moderados.

    Es de ellos de quienes aprendo y en quienes confío algo más. Ni todas las MAnitou son una ******, ni todas las FOx son una maravilla. Hay horquillas de diferentes rangos, calidades y precios en cada marca, y en todas las marcas cuecen habas. Créeis que nadie con Fox o Rock Shox ha tenido problemas? Créeis que no tienen reclamaciones en garantía?

    Pero ya estoy acostumbrado a este mundillo. Recordad que un post no es una estadística objetiva, sólo son comentarios mejores o peores de quienes quieren escribir, que muchos otros sólo leen. Y recordad que MAnitou es una empresa que igual que otras muchas, lleva años en este negocio.

    Saludos desde un moderado y ponderado forista cuya opinión no vale ni un ápice más que la de cualquier otro.
     
  15. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Evidentemente, es como todas las marcas ni hay ninguna definitiva, cada marca con sus devilidades. cuatro colegas con manitou hantenido problemas, el primero con una axel, se le petó el primer dia. Otro con una sr type le perdia presion por el encapsulado en 1 semana. El tercero con una nixon le reventó y hacia ruidos en un mes. El ultimo y con mas suerte tras 3 meses con una minute 2 la barra le perdia aire y aceite y no le funcionava el rebote, el spv ok eso si.
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    si, no hay terminos medios, pero...¿por que no hay nadie que habla así de las marzzochi? ¿por que no hay nadie entre todos que dice que las marzzochi son una "caca"?
     
  17. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Querido compañero WILHEM, como puedes ver, te he puesto una copia del post escrito en la pag 3, y te he hablado sobre mi experencia vivida. He tenido el placer de poder montar mucho y con muchas manitou, y tener suficientes conocimientos para poder comparar.
    Si la experiencia personal de un desconocido no te es suficiente, cosa que entiendo, intenta informarte y documentarte. Si eres bueno, serás capaz de conseguir "datos oficiales" del distribuidor y sabrás la cantidad de manitous que han pasado este año por el taller. Así conseguiras tener una opinión "realista" de esta marca, y el % de defectuosas o problemáticas horquillas.
    Así, en mi conocimiento de la marca, y en mi humilde opinión te puedo decir que MANITOU ES UNA CACA!!!.

    un saludo compañeros!!
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si que lo han dicho, si que lo han dicho...
     
  19. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    lo han dicho. pero tanto como a manitou??? espero que por su bien y por los que sigais comprando manitou cambien este año.
    :aplauso4 :aplauso4
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Creo que si que hay termino medio, pero cuando no es, no es. Yo he justificado mi opinión sobre esta marca.
     

Compartir esta página