Opinion Pedales Look 4x4

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Franbiker, 26 Mar 2005.

  1. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Galicia
    Seguramente no son tan conocidos como los Crank, Speedo, ... pero al tener doble rodamiento en vez de uno + casquillo de friccion, me atraen mucho mas que los anteriores. La cuestion es que estoy dudando entre los Shimano 959 por 70 euros y los Look por 80 euros. El ahorro de peso seria de 60 gr.
    En la Bike nº141 los prueban y citan como “peros”: la pequeña superficie de apoyo que requiere un mayor periodo de adaptacion que otros, y el tacto de enganche-desenganche no sujeta el pie tan firmente como otros.

    Alguien que los este usando ¿Qué opina?

    Un Saludo
    Fran.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    igualitos q los crank pero con rodamientos, sino buscas lihgereza es la mejor opcion. poca superficie? la misma q un crank, y sin olguras jejeje.
     
  3. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo tengo los crank que son identicos salvo lo de los rodamientos... y que te voy a contar, es lo mejor que he tenido en pedales.
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    yo llevo unos 959, actuan muy bien en todo tipo de situaciones( barro agua, seco..) pero tienen un fallo q es el peso. son 346 gramos de báscula. los look 4x4 son 288 de báscula. la contra de los look es q tendrás que ir cambiando de calas. yo me estiraría un poco más y por un my buen precio me compraría unos exustar que rondan entre 130-115 euros y pesan 210gramos y lo más importante conservas calas spd, y te ahorras respecto alos de shimano 136 gramos... q no son pocos. :wink:
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    yo los llevo desde hace un par de meses, decirte qu epor ese precio estan de lujo y no es el de la tarifa oficial, de cabeza a por ellos, ligeros con mucho juego lateral(para evitar posibles problemas de rodilla...) y antibarro, esteticamente se salen, peros??? pues despues de casi 10 años de spd me ha costado la adaptacion un poco y eso si, de tanto juego lateral si te estas cayendo al suelo con el spd sacabas el pie sin problemas, con este como no espabiles te ****** fijo, ademas las caidas mas tontas, a mi me ha pasado en las primeras salidas 4-5 caidas para verlas....pero es cuestion de tiempo
     


  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    supongo q el juego lateral se regulara como en los crank dependiendo a q lado montes cada cala.
     
  7. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    si, y menos mal, la posicion con mas juego es para salirse del juego que lleva, yo la llevo en la que menos juego da y la verdad comparada con el spd que he llevado tanto tiempo pues se nota eso del juego lateral
     

    Adjuntos:

  8. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    1.941
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    :D Hola a todos,
    Los look son una copia ( con licencia pero pagando ) de los crank, pero de los primeros crank, de cuando estos cogian juego lateral en el eje, en parte debido a el tapon lateral que era de plastico. Luego los de crank evolucionaron sus pedales ( a partir de beater Sl ), cambiaron sus tapones por aluminio y ajustaron otros pequeños defectos como el tratamiento de superficie del eje ( ya que se oxidaba).
    Mientras tanto look no ha hecho nada mas en sus pedales, ni tan siquiera cambiar el tapon de plastico. :?
    En cuanto a la superficie de apoyo, yo recomendaria unas zapas con suela muy rigida, porque sino suelen molestar. ( sup. de apoyo mas pequña = menos espacio donde repartir la presion)
     
  9. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Ánimo con los Look, no te arrepentirás, yo llevo los egg y estoy bastante contento auqnue ya me toca cambiar las calas :(
     
  10. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    de 294 grs de los cuales hicieron esa copia cuestan 80 euros en baltazar y un poco mas en bicimania, yo me decantaria por los originales ya que tienen varios años en el mercado y han evolucionado corrigiendo pequeños detalles de los modelos de años anteriores. Yo los llevo en mis bicis y te los recomiendo ampliamente...a por ellos.
     
  11. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    si son una copia fiel a los crank, sin pensarlo dos veces me compro look, yo he tenido crank por dos años y son una maravilla
     
  12. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    krystian xtc, llevas toda la razon jejejejeje!!!!
    chaoooo
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    los look son una maravilla, yo los llevo y es cierto q al principio costo uyn pcoo pero luego es una maravilla. :wink:
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    :wink:
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Lo unico que seguia funcionando en mi bicic perfectamente despues de la ducha de barro que me di el viernes eran los look. Compralos, por ese precio estan genial.

    Y no es cierto que sean como la primera version de los crank, porque yo la tuve y los look vienen con la tapa buena que llevan los crank actualmente y no con el taponcito de plastico que llevaban mis eggbeater de los inicios.

    En lo que si estoy completamente de acuerdo es en que son para zapas xc muy rigidas, con zapas flexibles tipo freeride, mejor otros con mas plataforma. Candy, por ejemplo.
     
  16. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Si puedes pagar un poco mas mirate unos EXUSTAR E-PM25Ti MTB, son secillamente preciosos i con un muy buen peso solo 210 gramos el par, y encima conpatible con spd.

    Si no los look no te dejaran decepcionado
    saludos
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    lo dicho :roll:
     
  18. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de cambiar es calas no es problema, las tengo que cambiar de todas maneras. En cuanto a los exustar, prefiero no subir de los 80 euros de los look, ademas, los exustar son demasiado nuevos para saber como salen
     
  19. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Cuanto tiempo o kms llevas con los Look?
    En cuanto a las zapatillas, las mias son unas SIDI ghost, las tope de gama en su tiempo.
     
  20. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Con los look llevo ..... ummmmmmmm :scratch DEsde el verano?

    Eso creo. De momento mantenimiento cero. Estaban como agarrotados y me temia lo peor, pero les di una ducha de 6 en 1 y otra vez cojonudos. Tus zapas me parecen perfectas para pedales especialmente pequeños como estos
     

Compartir esta página