Opinion sobre bici electrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por juanchuchi, 19 Mar 2017.

  1. faco2

    faco2 Novato

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una BH con motor Yamaha con la que he vuelto a disfrutar como un niño de la bici. Llevo ruedas de 29 y en teoria es compatible con 27,5+. En la tienda se portaron muy bien conmigo y me regalaron unas llantas de 27.5 con discos y piñones. Vale la pena pillarme unos caros neumaticos de 27.5 plus y cambiar mis ruedas de 29?
     
  2. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    En menos de 1 mes ya llevo 180kms en salidas de 20-30kms, más de 2hrs no hago por no cargar mis cervicales.
    Sólo decir que estoy disfrutando mucho de la bici, ya empiezo a salir 3 veces por semana despues del trabajo y hoy hice mi ruta prácticamente toda en Eco.
    Mis rodillas lo están agradeciendo enormemente y poco a poco fortaleces la musculatura.
    Para mí es todo ventajas haber comprado la ebike, ha sido pasar de llevar parado casi 4 años sin perspectivas, a montar asiduamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Pues depende del tipo de mtb que practiques, si haces enduro igual si te interesa poner unas 27,5+ en 2,6 -3,0 en caso contrario, para hacer pistas y caminos, creo que interesa mucho mas la 29 con una cubierta mas estrecha, lo que te dará mas autonomía.
     
  4. oscarpinan

    oscarpinan Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    León
    Gracias por tu opinión. La próxima semana me dejan probar la S Levo Hardtail rígida. Muero de ganas. En cuanto La Haya probado os cuento. ( alguno por aquí con esta bici?)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Seguro que te va a encantar, pero yo me plantearía una doble.
    Saludos
     
  6. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Pienso lo mismo, una rígida y encima eléctrica para mi no tiene sentido...
     
  7. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Para mi tampoco, entre otras cosas creo que son menos cómodas, disfrutas menos en la bajadas (mi opinión), y vas mas rápido con diferencia en todos los terrenos y ello conlleva mayor repercusión de baches, piedras y esas cosas que uno se encuentra por el campo.
    Un saludo
     
  8. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Y la espalda... que después viene las protusiones, hernias, etc..., lo que si veo muy buena la eléctrica es para los que tenemos condromalacia en las rodillas ( desgaste de cartilago en la rotula), no veas como se nota que fuerzas mucho menos la articulación y que las piernas llegan menos cargadas.
     
  9. contra_pronostico

    contra_pronostico Novato

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Os cuento mi experiencia de eBike.
    Yo iba al trabajo, a 27 kilometros de casa, con una KTM rigida de 12 kg y después he ido con una Cervelo de carretera de 7,5 kg. Casi todo carril bici por suerte aunque hay zonas urbanas y zonas donde el que planeó el carril bici fue un psicopata y pensó que para cruzar una glorieta de frente lo mejor era hacer que la bici pasase por 5 semaforos (C/ Monasterio de silos. Madrid) . Basicamente más de 2/3 días a la semana era ****** ir. Una cosa es hacer 50 kms del tirón que es tirando a fácil. Otra cosa es hacer 25 kms por la mañana, leve pendiente global cuesta abajo, currar 8 horas, y volverte con la misma leve pendiente hacia arriba esos otros 25 kms. Además no es ir de paseo sino que vas al curro o a casa y vas a todo lo que das.

    Visto que había dias que directamente me acalambraba en la vuelta ya en los primeros kilometros investigué un poco y le terminé poniendo un kit ciclotek a la KTM. Sigo yendo a todo lo que da, sigo cambiando cuando llegan las cuestas porque eso no sube solo. Los registros de pulsaciones delatan que sigues más o menos a las mismas si te empeñas en ir a tope. También podría ir subiendo piñones y no haciendo esfuerzo ninguno pero no es el caso.
    La bici ha engordado 10-12 kg (llevo transportín) y yo voy ya los 5 días de la semana a trabajar en la bici y termino el mes con 800-1000kms de ir al curro en vez de 150-300 que iba de la otra forma. La velocidad media tampoco ha sufrido un incremento brutal, unos 5-7km/h más o menos. Al final todo lo que supere 25 km/h lo pones tú y por eso no los vereis a 50 salvo por bajadas muy pronunciadas. Por eso las flacas realmente, si está el tio en forma si te pasa, si no lo está.....hombre, a mí que voy como un loco y llevo una buena cadencia, es dificil aunque de vez en cuando pasa. Una MTB realmente nunca me ha pasado con la eléctrica. Por velocidades y si vas como yo, de casa al curro y del curro a casa como si me persiguieran el rango de velocidades se asemeja mucho a una flaca con su dueño en buena forma. En la ida, con respecto a la Cervelo, gano unos 10 minutos. 52 ahora frente a 1:01 con la Cervelo. En la vuelta, entre pajaras lesiones y demás pues llegué a hacerla en 1:03 pero era fácil irse a 1:30 o 1:40. Ahora con la electrica tardo entre 55 y 58 minutos.

    Así a lo tonto este año llevo ya este año unos 3500 kms que es lo que hacia yendo al curro antes en unos 2 años. Y, si fuera en bici normal a currar....probablemente no iría por estar lesionado. Es lo que tiene, la electrica te permite volumen y regularidad. A currar tienes que ir estando bien o teniendo el día tonto (fisicamente hablando). Para el ocio ya cojo la flaca y pego con mi primo en las cuestas. Pero para ir a currar quiero la otra!

    También he leido como que es una vergüenza, que hay que machacarse, que sólo son para lisiados, etc. A ver, es mi medio de transporte al trabajo. Ni quiero competir con nadie ni tengo ganas. Las motivaciones de cada uno son diferentes. Al final que sea "deporte" o no según dice alguno, no lo marca que tengas un motor de asistencia o no, sino tu gráfica de pulsaciones que es una medida de lo que te exiges. Quieras que no si cada mes haces 800-1000 kms acabas como un puñetero toro en 6 meses aunque tengas esa asistencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jul 2018
  10. Conmuter

    Conmuter Novato

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Yo tengo una haibike trekking 5.0 del año 2017...muy contento con ella la uso para ir al curro y también en aventura con maleta central y algunas herramientas ,terrenos mixtos.El yamaha PW se porta muy bien,tengo hechos sin asistencia de motor hasta 50 km y tener aun la batería al 100%.Utilizo el Eco + y Eco y solo hight en una pendiente de 20 grados usando un 36x 36,todo el conjunto pesa unos 28 kilos con ebike y maleta.El secreto del yamaha Pw para estirar su rango con batería es usar alta cadencia y sobrepasar los 90rpm todo cuanto puedas ir por encima de esos 90 rpm es ahorrar batería,sin contar que el doble plato en yamaha da mucha versatilidad en caso de quedarte sin asistencia,mi top speed bajando es de 62km/h.
     
  11. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    Divertido video(version extendida) del enfrentamiento entre una adorable abuelita con una pedelec y Peter Sagan;



    ¿quien tiene mas merito, Peter Sagan o la abuelita Joan?.... por supuesto ¡la abuelita Joan|.:D
     
  12. scottgar

    scottgar Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    3.691
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Valencia
    Pues,yo personalmente opino que las E-bikes son el futuro más inmediato,por supuesto que no van a sustituir a las normales,no creo eso vaya nunca a suceder,pero sin duda son un "puro disfrute"y si os daís cuenta el que las tiene o las ha probado,todos coinciden.

    Yo me he hecho una orbea Wild y que decir...para ir al curro,o hacer salidas relámpago...si de esas que dispones del tiempo justo y poco más,pues es sencillamente el invento del siglo,después de las 29er,jejeje.
     
  13. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    A día de hoy he superado los 700kms y mis salidas ya son de 50-60kms, y porque mi culo no aguanta mas el puñetero sillin que parece que me muerde, si no hasta que no me quedara mas batería no pararía, es que puedes hacerte 80kms por caminos sin problemas, y al otro día estar bien sin sobre carga muscular.
     
  14. oscarpinan

    oscarpinan Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    León
    Bueno.... tarde pero respondo.
    No probé la specialized porque Justo la vendieron. Pero en vacaciones en Almería pude probar una Cannondale ( rígida) y sencillamente flipé.
    Subí en la salida a Mojácar ( típico pueblecito en lo alto de una montaña) y subí genial.

    Ahora sólo me queda saber que **** comprar.. estoy realmente perdido.
    Me han ofrecido a buen precio la Cannondale Moterra y la specialized eléctrica de doble ( turbo levo creo, vale 4.2k€) que se me va un poco.

    Alguna sugerencia?

    Gracias!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. genesimons

    genesimons Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    españa
  16. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    @contra_pronostico, estoy en tu situación. Me propuse ir al trabajo en mtb al menos una vez por semana (25km ida y vuelta) por montaña ( Atravesar Collserola, BCN, de punta a punta...). Para llegar a una hora decente a la oficina tengo que salir a las 6:30, iylo primero que tengo es subida de 20 minutos ... se me hace un muro

    Por trabajo y familia, no siempre puedo cumplir y no llego a coger tono. Tardo 1:45 de ida y un poco menos de vuelta.

    Me estoy planteando una electrica rigida 27+ para sufrir menos e incluso ir mas dias.

    Estoy esperando que presenten la nueva Cannondale Cujo HT para probar... creo que con una ebike no me darà tanta pereza pensar en el subidón a las 6:30...
     
  17. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Yo llevo haciéndolo casi dos años, tengo la suerte que empiezo cuesta abajo y es a la vuelta cuando tengo las subidas. A mí ya ni pereza ni nada, simplemente cojo la ebike y tiro, no lo pienso porque siempre puede haber una buena excusa.

    Has probado a hacer la ruta con una ebike alquilada? Antes de meterme en el lío me alquilé una ebike, hice la ruta del curro un par de días, hasta que comprobé que estaba en tiempos y que no era un suicidio por el tráfico.
     
  18. jpf928

    jpf928 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
  19. alberto1719

    alberto1719 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Qué os parece la biboobike panther? Estoy mirando algo baratillo para ir a trabajar, he visto la cube cross Hybrid y me parece muy interesante también. Será para haber unos 8-10km diarios, unos 4km ida y otros tantos de vuelta y alguna salida esporádica

    Saludos.
     
  20. jabitxo69

    jabitxo69 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenos dias a todos.
    Tengo 47 años y hace 4 años me diagnosticaron una enfermedad neurodegenerativa que noto a diario como me va devorando. Dejé la mtb porque no era capaz de dar potencia a los pedales y porque mi actitud era la de estar llorando y preguntandome "porque a mi".
    He decidido comprarme una ebike y disfrutar otra vez del monte. Volver a ponerme en forma y me he planteado un reto de aqui a un año que es hacer el Camino de Santiago desde Gernika.
    Este rollo es simplemente para hacer ver a la gente que esta en contra de las ebike que gracias a ella voy a volver a disfrutar de una aficion que me encanta.
    Y aunque estuviera ok creo que tambien la compraria.
    Saludos a todos y perdonar el royaco. Por cierto mi idea es ir por una turbo levo expert.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página