Opinion sobre bici electrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por juanchuchi, 19 Mar 2017.

  1. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    La mia es rigida y pesará alrrededor de 23.

    A mi también me calentaba la cabeza un amigo, con que habia perdido forma con la electrica, hasta que un dia el grupo planeó ruta rodadora de media montaña y algo mas de 100 kmts, todavia tenia una rigida sin motor y se llevó lo suyo. Ya no me dice que pierdo la forma con la electrica ni de broma
     
  2. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
  3. Globero Rayo

    Globero Rayo Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Alfanevada, cerca del cielo
    Hola yo tengo las dos bicis, una eléctrica una cube con motor bosch y una specialized carbon de 29 pulgadas. Soy 100% partidario de las bicis electricas, bien usadas es una alternativa más para disfrutar de este deporte. Yo soy un pureta y tengo artrosis en la cadera que me produce dolores.
    Para salir con mi peña los domingos (son todos unos máquinas) tengo que salir con la electrica para disfrutar de su compañía y poder hacer el kilometraje que hacemos. Yo con la ayuda mínima (eco) voy con ellos a su ritmo sufriendo y disfrutando y por supuesto a pesar de la ayuda ando menos que tres de ellos que son máquinas. Todos contentos no nos picamos ni le bacilo a nadie.
    Los días entre semana que salgo yo por mi cuenta y sin que me tenga que esperar nadie, me llevo la bici normal y también disfruto con mi esfuerzo y mi dolor.
    Con respecto al origen de este hilo, no conozco el modelo pero si a ti te gusta cómprala seguro que disfrutaras de la bici eléctrica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    Juanchuchi;
    Con respecto al origen de este hilo ,hay que reconocer que a simple vista la bici parece cara pero en la pestaña de caracteristicas tecnicas de la web de la bici se puede ver que tiene muy buenos componentes de calidad (horquilla ,cambio frenos ). la parte electrica dispone de una buena bateria (555 wh) y un potente motor de 500 w con un sistema de recuperacion de energia electrica en las frenadas(como los coches hibridos) algo no muy comun en las bicis electricas.
    Respecto a lo del motor trasero, si vas a circular por pistas puedes ir perfectamente aunque si te metes por terrenos mas escabrosos esta claro que se adapta mejor un motor central . Yo tengo una bici con motor trasero y va de cine siempre y cuando no te metas en "caminos de cabras".
    Lo que si merece comentar es que el motor de 500W hace que la bici electrica deje de ser una bicicleta de pedaleo asistido para convertirse en un ciclomotor electrico. Todo lo que sea pasar de 250w de potencia en el motor legalmente deja de ser una bicicleta ,con lo ello conlleva de limitacion de en las zonas de transito y disposiciones legales sobre tenencia de seguros y matricula , asunto atener muy en cuenta.
    Si te gusta esta bici parece que hay una version de 250w de potencia un poco mas barata .
     
    Última edición: 25 Mar 2017
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Y no es coña
    El otro día hable con un compi de el curro , coche 4*4 moto de enduro y bici de 27.5 hablamos de las limitaciones de los caminos en moto y en bici, su argumento ...
    Cuando nosotros no salimos, salen ellos, ***** los caminos ... O justo , queremos comparar a uno que se lleva la moto sierra para quitar ramas y demas con nosotros ?
    No se...

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  7. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Esto sin vídeo no vale...
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Comentando el post inicial... por ese precio creo que hay cosas mejores creo yo, y no tan feas ;). Mira las lapierre por ejemplo, yo probé 5 minutillos una como esta, aunque en ciudad, y según el modo que pongas te da una ligera ayuda no muy notable, o un buén empujón como una moto http://www.lapierrebikes.es/gamme/2017/e-bikes/mtb-e-bike/overvolt-am-400 juraría que fué esta en verde, tienen mas modelos.

    La usa un compi operado de los riñones, solamente le va a medias el transplantado. Pero viendo alguno que comenta, quizás deberia de llevar una de 15kg para que sufra y acabe estallandole el riñon que le queda... El compi ahora esta encantado y por ahora la bici le ha ido bastante bien.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre... Venden bicis de 8 kilos.
    Tampoco es plan de putearlo
    Yo estoy en contra de las E bikes si no tienes lesiones , si las tienes... Evidentemente es una opción
    Pero no olvides que las E Bikes están de moda y eso hace mucho daño a el colectivo ciclista
    Es muy fácil de ver, sal un domingo ( cosa que odio) y te encontrarás toda la chusma que salen a hacer el paripe sin respetar nada ni a nadie ( ojo, no meto a todos en el mismo saco, que yo por cuestiones de curro aveces o salgo el domingo o no salgo) pero el 80% de E Bikes que e visto no tenían ningún " lixiado " encima...
    Pero... No seré yo el que meta a todos en el mismo saco.
    Aunque a fecha de hoy soy el primero que dice que no las quiero ni probar , el día de mañana ... Si estoy hecho polvo ... Veremos .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Mas o menos entiendo lo que dices, aunque no lo comparto.

    Yo personalmente creo que cuantos mas usuarios atraiga el ciclismo, mejor en general. Alguna vez los grupos de e-bikes que he visto, sin lisiaos pero algo mayores (50-60 años), me los he déjado atras en plena subida, y largas. Pero ese grupo en concreto era de salir sin sobre-esforzarse y pasar una buena mañana. Asi no sufren si no quieren, aunque salgan una vez al mes... Respecto los tocapelotas existen con e-bike o sin ella, por ahora no me he cruzado ninguno en una e-bike.

    La verdad es que yo creo que es otra opción mas, a mi tampoco me molesta ver una de ciclocross en el monte, o una fat bike, o lo que sea, mientras vaya respetando. Asi que si dan algún problema lo da el ciclista, no la bici.

    Si es verdad que comparto que todo aquel que pueda ir con una bici normal, mejor que vaya en ella. Y el que no, que use las e-bikes para no quedarse fuera del deporte. Y en eso incluyo, aparte de "lesionados" y "lisiados", al que tiene sobrepeso, al que sale una vez al mes, el que apenas tiene tiempo... o simplemente el que quiere hacer el burro en subidas imposibles o lo que sea, o incluso al "vago" si quieres llamarlo así. Es una opción mas.

    Peor como digo; si te dan algun problema, te lo van a dar los ciclistas, no el tipo de bici que lleven.
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Compartimos ciertos puntos , salvo el de que cuantos más seamos mejor.
    No se los años que tienes, pero yo recuerdo cuando las motos podían ir por el campo...
    Y los que Iban en moto no tiraban de licra las zarzas no eran problema , abrían camino y punto , que erosionavan... Puede, el follón fue cuando se puso de moda, resultados ... Ya los sabes.
    En bici estamos igual o peor.
    No necesitas carnet, ni seguro, ni matrícula ... Y algunos sin eso se creen intocables, ese es el problema , que algunos piensan ( por suponer que tienen cierto C. I) que pueden hacer lo que les pete, y no es así.
    La montaña es de todos, pero es.. Para todos, los que estamos y los que vendrán,
    Cuanto menos gente mejor
    Si prácticas un deporte minoritario no pasa nada... Si somos tropecientos ... Nos legislan y prohibición al canto.
    Así de fácil
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  12. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    No los ves "lixiados" porque los miras con buenos ojos...

    Hazles un chicotésnico y verás...

    Tb hay muchos carreteros y rallyeros que habiendo carriles bici más lisos que el culo de un bebé cómo le tienen poco apego a la vida van por la autovía.
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues mira yo soy el primero que para ir al curro en bici tengo dos opciones ir por la calle aragon hasta diagonal o ir unas calles más abajo por el carril bici...
    Como el carril bici es una gincama sabes por donde voy... Pues Ya está.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  14. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Yo ni estoy lisiado ni nada, la tengo porque me sale de las pelotas y creo que también es una opción respetable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hay le has dado , siempre y cuando seamos respetuosos con los demás y con nuestro entorno no veo el mas mínimo problema.

    No se que les ha dado a algunos con meterse con las e-bikes , por suerte son una minoría y suelen ser de los que no se miran el ombligo.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  16. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Yo no tengo bici eléctrica pero las he probado. Te cuento mi experiencia.
    Tengo un trabajo y familia absorbente. Apenas puedo salir en bici una vez por semana. Por lo que no estoy en la forma deseada.
    Por suerte o por desgracia vivo en los pirineos vasco franceses, donde más puertos con subidas de 20% hay en toda la península. Si vas por carretera, meto el 24x42 y para arriba aunque sea a 4kmh. Pero por pista o sendero, kms enteros por encima de 20%, con piedras, gravilla, barril lo... No puedo subirlos montados porque a 4kmh no puedes superar muchos baches, piedras.... Y Tengo que ir empujando la bici.
    En cambio con una bici eléctrica tengo ese extra de velocidad y desahogo que permite subir todo eso montado sin ir a 180 pulsaciones. Y cuando la ruta es de 4 horas, si voy la primera hora a tope, no llego a la mitad.
    Cuando dejo mi zona y voy a cualquier otra zona, no me have falta la bici eléctrica porque los desniveles son mucho menores.
    Por lo que tengo 2 opciones para disfrutar de la mtb en mi zona. Entrenar mucho muchísimo dejando de lado mis obligaciones más importantes como hacen algunos conocidos míos o adquirir una bici eléctrica. Por ahora sigo disfrutando de mis bicis con mis limitaciones. No me merece la pena gastarme 3000 euros en una buena bici eléctrica para salir de vez en cuando. Salgo en la flaca o en la de montaña con limitaciones de rutas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Mar 2017
  17. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    No tienes que justificarte para comprate la bici que quieras o puedas, lo mismo que nadie se justifica por gastarse 2000 euros en unas ruedas de carbono, cada uno es libre de hacer lo que quiera y vea conveniente para su disfrute personal.
     
  18. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ahí está. Respeto mutuo es lo que falta y no es necesario ir con una rigida de 13 kilos para ser respetuoso, eso va con cada uno.

    Siempre habrá ciclistas con electricas o con bicis corrientes irrespetuoso, pero la bici no tiene la culpa.
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Sí, en esa parte de ser muchos es peor, que se vuelva un deporte "masivo" nos pone una diana, pero ya se tenía de antes.

    Te pongo un ejemplo diferente; en una montaña de mi zona, para las salidas de 1000 senderistas a subir a un belén, no ponen ninguna pega porque tienen su lobby montado. En cambio, ven a un ciclista y te quieren multar con 600€... el motivo de la prohibición en este parque natural (font rotja) dicen que realmente fué algo personal de un politicucho, no fué por el aumento de usuarios realmente, ya que la prohibición llevará quizás unos 15 años.
    Pero si no estubiera ya prohibido, seguro que por "conflicto de usuarios" nos lo habrían prohibido igualmente. Pero a los ciclistas claro, que los senderistas sean 20 veces mas y la gente sea una guarra, no hay problema. El odio a los ciclistas no es por su numero, bajo mi opinión.

    Aun así en general creo que esta bién que seamos 100 por la zona, antes que 15 como hace 20 años. Claro que con 1000 tios la cosa cambiaría... Pero claro, primero van a favorecer al cazador, y despues al senderista. Creo que los deportes en la montaña, si que tienen que estar regulados y en ocasiones limitado, pero prohibidos...

    Y por matizar un poco; yo me refiero a cuantos mas seamos mejor, pero en el sentido de que personas que quieren hacer bici pero que sin ir en electrica no saldrían, pues me parece bién que tengan esa opción para que puedan disfrutar de este deporte. También respeto la opinión de que si puedes llevar una bici normal, aparca la electrica, pero cada uno sale con lo que quiere, como si llevan ruedas cuadradas...


    Para el creador del post:
    Perdonar el offtopic. Respecto a las bici electrica como dije antes, creo que puede tener dobles a ese precio o mas barata de la que preguntaba, por si le interesa. Aunque al no tener mas datos, igual no es lo mas conveniente a su posible uso.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Como todo el mundo... Aprendí a gatear, luego a andar, después me enseñaron a ir en bici y después en moto :) tiempo después lo deje ( la moto , se entiende ... Que sigo andando :) ) y me dedique al alpinismo y vías ferrata y escalada ... El senderismo no se que es :)
    Tenía fotos de senderos usados por alpinistas y senderistas que daban pena, en muchos tramos eran de 60*60cm ancho / profundidad :( motivo ... Demasiada gente. Aplastar la tierra 15 cm y el agua hace el resto ...
    Si quieres que te diga la verdad, siempre pensé lo mismo , mejor no ir por el camino , que erosiono menos... Pero el resto de la manada no opinaba igual ...
    Saludos
     

Compartir esta página