Opinion sobre bici electrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por juanchuchi, 19 Mar 2017.

  1. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas voy a dar mi humilde opinión, ya que veo que cada uno tira o barre pa su casa como es normal yo también tengo un trabajo y familia absorbente.
    Esta claro que cada uno se compra lo que le de la gana y disfruta como y cuando puede. En primero lugar entiendo que una eléctrica lo veo bien para la gente que por necesidad lesión o por que le da la gana se la quiere comprar. Pero yo hasta que pueda iré con una normal, e tenido dos dobles y ahora a mis 43 años me comprado una rígida.
    Normalmente por mi zona veo a mucha gente mayor (Grupeta) que tienen la eléctrica y hacen sus recorridos con almuerzos hasta aquí muy bien y lo respeto.
    También por aquí se hace mucho enduro y gente no muy mayor se compra la eléctrica para subir y luego bajan y vuelven a subir y claro el motorcito pues les va de fabula para lo que hacen ya que lo que quieren es bajar y ganar tiempo subiendo para volver a bajar.

    Pero lo que ya no me gusta es que se pitorreen de mi, con el vacilon de la e-bike ayer mismo volviendo de la ruta con 65 km a las espaldas y un desnivel bastante considerable esta el típico gracioso con la eléctrica. Que subiendo un par de caminos iba normal, lo pasamos y al pasar por su lado pone el turbo para que no lo pasemos, eso lo hizo varias veces para demostrar que ?, al llegar arriba que el llego primero evidentemente tiene ayuda. Si no la tuviera os aseguro que estaría sufriendo como un cerdo... se nos pone a decir Gas Gas así en forma de tocar aun mas las pelotas. Por respeto no le dijimos nada y seguimos a lo nuestro, y lo dejamos seguir disfrutando de su pedazo de maquina eléctrica eso si cara de cansado tenia poca ... en fin que cada uno disfrute como quiera pero que no vacile a los que van normal o toque las pelotas a la gente. Que ya tiene bastante en darle a los botoncitos para cuando viene un repechon.... por que de pedales...si les da pero no es lo mismo.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Mar 2017
  2. navaloncarlos

    navaloncarlos Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece genial la eléctrica para los piris

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  3. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Torrelodones, Madrid
    Hola FSG-BCN,

    Me ha sorprendido mucho que relaciones e-bikes con lisiados. No lo entiendo. ¿Entonces las motos son para paraplejicos? Con una e-bike se pueden hacer cosas que con una normal son casi imposibles, o tienes que tener un nivel de conducción casi profesional. Con una e-bike se puede hacer el mismo deporte a nivel anaérobico y aeróbico que con una normal. Con una e-bike, además de hacer el mismo deporte, te puedes divertir mucho más que con una normal.

    Por regla general veo que existe mucha desinformación sobre lo que es una e-bike. No se conoce. Compre la primera e-bike a mi mujer para poder salir juntos sin tener que esperarla una eternidad. En zonas trialeras mi mujer me mojaba la oreja (Me ha acompañado más de 25 años por competiciones por toda España, así que tiene experiencia). Tenía miedo si me compraba yo una e-bike que volviéramos a estar en la misma situación que al principio, pero no ha sido así. Ahora los dos con e-bike vamos juntos cada uno a su ritmo, esto quiere decir que con una e-bike SE PUEDE IR HACIENDO EL ESFUERZO QUE UNO QUIERA.

    Voy a poner dos ejemplos. El otro día iba yo con mi e-bike después de 30Km de ruta por la Berzosa, arrastrándome en modo eco como podía. Me adelanta un tío joven con una bici normal y un cuerpo de indio que lo flipas. Unos gemelos que pesaban unos 30Kg cada uno. Me mira como diciendo "Mira como te paso con una bici normal".

    Otro ejemplo. Vamos mi mujer y yo por El Pardo para bajarnos una trialera de esas que hay. De repente un chico joven, de esos que llevan una bici con el sillín bajo y la punta para arriba, sale gritando que paráramos que nos ibamos a matar, que no bajáramos por ahí. Claro, nos vio a mi con mis 54 castañas y a mi señora con 51 y creyo que íbamos hacia una muerte segura.

    Lo que quiero decir es que con una e-bike se puede ir y hacer lo que quieras, con el esfuerzo que quieras, ni menor ni mayor que con una bici normal.

    Un saludo, Samuel_JeepW
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.694
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    La expresión lisiado no a sido la más hacertada por mi parte.
    Disculpas

    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  5. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Pues aquí uno que con 40 años lleva desde hace 10 años dándole a la bici, 4 corriendo por asfalto y Trail, y hace unos meses me compré una eléctrica para ir a trabajar. Alguna vez la he usado para ir por el monte y cada vez me gusta más.
    Ahora me podría poner en plan talibán y decir que quien la mayoría de los que tienen bicis de 3000 pavos con 8 kg de peso podrían hacer lo mismo con una de 15, o que los machos de verdad son los que recorren 45 km a pata del tirón. Pero no, voy a decir que cada uno compra lo que quiere y lo importante es disfrutar, que la felicidad y la salud no se mide en litros de sudor.
    Para disfrutar con la MTB hace falta buena forma física, mejor mientras más hacia arriba se ponga, y para alcanzarla hace falta tiempo de práctica, más del que muchos se pueden permitir (un padre de familia que trabaje 9 horas al día en turnos partidos me entenderá ). Para ellos también está la bici eléctrica, permite optimizar el tiempo disponible y hacer rutas exigentes ,donde hace falta un gran físico, en poco tiempo y sin que te de un chungo, que esa es otra, los que se meten rutones el Domingo y no se menean más en toda la semana...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Mar 2017
  6. beles

    beles Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    37
    Buena reflexion paisano.............yo ando con una rigida pero estoy frito por comprarme una electrica..........he prubado la turbo levo y he disfrutado mucho......que al final es de lo que se trata. Mantenerte en forma con una a pulmon sin sufrir tienes que dedicar muchas horas.........min dos dias a la semana.............sin embargo con la electrica puede permitirte el lujo de salir una vez con gente mas en forma y disfrutar. Yo me quedaré con la rigida para correr alguna carrera y la elctrica para divertirme........subiré un puerto y bajare por el senderos con sus ruedas de 27,5 plus y en una hora y media y disfrutado un monton. Que viva la variedad.............
     
  7. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Torrelodones, Madrid
    Hi all,

    Yo creo que las bicis normales y las e-bikes no son excluyentes, es más, creo que cada vez habrá más gente que disfrute de ambas. En mi caso me he quedado con la bici analógica para hacer mis circuitos de CX y mantenerme bien aeróbicamente y no engordar demasiado. Sin embargo tengo la e-bike para salir al monte y hacerme rutas trialeras. Entrenar en circuitillos de 7,5Km al 80% de tu FCM como suelo hacer yo con la e-bike no tiene mucho sentido porque vas demasiado rápido. Sin embargo hacer rutas exigentes por el monte con una e-bike es mucho más divertido y lógico que con una analógica. Las dos son válidas.

    En cuanto a sacrificio ya depende de tí. Una ruta con una e-bike puede ser tremendamente exigente y llegar a casa que te tienen que bajar de ella. La e-bike permite dosificar más el esfuerzo y creo que si conoces bien el deporte puede ayudarte a entrenar mejor. No descartéis que en un futuro no muy lejano los profesionales entrenen con ellas. Por desgracia en mis tiempos no existían, pero creo que me hubieran podido ayudar mucho.

    Luego si es cierto que a la gente que ya no tenemos ni tiempo ni ganas de estar a tope físicamente nos permite seguir haciendo rutas preciosas, que a lo mejor con una normal no haríamos. El otro día fui a Mammouth y en los escaparates principales solo había e-bikes, creo que se van a vender como churros y no creo que solo las compren viejos o vagos... ¡Es que son muy divertidas!!

    Un saludo, Samuel_JeepW
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. beles

    beles Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    37
    Sé fehacientemente que hay bikers que entrenan con la electrica y compiten con la mtb a pulmon
     
  9. Albertovigo

    Albertovigo Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    vigo
    muy buena
     
  10. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Hombre alguien que se dedique a esto no creo que huela una eléctrica, pero cuantos de aquí se dedican profesionalmente al mtb, vamos la mayoría es que ni compiten a nivel amateur y tienen pepinos de carbono de 4000 pavos, pero eso no se critica.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Torrelodones, Madrid
    Estimado setercr,

    Yo creo que si. Que puede ayudar y mucho a gente que se dedique a esto, por dos motivos, mejorar la técnica y a nivel muscular, tanto fuerza como potencia. Siempre que he hecho deporte he intentado medirme el máximo de parámetros posibles. Durante años para mejorar lo máximo posible y en la actualidad por costumbre y por si me da un marrón a la patata. Con la eléctrica te sorprendes de muchas cosas.

    Misma ruta con las mismas calorías gastadas. La FCM es más baja con la eléctrica, es muy difícil conseguir ir tan alto de vueltas. A nivel muscular, sin llegar a valores anaerobios por supuesto, si que el esfuerzo es mayor. Creo que tiene que ver con optimizar la ayuda del motor, a mayor potencia mayor rendimiento sacas del motor. Sin ser del todo cierto vas entrenando todo el rato fuerza y potencia. Fuerza porque según la que utilices será la que recibas del motor y potencia por que en el mismo intervalo de tiempo habrás aplicado más fuerza con la e-bike. Resumiendo, algo así como que los días que entrenas cadencias bajas podrías suplirlos con la e-bike, consiguiendo mejores resultados.

    La técnica huelga explicaciones. Cuando competía en trial aprovechaba los días de lluvia para entrenar como un loco. La dificultad era la misma que en seco pero la ****** era mucho menor porque en vez de paredes de dos metros, con lluvia las hacías de 1,5m. En cuanto al tacto de gas e inercias tenías que afinar más con lluvia. Con la e-bike consigues hacer cosas más difíciles con menos esfuerzo con lo cual mejoras mucho la técnica.

    Creo que el mayor problema de la e-bike es a nivel psicológico, por eso tienes que llevar telemetría y medir tus esfuerzos. Es muy fácil cuando ya no puedes más decir "pues meto el hight y a la ******" jajajaj eso con una normal no puedes hacerlo. Por eso en una bici normal es más fácil aguantar el sufrimiento, no te quedan muchas más opciones.

    Un saludo, Samuel_JeepW
     
  12. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    También es verdad lo que indicas.
    Yo por mi parte cuando quiero sacrificio me hago una salida de Trail de 15 km con 1200 de desnivel y acabo fino.
    A lo que voy es que la ebike explota el lado de ocio en la naturaleza mejor que una mtb normal, te permite llegar más y mejor. En definitiva, que no todos somos Zugasti ni tenemos tiempo para serlo.
    Ojalá las ebikes se popularicen, sobre todo en las ciudades donde cada vez da más seco respirar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues yo si se de uno , ojo no todo pero si que usa una haibike rígida , según el para sustituir algunas sesiones de rodillo.

    Y ojo que algún campeonato ya ha ganado en su categoría.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  14. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Muy identificado contigo.
     
  15. Txitxomix

    Txitxomix Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo que todavia no tengo la bici electrica aunque me llega en dos semanas, estoy hasta los huevos de que se falte el respeto a los que decidimos comprarla. Con la electrica SI SE HACE DEPORTE. Tu adaptas la cantidad de ayuda a lo que tu forma fisica te permite. No creo que sean los que van en bici electrica los que se rien de los que van sin electrica, lo que creo es que muchos de los que van con bici no electrica no pueden soportar no poder seguir a los otros que estan en peor forma fisica. Y QUE MAS DA, TU VETE A LO TUYO Y PUNTO Y DEJA A LOS DEMAS EN PAZ.
    Me parece que es un invento cojonudo y que muchos que las criticais, acabareis con una de ellas.
    Y no es una bici para emfermos y lisiados. Incluso un tio que esta en forma, disfrutaria a saco haciendo rutas diferentes y mas largas a otro ritmo diferente y sufriendo a final del dia lo mismo que con la otra.
    Tanto cuesta respetar a gente?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    A ver, que humildemente estoy en forma, y tengo claro que si no tengo una haibike de esas es porque no tengo pasta, punto. Y me la pela lo que los machos alfa de turno opinen de mí. Estoy harto de ver "pros" con pepinos de 4000 pavos y equipaciones que ya quisiera Hermida, con generosos barrigones cerveceros haciendo rutas de 100 km los fines de semana y se acabó hasta la semana que viene. Podría criticarlos, reírme de ellos, pero no señor, los respeto, es su dinero y su vida y no me hacen daño alguno, ¿tan difícil es?. Que no te gustan las eléctricas?, pues no la compres, que no te gusta que te adelanten?, pues compra una.
    Yo lo tengo claro, la bici eléctrica es el futuro, no quitará las normales, pero en pocos años se verán por igual. En 2/3 horas te puedes hacer rutones vedados a quien no tiene varias horas semanales para entrenar o sencillamente a quien quiere hacer un esfuerzo moderado, algo tan respetable como quien se gasta 4000 euros en una bici para salir con los amigos el Domingo y luego inflarse a tercios en el bareto de turno.
    Todavía me acuerdo de los que decían aquello de "A mi eso de los móviles me parece una chorrada, no me verás con uno de esos pegado a la oreja".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. beles

    beles Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    37
    totalmente de acuerdo y lo gracioso es que la mayoria que critican las bicis electricas...ni las han probado por tanto hablan a lo modorro
     
  18. Juan MV

    Juan MV Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema de la batería, dura lo que dicen o mucho menos?
     
  19. Juan2220

    Juan2220 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy mas o menos de acuerdo con lo que todos comentáis pero yo creo que hay que desmitificar algunas cosas.

    La e-bike es otra modalidad del ciclismo y no por ello es solo para viejos, gordos y lisiados como dice alguno. Es cierto que los primeros clientes de ebike somos los de este grupo (con 52 tacos ni me siento viejo, ni lisiado, ni estoy gordo y estoy en forma como nunca lo había estado), pero que es eso de que con una e-bike tu FCM es mas baja? Todo depende del tipo de ebike que practiques y de los retos que te pongas. Para ir de paseo con una asistencia alta puede que vaya bien esa teoría, pero cuando has de hacer unos 40/50 kms con mucho desnivel y dispones de una batería pequeña que te obliga a ir con asistencias mínimas, el cuerpo trabaja tanto o mas que una normal. Que vas un poco mas rápido, quizás, cuando hay que desmontar y patear que? Y cuando te cogen rampas en las piernas que? Y cuando te quedas sin batería que?

    Lo del compañero que se quejaba del bacilón de la ebike, pues lo sabemos, siempre hay el notas, pero a la inversa también llegando al insulto e intento de echarte fuera que me ha pasado a mi.

    Es cierto que hay pros que entrenan con la ebike porque les da otras cosas que una normal no. Por ejemplo, subir trialeras, a nivel muscular no haces tanta fuerza bruta pero puedes trabajar mas la cadencia y alargar las sesiones.
    En el 2016, hice unos 7000 kms de senderos y pistas cosa que con una normal no hubiera hecho ni la mitad. La bici normal rompe y la ebike cansa que es muy diferente.
     
  20. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Yo opino que es una alternativa más: bici de carretera, ciclocross, montaña (26, 27.5, 29, rígida, doble, xc, enduro, trail, etc) y ahora las eléctricas. Tengo claro que acabaré teniendo una, y eso no quiere decir que deje de practicar ciclismo con bicis sin asistencia en cualquiera de sus modalidades. Saludos
     

Compartir esta página